¿Se puede morir de alergia a los gatos?

Para muchos dueños de gatos, la idea de vivir sin sus adorables mascotas peludas es simplemente impensable. Sin embargo, para algunas personas, la simple presencia de un gato puede desencadenar una reacción alérgica intensa e incluso poner en peligro su vida. ¿Se puede morir de alergia a los gatos? En este artículo exploraremos esta cuestión y descubriremos cómo manejar este problema para aquellos que aman a los gatos pero también sufren de alergias.

Si eres uno del 10% de la población que es alérgico a las mascotas, y si eres alérgico a los gatos en particular, probablemente estés familiarizado con ese momento aterrador en el que tu cuerpo se convierte literalmente en una prisión, encerrándote sin posibilidad de escapar son. Picor de ojos, ataques de estornudos, picor, tos repetida, dificultad para respirar… ¡Es muy sencillo, sientes que la tortura no acabará nunca! Y específicamente, si estás expuesto a gatos durante demasiado tiempo, ¿puede ser fatal?

Bueno saber : ¡Las alergias a los gatos son dos veces más comunes que las alergias a los perros!

Formas de alergia más o menos graves.

Si eres de esas personas alérgicas a los gatos que conviven con un gato, puedes estar tranquilo: Tampoco hay nada de qué ser psicótico.. ¡Así que no tienes que abandonar tu bola de pelos!

En realidad, las alergias a los gatos pueden ser más o menos graves, con síntomas moderados o, por el contrario, extremos.

Pero aparte de eso Los síntomas resultan preocupantes., o incluso incapacitantes diariamente, no son graves en sí mismos. Una vez que se deja de tener contacto con el gato, la alergia suele desaparecer por sí sola al cabo de unas horas y, en los casos más graves, incluso al cabo de unos días.

Sí, tu alergia a los gatos puede matarte

Sin embargo, hay algunos casos raros donde una alergia a los gatos (y cualquier otro alérgeno) puede causar uno choque anafiláctico. Esta es una reacción alérgica grave que comúnmente causa hinchazón de la garganta o la lengua, vómitos, piel azul, frecuencia cardíaca rápida o mareos. Los síntomas pueden entonces empeorar rápidamente. En este caso, De hecho, la alergia puede ser mortal si la persona no recibe tratamiento. dentro de los 15 minutos posteriores a la exposición.

Sin embargo, los desencadenantes más comunes del shock anafiláctico no son el pelo de gato, sino alimentos como el maní o los mariscos. Las picaduras de insectos y los medicamentos también están bien colocados. Sin embargo, no se puede descartar que el contacto con un gato pueda provocar un shock anafiláctico.


¿Se puede morir de alergia a los gatos?
Crédito de la foto: iStock

Además, las personas con alergias graves también pueden ser víctimas de alergias graves. ataque de asma alérgica después de estar cerca de un gato. Entonces, las sibilancias, las fosas nasales bloqueadas y la dificultad para respirar están a la orden del día.

En este caso, si no se les trata inmediatamente o se les retira del animal y su entorno, es posible que ya no puedan respirar, lo que provocará su muerte.

¿Puedes vivir con un gato si tienes alergias graves?

Si tiene una alergia a los gatos particularmente grave, Se recomienda no convivir con un gato.. De hecho, no sólo sería insoportable en la vida cotidiana, sino que también sería mayor el riesgo de desencadenar un shock anafiláctico o un ataque de asma alérgico.

Sin embargo, no es raro que algunas personas alérgicas a los gatos desarrollen cierta tolerancia al interactuar con ellos. Para más detalles, ¡no dude en buscar el consejo de un médico!

fuente

También te gustará:

¿La orina y las heces de tu gato son peligrosas para tu salud?

5 cosas que hacer ante un arañazo de gato

9 enfermedades que tu gato puede transmitirte


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario