¿Tu gato suele tumbarse en esta posición? ¡Esto es lo que eso significa!

Si eres un amante de los felinos, seguramente habrás notado que tu gato tiene algunas posiciones favoritas para tumbarse. Una de ellas es tan peculiar que no puedes evitar preguntarte qué significa. Estamos hablando de cuando tu gato se tumba boca arriba, con las cuatro patas estiradas al aire. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu minino adopta esta posición extraña? ¡No te preocupes! En este artículo, descubrirás el significado detrás de esta postura tan peculiar y qué dice sobre la personalidad de tu gato. ¡Prepárate para adentrarte en la mente de tu compañero felino!

¿Tu gato tiene la costumbre de acostarse con las patas dobladas debajo del estómago y la cola enrollada alrededor de la cola para que nada sobresalga? A esta posición la llamamos posición del pastel de carne, por la sencilla razón de que el gato parece… un pastel de carne. Esta posición dice mucho sobre el estado de ánimo y la salud de tu bola de pelos. ¡Aquí te detallamos los principales motivos que pueden provocar que tu gato se tumbe así!

1. Tiene frio

Si tu gato tiende a adoptar esta extraña posición en invierno o si las temperaturas bajan es simplemente porque tiene frío. De hecho, al apretar su cuerpo de esta manera y no sobresale ningún finalAlmacena el calor de tu cuerpo.

Especialmente porque las almohadillas no son no cubierto de pelo ¡Y por tanto no están tan bien aislados como el resto de su cuerpo!

2. Está relajado

Si tu gato se acuesta en esta posición todas las temporadas, lo que normalmente significa que está relajado. Como una cuestión de hecho, no se prepara para defenderse ni para huirEsta posición no le permite reaccionar inmediatamente ante el menor peligro.

Y si asume la posición de pastel de carne cuando está en tu regazo, en tu ropa o incluso en tus muebles, es por esose siente seguro allí. Además, en esta postura su columna está relajada y no tiene que gastar mucha energía para mantenerse estable.


¿Tu gato suele tumbarse en esta posición? ¡Esto es lo que eso significa!
Crédito de la foto: iStock

3. Él sufre

Si tu gato adopta con frecuencia la posición del pastel de carne, también puede ser una señal de que quiere Protege sus patas. De hecho, si este último es el caso déjalo sufrirLuego tiende a esconderlos debajo de su estómago. no mostrar signos de debilidad. Los gatos son depredadores, pero también presas, ¡no lo olvides! Por lo tanto, han aprendido a ocultar sus pequeñas molestias para escapar de los depredadores.

En cualquier caso, es mejor hacerlo regularmente. Examina las patas tu gato. ¿La meta? Asegúrate de que no esté herido.

4. Está estresado

Cuando tu gato se acuesta así, puede que esté intentando enviarte un mensaje. De hecho, es posible que esté intentando dejarte claro que ese no es el caso. no quiero que me molesten. O algo le preocupa. Luego usa su cola para crear uno. barrera física entre su cuerpo y el objeto de su miedo.

fuente

También te gustará:

¿Por qué a los gatos les gusta dormir sobre superficies cálidas?

¿Tu gato está presionando su cabeza contra la pared? ¡Es una emergencia veterinaria!

Por eso a tu gato le gusta tumbarse en tu regazo


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario