Verano: ¿Es peligroso dejar a tu gato tumbado al sol?

El verano es sinónimo de días largos, sol radiante y la oportunidad perfecta para tumbarnos al sol y disfrutar de sus cálidos rayos. Pero, ¿qué pasa con nuestros queridos amigos felinos? ¿Es peligroso dejar a tu gato tumbado al sol durante los días calurosos de verano? En este artículo, descubriremos si el sol puede representar un riesgo para la salud de nuestros adorables compañeros y qué medidas podemos tomar para mantenerlos seguros y frescos durante la temporada estival. ¡Prepárate para sorprenderte y aprender todo lo necesario para cuidar a tu gato en los días soleados!

Durante el verano el sol tiende a calentar mucho más de lo habitual. En general, esto no debería molestar a nuestros amigos felinos a los que les gusta tomar el sol. ¿Pero no es peligroso dejarlos descansar en medio de un Dodger? Después de todo, ¡ni se nos ocurriría sentarnos tranquilamente al sol sin protección durante las horas más calurosas del día!

¿Por qué a los gatos les encanta el sol?

Probablemente hayas notado que los gatos buscan los rayos del sol. De hecho, suelen reposar en lugares calentados por el sol a cualquier hora del día. Y cuanto más calor haga, mejor.

En realidad, esta pasión por el sol viene de sus antepasados. Sí, los gatos proceden originariamente de regiones especialmente cálidas, donde las temperaturas pueden alcanzar valores máximos. Por lo tanto, tomar el sol es en cierto modo escrito en sus genes !

Pero eso no es todo: si a los gatos les encanta el sol es también porque garantiza su supervivencia. Sí, si están inactivos, Tu temperatura corporal tiende a bajar.. Para poder dormir sin tener que gastar demasiada energía en calentarse al despertar, han encontrado la solución: tumbarse al sol o, si no es posible, cerca de una fuente de calor (radiador, fuego, ordenador, etc.).

De esta manera, cuando despiertan, están en plena posesión de su potencial y listos para huir en caso de peligro o iniciar una caza salvaje con su dueño.

Cuidado con las quemaduras solares

Los gatos a veces se quedan dormidos al sol, a veces durante varias horas. El resto del año no suele ser un problema, pero en verano se recomienda precaución. De hecho, una exposición demasiado prolongada al sol puede ser perjudicial. consecuencias dramáticas. ¡E incluso cuando el animal está dentro!

Y con razón: el principal riesgo es que los gatos se quemen con el sol. Puede parecer trivial, pero en realidad una quemadura de sol es quemar. Sin embargo, dependiendo de la intensidad de la exposición solar y la duración de la exposición, puede ser más o menos grave. Pero en cualquier caso, las quemaduras solares son dolorosas para un gato.

Verano: ¿Es peligroso dejar a tu gato tumbado al sol?
Crédito de la foto: iStock / krblokhin

Más allá y más allá, El pelaje de los gatos les protege del frío en invierno y también del sol en verano. Sin embargo, no es impenetrable y aun así deja pasar los rayos del sol. Sin mencionar que no está presente en todo el cuerpo. Por lo tanto, la nariz, las orejas, el estómago e incluso las almohadillas de los gatos son especialmente vulnerables al sol.

También tenga en cuenta que las quemaduras solares repetidas pueden incluso provocar el desarrollo de quemaduras solares. Cáncer de piel. En este caso un amputación Se debe tener en cuenta la situación de la zona afectada.

De ahí el interés por Protege a tu gato del sol ! Cómo ? No dejándolo salir a la calle durante las horas más calurosas del día o, si esto no es posible, aplicándole protector solar (específico para gatos) en las zonas sensibles. Y para los gatos que viven en un apartamento, ¡recordad cerrar las contraventanas o cortinas durante el día para evitar que entren los rayos!

Otro peligro: el golpe de calor

Las quemaduras solares no son el único peligro al que se enfrentan los gatos cuando pasan varias horas al sol. También puedes sufrir un golpe de calor. En este caso, el animal experimenta un aumento de su temperatura corporal hasta el punto de desencadenarse. sobrecalentado. Luego presenta varios síntomas claros: jadea, babea, vomita y se muestra apático o, por el contrario, muy excitado.

Bueno saber : Para evitar el golpe de calor y la deshidratación, considere aumentar el número de conexiones de agua en el hogar. Esto significa que su gato puede refrescarse rápidamente en cualquier lugar.

Si algún día tu gato sufre un golpe de calor, debes actuar rápidamente. De lo contrario, será fatal para él. Primero, Instálalo a la sombra., en el lugar más fresco. Después, dale algo de beber Entonces se moja las patas. Si se ha enfriado un poco, llévalo inmediatamente al veterinario más cercano. ¡Esta es una emergencia que pone en peligro la vida!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario