Todo lo que necesitas saber sobre el gato Savannah: apariencia, carácter, salud, precio

Bienvenidos a este fascinante artículo sobre el gato Savannah, una raza que ha cautivado a amantes de los felinos en todo el mundo. Si estás buscando información completa y detallada sobre la apariencia, carácter, salud y precio de estos impresionantes animales, has llegado al lugar indicado. No te pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que necesitas saber sobre el fascinante mundo de los gatos Savannah. ¡Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo de esta increíble raza felina!

Inicialmente poco conocida, esta raza supo imponerse y fue incluida oficialmente en el LOOF (Libro Oficial del Origen Felino) en 2007. El gato Savannah es muy discutido hoy en día por su belleza y temperamento. Auténtico animal en miniatura, este bonito gato seducirá a más de uno. ¡Aquí te dejamos información para conocer un poco más sobre esta raza!

Su apariencia

El Savannah es una mezcla del Serval y varias otras razas de gatos domésticos. Esta raza se desarrolló principalmente en Estados Unidos. los 80. El tipo de cuerpo de Savannah puede variar según su ascendencia. De hecho, el primer cruce con el Serval será más parecido a este gato (ese es el caso). la primera generación). Las otras generaciones son aquellas que no son resultado de un cruce directo con un Serval (un abuelo o bisabuelo es un Serval).

Esta raza evolucionó para dar un gato bastante grande, hasta 40 cm de altura a la cruz y de 7 a 9 kg. Sin embargo, las primeras generaciones pueden pesar hasta 14 kg y luego competir con el Maine Coon. El cuerpo de Savannah es muy musculoso y armonioso. tan deportivo. Su pelaje es de color negro moteado (manchas negras redondas o alargadas) y puede ser de color dorado o marrón claro, con el vientre generalmente blanco y el pelo corto.


Todo lo que necesitas saber sobre el gato Savannah: apariencia, carácter, salud, precio
Crédito de la foto: skeeze/Pixabay

Al igual que el Serval, su cabeza es un poco más pequeña. más pequeño en comparación con su cuerpo. Sus orejas son muy grandes y redondeadas. Su nariz también es rosada o gris y bien definida con un hocico bastante largo. Sus ojos almendrados son generalmente verde o amarillo/oro y dale una mirada amable y atenta. Finalmente, su polla es bastante gruesa y tiene la punta negra.

Su personaje

El gato Savannah puede parecer muy salvaje y vivaz, pero también se muestra rápidamente sociable e inteligente. Es cercano a sus amos y demuestra fácilmente su amor por su familia. Aunque tierno, él también lo es. Necesidad de estimulación. De hecho, este gran deportista debe poder entretenerse constantemente. entonces el tiene que hacerlo Espacio para entrenar correctamente. Sin embargo, como está constantemente en busca de aventuras, puede llegar a ser una de ellas. huir. Por tanto, hay que vigilarlo siempre, pero sobre todo prestarle la atención que necesita. Como todos los demás gatos, necesita actividades, rascadores y lugares donde pueda saltar pero también trepar. Lo habrás comprendido: es un animal que rebosa energía.


Todo lo que necesitas saber sobre el gato Savannah: apariencia, carácter, salud, precio
Crédito de la foto: ajr_images/iStock

Puede que le guste tanto vivir en un apartamento como vivir en casa. Sin embargo, debe haber espacio habitable disponible. ser espacioso y contener todo lo que necesita. Cuando no está en casa, los paseos con arnés también son imprescindibles para este gato de gran tamaño, curioso y aventurero. Por otro lado, si tienes jardín asegúrate de vallarlo bien para que quede protegido. No te pongas en peligro afuera o perderse.

Su salud

No se conocen problemas de salud específicos del gato Savannah. Es bastante resistente y viable. en promedio 15 años. Sin embargo, algunos pueden vivir hasta 20 años, si están bien cuidados y gozan de buena salud. Además, tu dieta debe adaptarse a tu forma corporal. Por lo tanto, la comida seca no es la mejor comida para un gato así. Por eso es mejor carne inalterada (por ejemplo pollo o ternera) para satisfacer todas las necesidades de tu pequeño carnívoro.

No dudes en preguntar al respecto. Consejos a tu veterinario. De hecho, es fundamental para tu salud acudir a controles periódicos por parte de un profesional. Por último, como ocurre con todas las demás razas de pelo corto, el cepillado regular es importante. Más allá y más allá, Limpieza de ojos y oídos es esencial para la salud de tu animal.

su precio

El precio de un gato Savannah varía en función de su edad, ascendencia, sexo, etc. De media, Necesitas 1.800€ para conseguir uno. Sin embargo, no debemos olvidar añadir todos los gastos esenciales y al lado todos los días. Esto incluye alimentos, accesorios, gastos veterinarios, diversas medidas de protección habituales (pulgas/antiparasitarios), pero también gastos en caso de imprevisto. Por eso es importante pensar detenidamente en todas las necesidades de un animal antes de comprar uno.

Además, algunas razas, aunque atractivas, siguen siendo importantes. Adopción de preguntas. De hecho, hoy en día todavía hay miles de animales abandonados. Si quieres acoger en tu casa a un animal pequeño, asegúrate de que así sea realmente tengo los medios para hacerlo Y no dudes en visitar los distintos refugios.!


MAINE COON - La raza de gato gigante

Bienvenidos a este nuevo vídeo de ExpertoAnimal! Hoy hablaremos de una de las razas de gatos gigantes más populares: el ...

Deja un comentario