Razas de gatos que se deben evitar

Si estás considerando agregar un felino a tu hogar, seguramente te has encontrado con una variedad de razas de gatos sorprendentes y encantadoras. Sin embargo, no todas las razas de gatos son adecuadas para todos los dueños, ya sea por su temperamento especial, sus necesidades de cuidado o su comportamiento específico. En este artículo, descubrirás una lista de razas de gatos que se deben evitar, con el fin de que puedas tomar una decisión informada antes de comprometerte con uno de estos compañeros felinos.

Razas de gatos que se deben evitar
Razas de gatos que se deben evitar
Razas de gatos que se deben evitar

Ziggy: 10% de descuento adicional

Razas de gatos que se deben evitar

Código de cupón de Elmut: 40% de descuento instantáneo

¿Por qué es importante elegir la raza de gato adecuada?

” Gato “. Cuando escuchas esta palabra probablemente te vienen a la mente otras: gentileza, cariño, consuelo. Si bien muchos gatos siempre se muestran amigables, este no es el caso para todos. Cada animal tiene su propio carácter, que adquiere en función de diversos factores. Esto incluye su educación, sus antecedentes, su salud, su entorno… y su raza. Además de la apariencia, los genes también determinan La personalidad y condición física de un gato..

Los estudios demuestran que la forma en que se cría a un animal está relacionada en gran medida con su entorno de vida. Este parámetro definiría el 70% del comportamiento de un gato. Sin embargo, algunas razas se caracterizan por tener problemas de comportamiento más o menos pronunciados. Por tanto, no dudes en tener precaución de antemano. Elige tu gato. Evitas sorpresas desagradables, como por ejemplo: B. conducción incontrolable.

Alguno Razas de gatos Se caracterizan por una gran fragilidad física. Esta característica no significa inseguridad en un hogar. Sin embargo, es difícil afrontarlo, ya sea emocional o económicamente.

¿No tienes un gato y quieres adoptar uno? ¿Es usted el feliz dueño de uno o más gatos y le gustaría ampliar su pequeña familia? Ya lo entendiste: necesitas tomarte un tiempo para pensar. Aquí están los más importantes. Razas de gatos no recomendadas de profesionales de los animales.

Según los veterinarios, se deben evitar las razas de gatos

existe hoy más de 90 razas de gatos registrado en el mundo. Esta variedad de gatos hace las delicias de los amantes de los animales con sus patas aterciopeladas.
Sin embargo, no te limites a tu gusto estético cuando se trata del físico de un gato. Ciertas especies de gatos que son conocidas por su belleza no se recomiendan porque son “problemáticas”.

Tenga cuidado para evitar dificultades fisiológicas o de comportamiento. Siguelos recomendaciones veterinariasPuedo darte el mejor consejo.

angora turca

Razas de gatos que se deben evitar

Activo, incluso hiperactivo, este gato anhela aire fresco y libertad. Es extremadamente sociable y a menudo pide mascotas. Estas características lo convierten en un animal bastante exigente que reacciona rápidamente cuando está insatisfecho. Un Angora turco enojado puede causar algunos daños a su hábitat.

El pelo de alambre americano

Razas de gatos que se deben evitar

El American Wirehair es gentil y amigable y tiene grandes instintos de caza. Es naturalmente muy animado y necesita hacer ejercicio con regularidad. Si lo dejas solo en casa todos los días, te arriesgas a sufrir sorpresas desagradables. Privados de la presencia y de las excursiones queBraco americano de pelo duro Puede ser agresivo con los objetos. Cuando se aburre mucho, a veces se sale de control.

El Korat

Razas de gatos que se deben evitar

elegante, que Korat Tiene un gran defecto: es extremadamente posesivo. Sus celos le llevan a un comportamiento agresivo hacia los extraños. Este gato también puede reaccionar impulsivamente hacia los niños y las mascotas. Su constante necesidad de atención es una molestia para las personas activas y a menudo ocupadas.

Nuestra opinión sobre las razas de gatos que, según los veterinarios, deberían evitarse

Adopta un gato de pura raza a veces se trata de lidiar con el comportamiento animal desestabilizador. Sobre todo, considere su estilo de vida y el entorno que le brindará a este futuro compañero. Casa con jardín o apartamento, presencia o ausencia diaria, niños u otros animales… La elección del gato que se sentirá cómodo en tu casa depende principalmente de ti. Cuando un gato es criado muy joven, suele adaptarse de forma natural a su entorno, sea cual sea. Sus instintos genéticos permanecen presentes dentro de él, pero son subyacentes.

Las razas de gatos más peligrosas

Hay gatos enérgicos que suponen un posible peligro para los seres humanos. Al igual que los perros, los gatos muestran agresividad de vez en cuando. La herencia genética puede ser la causa. Aquí están los 3 mejores gatos que pueden hacer algo más que un simple rasguño.

los siameses

Razas de gatos que se deben evitar

esto es muy popular gato siames tiene un reclamo principal: que su amo le preste mucha atención. Cuando necesita cariño, este gato se lo deja claro. Los siameses frustrados pueden causar daños a una casa o apartamento. Esta también es una raza exclusiva.
El siamés es muy cercano a su amo y perro territorial y puede volverse celoso rápidamente. Luego se muestra amenazador ante otras personas y tiende a arañarlas o morderlas.

Bengala

Razas de gatos que se deben evitar

Este mini leopardo es un gato muy inteligente que necesita estimulación. Ha conservado sus salvajes instintos depredadores y de caza, que a veces se hacen cargo. La falta de ejercicio y demasiada energía almacenada pueden provocar esto. Bengala agresivo hacia objetos, personas o animales.

el chausie

Razas de gatos que se deben evitar

A lo largo de los siglos se han vuelto muy sociables. chausie Todavía hay rastros de sus instintos salvajes. Su carácter agudo requiere la presencia de un maestro autoritario que tendrá paciencia para educarlo. De hecho, cuando se lo estimula severamente, el Chausie extenderá sus garras demasiado y puede enojarse. Este gato también es conocido por su potencial agresividad hacia los niños.

Nuestra opinión sobre las razas de gatos más peligrosas

Los gatos utilizan diferentes medios para hacer esto. expresar su descontento. Ante una situación que perciben como desfavorable, muestran un comportamiento más o menos hostil. Algunas razas son propensas a la agresión y a los instintos de lucha. Es una forma de hacerte más comprensible que otros gatos. Pero los gatos fundamentalmente “malos” son raros.

Las razas de gatos más frágiles.

Al igual que los humanos, algunos gatos tienen condiciones de salud más sensibles que otros. Esté preparado para problemas de salud o enfermedades si elige cualquiera de estos Especies de gatos la siguiente.

El persa

Razas de gatos que se deben evitar

Con un pelaje muy suave y extremadamente tierno. persa apreciado por su cabeza “aplanada” y su apariencia amigable. Desgraciadamente, esta especificidad facial provoca problemas de salud más o menos pronunciados. EL gatos persas muchos sufren dificultades respiratorias. Esto les dificulta hacer ejercicio o estar expuestos al calor extremo. El persa también es propenso a la atrofia de retina. A medida que la enfermedad progresa, suele conducir a una ceguera total. A pesar de todo, los persas ciegos tienen un buen final en sus vidas si se les cuida bien. Sin embargo, tenga en cuenta que a los propietarios a menudo les resulta difícil hacer frente a esta desventaja.

El Maine Coon

Razas de gatos que se deben evitar

Este gato, con su tamaño imponente y su aspecto majestuoso, atrae a la mayoría de las personas por su tranquilidad y simpatía. El Maine Coon tiene cierta predisposición a sufrir enfermedades cardíacas, como por ejemplo: miocardiopatía hipertrófica (CMH). Los riñones son frágiles y pueden verse afectados por quistes.
Debido a que el Maine Coon es grande y musculoso, es propenso a desarrollar problemas en las articulaciones y displasia de cadera.

El pliegue escocés

Razas de gatos que se deben evitar

Sus orejas dobladas hacia adelante le hacen sonreír. La expresión original del gato Scottish Fold proviene de una enfermedad del cartílago. Esto afecta a sus oídos, pero también a todas sus articulaciones. Principalmente estos gatos de pelo corto Sufre una artritis más o menos dolorosa.

Nuestra opinión sobre las razas de gatos más sensibles

EL razas de gatos frágiles Estrictamente hablando, no “deben evitarse”. Sólo es cuestión de pensar detenidamente en dos factores: el aspecto financiero y tu sensibilidad. Algunas enfermedades de los gatos a veces suponen costes considerables. ¿Puedes encargarte de ellos? Pregúntese también si se siente capacitado para apoyar mejor a un animal enfermo. Los gatos frágiles requieren mucha atención y presencia constante. Pero también necesitan un maestro que no los preocupe.

Dependiendo de tus preferencias, es posible que desees evitar otras razas de gatos.

Algunos gatos tienen peculiaridades que no gustan a todos fanáticos de los gatos.

Éste es el caso, por ejemplo, de Gatos que “no maúllan”. O mejor dicho, maúllan en silencio. El oído humano no puede oírlos debido a su frecuencia, que es superior a nuestra capacidad auditiva. Esto molesta a las personas que disfrutan escuchando las vocalizaciones de sus gatos. Estos gatos incluyen el sutil azul ruso, el elegante abisinio y el robusto británico de pelo corto.

No eres fanático de Cuidados de mantenimiento para animales. ? Evite las razas de gatos de pelo largo. Entre el cepillado diario, el desenredado y el lavado con champú, rápidamente te sentirás abrumado. La caída del cabello puede molestarte aún más y obligarte a limpiar tu casa con más frecuencia. Por lo tanto, evite especialmente el angora persa, del Himalaya y turco.

Ranking de razas de gatos a evitar

Consejos para elegir una raza de gato Nuestra opinion
Según los veterinarios yoangora turcapara su requerimiento. yoBraco americano de pelo duropor su hiperactividad. EL Koratpor su instinto de celos. Si decides hacerloAdopta un gato peligrosoConsidera varios factores: su edad, tu estilo de vida y el entorno que le brindarás.
EL más peligroso EL siaméspor su lado muy territorial. EL Bengalapor sus impulsos salvajes. EL chausiepor su mente aguda. Cada gato tiene un comportamiento específico. Convirtiéndose en Maestro de un gato¡Descubrirás que esto es exactamente lo que lo hace tan encantador!
el mas fragil EL persaGeneralmente propenso a problemas respiratorios. EL mapache principalDebilidad cardíaca y renal. EL pliegue escocésA menudo se ven afectados por enfermedades de las articulaciones. A gato propenso a enfermedades Sólo puedo sentirme mejor junto con un maestro muy atento. Tal vez tú ?
Otros criterios a considerar Dos Peculiaridades del gato a veces causan molestias. A gato hablador Si prefiere la paz y la tranquilidad a diario, puede que esta no sea la opción correcta. A gato de pelo largo resulta en el uso frecuente de dos herramientas de mantenimiento: un cepillo para el cabello y una aspiradora. Adoptar un gato es Combina tu bienestar diario y el tuyo propio. Si acepta hacer algunas concesiones para vivir con uno Gato que maúlla constantemente o uno Gato perdiendo mucho pelo¡Harás feliz a un empleado!
Nuestra opinión sobre las razas de gatos que se deben evitar muy pocos gatos Son naturalmente agresivos a menos que hayan vivido en la naturaleza por un tiempo. EL las reacciones hostiles de un gato están esencialmente relacionados con impulsos innatos que pueden canalizarse a través de su comportamiento. Elíjalo después de una cuidadosa consideración.Adopta un gato con reputación peligrosa Puede hacer muy felices a dos personas. El gato que se calmará gracias al adiestramiento y al cariño que le des. Y tú, el maestro atento. Si eliges un gatito con carácter combativo u hostil, podrás verlo crecer, pero sobre todo podrás entrenarlo. Si vives con otras mascotas, una gato muy joven La raza que debes evitar se acostumbrará naturalmente a otros perros.

Nuestra opinión sobre las razas de gatos que se deben evitar

Recuerda que cada gato, independientemente de su raza, es diferente. Decidiradoptar un gato Si te consideran peligroso o temperamental, eso no significa que estés en peligro. Las razas que acabamos de mencionar son simplemente más propensas a desarrollar un comportamiento agresivo en una situación determinada. Estas son sólo características típicas de la raza.

Todos los gatos lo tienen de forma natural. reacciones ofensivas depende de las circunstancias. El miedo, el dolor o el instinto defensivo provocan diferentes señales de alerta: chasquidos de cola, gruñidos, vocalizaciones, pelos erizados, etc.

¿Qué recomendaciones se deben seguir a la hora de adoptar un gato que se considera peligroso? La atención y educación que le brindas a tu pareja son los primeros factores que moldean su personalidad. Adopta un gato muy jovendesde el final de su retirada, ofrece excelentes oportunidades para eliminar en gran medida su mal comportamiento instintivo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor gato doméstico?

El Ragdoll se caracteriza por su tamaño y parece ser el mejor gato domestico. Es tranquilo y muy dócil y nunca muestra agresión. Aunque prefiere ambientes tranquilos, el Ragdoll se adapta a cualquier estilo de vida.

¿Quién es el gato más agresivo?

Los siameses suelen estar en lo más alto de la lista gatos peleadores. Es exigente y posesivo con su amo y necesita mucha atención. De temperamento fuerte, puede ser agresivo cuando se siente abandonado pero también para defender su territorio.

¿Cuál es la raza de gato más estúpida?

Aunque siempre tienen una gran inteligencia, los gatos muestran en ocasiones cierta lentitud mental. Esto es particularmente cierto en el caso del persa, un gato perezoso a quien le gustan sus hábitos cómodos. Su lentitud y falta de capacidad de respuesta requieren paciencia para enseñarle a obedecer.

¿Qué razas de gatos deberías evitar si tienes hijos?

EL gatos tranquilos Generalmente necesitamos un ambiente tranquilo y pacífico. La presencia de niños inquietos y bebés que gritan puede provocar reacciones inapropiadas en determinadas razas de gatos. Debido a su gran necesidad de descanso, el Chausie es un tipo de gato que no es apto para niños. A veces es demasiado nervioso, también se debe evitar el Nebelung para garantizar la seguridad de los más pequeños.

¿Cuántas razas de gatos existen?

Las opiniones de las asociaciones profesionales difieren a este respecto. De hecho, algunos afirman que hay alrededor de sesenta, otros aumentan este número a 115. Por lo tanto, en promedio, es justo suponer que hay un poco más de 90 razas de gatos en todo el mundo.

¿A quién debería contactar para obtener más información sobre las razas de gatos?

Al estar en contacto con ellos a diario, los veterinarios y criadores están en mejores condiciones para dar una opinión informada sobre los gatos según su especie. Pide consejo Dueño de un gato de pura raza También es muy informativo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario