Vacunas para gatos: ¿cuándo y contra qué enfermedades?

Si tienes un gato como mascota, seguramente te preocupa su salud y bienestar. Y una de las mejores formas de protegerlo contra diversas enfermedades es a través de la vacunación. Pero, ¿sabes cuándo debes vacunar a tu gato y contra qué enfermedades? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos toda la información que necesitas para asegurar la salud de tu felino. Descubre todo sobre las vacunas para gatos y cómo mantener a tu peludo amigo sano y protegido.

Independientemente de si vives en una casa o en un apartamento, vacunar a tu gato es fundamental. De hecho, los virus y las bacterias existen no sólo fuera sino también dentro de nuestros hogares. Son muy resistentes y migran sobre los objetos, las suelas de nuestros zapatos o incluso nuestras manos. ¡Un gato que nunca sale también puede enfermarse! Por lo tanto, la vacunación es la única forma de proteger eficazmente a tu bola de pelos. Sobre todo porque, al contrario de lo que se pueda oír, es seguro. En las horas posteriores a la vacunación, su gato estará, en el mejor de los casos, un poco cansado.

Vacunas obligatorias para gatos.

Cinco enfermedades se consideran especialmente peligrosas en los gatos y pueden prevenirse mediante la vacunación:

  • tifus : también llamado Panleucopenia infecciosa en gatosesta enfermedad tan grave contagioso Afecta principalmente a gatitos y los principales síntomas son fiebre, pérdida de apetito, diarrea hemorrágica y vómitos. 90% de los gatitos Los afectados no sobreviven.
  • Resfriados : similar a un gripepuede causar esta enfermedad altamente contagiosa infección pulmonaro incluso uno ceguera en gatos afectados. Los síntomas principales son fiebre, estornudos, secreción nasal y ocular y pérdida de apetito.
  • leucosis : también llamado leucemia Esta enfermedad contagiosa y a menudo mortal afecta a los gatos. sistema inmunitario del animal, que a menudo lo enferman e incluso provocan la formación de inflamación tumores.
  • Clamidia : enfermedades infecciosas y crónico que nunca sana, su síntoma principal es grave Conjuntivitis un ojo o ambos ojos.
  • Furia : Enfermedad mortal En cualquier caso, puede transmitirse a los humanos. Esta vacuna es obligatoria para todos los gatos que viajan a otros países y se recomienda encarecidamente para otros.

Vacunas para gatos: ¿cuándo y contra qué enfermedades?
Crédito de la foto: iStock

¿Cuándo deberías vacunar a tu gato?

Las vacunas contra el tifus, el resfriado y la clamidia deben administrarse a los gatitos a partir de 1 año. 2 meses. A esta edad ella es anticuerpo Los principios activos liberados a través de la leche materna ya no tienen ningún efecto. De hecho, se supone que los gatitos deben ser destetados.

Desde la edad de 3 meses, se pueden realizar vacunas contra la leucosis felina y la rabia. La primera vacunación de refuerzo contra la leucosis se realiza a los 6 meses de edad y luego cada año. Asimismo, todas las demás vacunas deben estar sujetas a vacunación. Recordatorio cada año, para algunos incluso cada dos años para no perder eficiencia. Estas instrucciones son aún más importantes porque si se olvidan, su gato ya no estará protegido contra las enfermedades. Entonces tienes que empezar de nuevo.

fuente

También te gustará:

Gato no vacunado: ¿cuáles son los riesgos?

SIDA felino (FIV): Definición, Síntomas y Tratamientos

6 reglas de oro para mantener sano a tu gato


Calendario de VACUNAS para GATOS 💉😾 | ¿Se te ha pasado alguna?

Sabes cuántas vacunas tienes que ponerle a tu gato para que esté sano y evitar muchas de las enfermedades que pueden poner ...

Deja un comentario