Tu gato reconoce su nombre y simplemente te ignora

¿Alguna vez te ha pasado que llamas a tu gato por su nombre y simplemente te ignora? Si es así, no te preocupes, no eres el único. Muchos dueños de gatos se enfrentan a esta frustrante situación, preguntándose si sus felinos de hecho reconocen su nombre o simplemente deciden ignorarlos. En este artículo exploraremos esta curiosa dinámica entre los humanos y los gatos, y revelaremos algunas razones detrás de este comportamiento aparentemente despreciativo. ¡Sigue leyendo para descubrir si tu gato realmente reconoce su nombre o solo finge no hacerlo!

Probablemente ya hayas vivido esta situación antes: llamas a tu gato por su nombre, utilizando todos los tonos posibles e inimaginables, pero este no viene. Peor aún, ni siquiera se dignará volver la cabeza hacia ti. En ese momento, completamente decepcionado, puedes decirte, para tranquilizarte, que es porque él no sabe su nombre y por tanto no puede saber que es él a quien llamas. Olvídalo inmediatamente. Tu gato sabe exactamente cómo hacerlo significa que simplemente prefiere ignorarte…

Entre otras cosas, los gatos pueden distinguirse por su nombre.

Según uno Estudio reciente Los gatos japoneses son capaces, entre otras cosas, de distinguir su propio nombre de las palabras. Pero ojo, eso no quiere decir que entiendan. idea humana de un nombre !

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Universidad Sophia de Tokio enviaron una serie de nombres 78 gatos para conocer sus reacciones. Estos eran los nombres de los propios gatos, pero también los nombres de otros gatos con los que vivían, así como nombres comunes.

Y ahí, ¡sorpresa! Un tercio de los gatos podía distinguir sus propios nombres, aunque los dijeran desconocidos. Y con razón, dicen los científicos, los gatos suelen utilizar este nombre. asociado con recompensa o castigo. Se trata, por tanto, de un “impulso importante”.


Tu gato reconoce su nombre y simplemente te ignora
Crédito de la foto: Gelner Tivadar / iStock

Solo el Gatos que vivían en bares para gatos Tenían dificultades para distinguir sus propios nombres de los de sus compañeros. Sin embargo, este no fue el caso de los gatos que viven en grupos en hogares normales. El entorno Por tanto, el significado del animal parece influir en la correcta inscripción de su nombre.

… ¡Pero eso no significa que te obedecerán!

Incluso si tu gato sabe su nombre, eso no significa que probablemente vendrá cuando lo llames, especialmente si no lo sabe. no hay suficiente motivación. De hecho, los gatos respondieron a sus nombres durante el experimento. moviendo las orejas O Gira tu cabeza. Pero menos del 10% se puso de pie para acercarse a la persona que dijo su nombre.

Entonces, si tu gato no responde, no significa que no sepa su nombre. Sobre todo porque un estudio anterior demostró que nuestros amigos gatos también lo sabían. reconocer su voz humana.

No, en realidad, los gatos no están tan ansiosos por mostrarles a sus dueños lo que han aprendido como los perros. Más allá y más allá, Nunca se comunican con sonidos., o sólo si es absolutamente necesario. De hecho, las madres sólo llaman a sus gatitos cuando perciben un peligro inminente. Entonces habrás entendido que los gatos lo prefieren. Usa gestos y olores. como medio de comunicación.

Sin embargo, si llamas a tu bola de pelos agitándola golosina favorita Debajo de sus narices tienes muchas más posibilidades. déjalo reaccionar ¡Que simplemente invocarlo con una voz amorosa!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario