San Bernardo

San Bernardo: el destino perfecto para los amantes del sol y la playa

¿Estás buscando un lugar paradisíaco donde disfrutar del sol, la playa y el descanso total? ¡Entonces San Bernardo es tu destino ideal! Ubicado en la hermosa costa argentina, este encantador balneario es famoso por sus kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas. En este artículo, te invitamos a descubrir todo lo que San Bernardo tiene para ofrecerte, desde actividades acuáticas emocionantes hasta deliciosos sabores locales. Prepárate para embarcarte en un viaje inolvidable a este paraíso costero. ¡No te lo pierdas!

San Bernardo
San Bernardo
San Bernardo

Código promocional SantéVet: se le reembolsarán sus primeros 2 meses

San Bernardo

Código de cupón de Elmut: 40% de descuento instantáneo

Historia y características del San Bernardo

La imagen de San Bernardo con sus barriles al cuello, queriendo salvar a las víctimas de avalanchas, ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, hay algo de verdad en esta descripción. Todo empieza en Suiza, más precisamente en un hospicio en los Alpes, en las montañas, situado a orillas del Gran San Bernardo. Allí vivieron los primeros perros de la raza en aquella época. Razas trabajadoras cerca de los monjes. En aquella época el perro no pesaba más de 50 kg y podía vivir un poco más de 10 años. Hoy su esperanza de vida está aumentando. de 8 a 10 años. Los primeros de su especie en aquel entonces no eran más que golondrinas en comparación con los colosos amorosos de hoy. A diferencia de muchas razas, no está sujeto a miniaturización y cada vez resulta más impresionante. hasta una altura de 65 a 90 cm a la cruz por un peso que puede ir hasta 82 kilos para un hombre. Sin embargo, esto no deja de tener consecuencias para su salud. En esta capacidad, la Fundación Barry, una institución comprometida con la preservación del San Bernardo original, abrió sus puertas en el siglo XX. A mediados de siglo, en 1954, el San Bernardo también fue reconocido oficialmente por la Federación Cinológica Internacional.

Su temperamento y carácter.

Probablemente su carácter se caracteriza mejor por la bondad de su naturaleza. Se siente muy a gusto en la familia y el pequeño grupo formado por niños y adultos lo quiere por igual. Esta es una raza tranquila y equilibrada. También es muy difícil desestabilizar. Sin embargo, eso no lo vuelve insensible. Por eso es así tiende a formar vínculos estrechos y muy fuertes con otros. Tiene un instinto protector muy desarrollado y además sabe estar alerta y responsable. A pesar de su colosal constitución, no es en absoluto agresivo. Sin embargo, tenga cuidado con su fuerza. Ser amante juguetona y mimosa, no es seguro cometer un error y golpear a un niño pequeño. Por eso es importante criarlo bien para enseñarle a controlar su cuerpo y su fuerza. Además, no es un perro cazador ni salvaje como la familia del terrier inglés.

Galería de fotos de San Bernardo

La formación del San Bernardo

Para entrenar adecuadamente a tu perro, el entrenamiento debe ser constante. seguro y eficiente, sobre todo porque el San Bernardo es un perro cuya constitución es incluso más fuerte que la de los humanos. Deberías tener eso en cuenta. Todo entrenamiento comienza con un vínculo profundo entre el perro y su dueño. Este enlace debería estar ahí. basado en el respeto y el cariño. Presta atención a lo que haces durante las sesiones. El San Bernardo, al igual que otros perros, aprenderá rápidamente el concepto de causa y efecto. Cuando complete una tarea correctamente, felicítelo inmediatamente acariciándolo. Asociará las partes buenas con los elogios y querrá hacerlo de nuevo.

Si, por el contrario, tu santo no ha demostrado estar a la altura, corrígelo inmediatamente para que se dé cuenta de su error. El necesita Características turísticas que sólo tú puedes hacer. Los comandos siempre deben ser simples y directos. No dejes a tu perro con dudas y esperando. Ayúdalo a comprender y descifrar qué es exactamente lo que quieres de él. Las reprimendas no deben responderse con un tono elevado. Pero deben ser firmes en enseñar obediencia y respeto mutuo. No dudes en felicitarlo con algunas golosinas de vez en cuando.

Su entrevista

Todo comienza con el cuidado del cabello. A cepillado diario de los dientes Es apropiado. Elige uno Mapa, un pequeño cepillo plano con púas metálicas para evitar que se enrede la capa interna. Puedes dividir la parte superior del cabello con el dedo antes de cepillarlo desde la raíz hacia afuera. Si es necesario, termina con un cepillo suave de cerdas de jabalí para alisar sutilmente el pelaje. No tiene sentido dar demasiados baño para tu perro, dos al año son suficientes. Por supuesto, es posible meterlo en la lavadora si huele mal o se ha ensuciado fuera.

Los ojos

Los santos son conocidos por su Problemas oculares. Por eso, es importante saber cómo cuidar tus ojos. Los productos de limpieza consisten en solución salina y compresas, no en algodones. Si es necesario, también puedes utilizar una loción adecuada.

orejas

Como habrás notado, son las orejas del San Bernardo. EL Orejas caidas Es más probable que se acumule suciedad y humedad. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estén limpios y libres de infecciones cada semana.

El diente

Los perros suelen tener dificultades para usar el cepillo de dientes si no se les enseña desde muy temprano. Por eso es importante acostumbrarlo al cepillo de dientes desde el principio. Lo mismo se aplica a la pasta de dientes, que debe seleccionarse cuidadosamente para evitar las sustancias nocivas de determinados productos. un cepillado cada tres días basta. También puedes utilizar fácilmente huesos para masticar para el cuidado dental.

Clavos

Cortarle las uñas es fundamental si no quieres que ni él ni tú os lastiméis. Tienes la opción de utilizar un cortaúñas o un lima electrica dependiendo de la practicidad. Nunca cortes la parte ligeramente rosada de la uña, es una parte viva y con nervios.

Cuidado veterinario

En otro nivel, es tu responsabilidad seguir de cerca el plan veterinario de tu perro. Llevar cada año una cita para uno Investigación así como más consejos sobre antiparasitarios y desparasitantes.

Su precio medio de compra

El precio de compra de un perro registrado ante la LOF es entre 900€ y 1.200€ dependiendo de la cría. Sin embargo, los costes de mantenimiento suponen el mayor presupuesto con una horquilla de 2.200 a 2.250 euros.

La túnica de San Bernardo

El color del perro no viene en una gran cantidad de colores. Sólo el blanco puede ser un color que combine varias combinaciones, al igual que el marrón en menor medida. Puede que sea atigrado.

El blanco

El fondo blanco está decorado con zonas de color marrón o rojo de diferentes tamaños. Vestido de referencia. A esto lo llamamos un vestido colorido. Las zonas marrones sólo pueden formar una zona interrumpida en los laterales y en la parte trasera.

El cafe

Sin ser referencial, es un Color permitido. Más concretamente, es de color marrón rojizo, a veces con un rastro negro en el tronco. También se permite el color marrón amarillento.

Sin embargo, no se reconocen las marcas blancas en las patas, en el cuello, en el hocico que se extiende hasta la cabeza, en la banda que rodea el hocico o incluso en el final de la cola. El cabello puede ser corto o largo.

Categorías de San Bernardo

Sólo existen dos variedades de San Bernardo: el San Bernardo de pelo largo (también de pelo doble) y el San Bernardo de pelo corto.

Pelo largo

Si nos remontamos a los orígenes del San Bernardo, todos los perros de esta raza se benefician del pelo corto. Es sólo con el paso de los años y Cruce con Terranova Alrededor de la década de 1830, el cabello se hizo más largo. Es en gran medida predominante hoy. La longitud del cabello es media y la textura es de recta a muy ligeramente ondulada.

Cabello corto

El pelaje de pelo corto es más grueso, brillante y tiene mayor agarre. Es hoy bastante marginal. Por ejemplo, en un país como Italia, sólo el 20% de todos los perros San Bernardo tienen el pelo corto.

El peso ideal del San Bernardo: su curva de peso

El peso del San Bernardo varía en función de dos datos del perfil: la edad y el sexo del animal. TIENE 3 mesesel macho pesa entre 22 y 25,5 kilos mientras que la hembra pesa algo menos, pesando sólo entre 17,1 y 22 kg. En otras razas, este es, por supuesto, el peso adulto: a los 6 meses, el macho pesa un poco más de un mínimo de 40 kg y un máximo de 46,8 kg. La hembra pesa entre 31,5 y 40 kg. La misma brecha todavía existe 1 año si el macho supera el umbral mínimo de 62 kg hasta poder alcanzarlo 75,4 kg de media (y en los casos más excepcionales 90 cm en plena madurez), mientras que la hembra oscila siempre entre 46,3 y 62 kg.

¿Enfermedades de San Bernardo?

Como ya se mencionó, los problemas oculares son uno de los problemas de salud más comunes. Pero no son los únicos. A continuación se detallan algunos problemas recurrentes que ocurren con la raza gigante.

Displasia de cadera

El San Bernardo es un perro de raza grande. No es de extrañar que lo veamos afectado por esto. Enfermedad de las articulaciones, como la dislocación lateral de la rótula. Esto dificulta que el fémur entre en la cavidad de la cadera, provocando dolor cuando el perro se mueve o se levanta. Es una afección muy común en perros que el dúo glucosamina-condroitina puede ayudar a aliviar.

displasia de codo

La displasia puede presentarse de diferentes formas. Cuando toca el codo, está definido por el Malformación articular. Es hereditario y es más común en San Bernardo que en otras razas grandes. Generalmente ocurre a partir del 4º mes y antes del 1º año.

Entropión y ectropión

El entropión es un síndrome ocular Responsable de girar el borde del párpado hacia adentro. Suele observarse en el párpado inferior. Aunque se trata de una enfermedad ocular, los signos de la enfermedad también pueden localizarse en otros lugares. Los ojos de la mascota suelen estar rojos, incluso purulentos. A Intervención quirúrgica Sin embargo, se puede superar esta enfermedad irreversible de forma natural. El ectropión es el mismo fenómeno, pero dirigido hacia afuera.

glaucoma

Otra enfermedad ocular, el glaucoma, es una enfermedad degenerativa grave que ataca al nervio óptico. Hay tres tipos de glaucoma: primario, secundario y congénito. Sin embargo, la enfermedad secundaria sigue siendo más común en los perros. En casi la mitad de los casos, puede producirse una pérdida repentina de la visión una vez afectados ambos ojos.

Atrofia progresiva de la retina

Otra enfermedad degenerativa que ataca retina. El San Bernardo vuelve a correr el riesgo de perder la vista. Los estudios han demostrado que la afección puede aparecer después de unos tres meses. Sin embargo, tuvimos que esperar algo más de dos años y medio antes de que la situación empeorara.

Conducto arterioso persistente

Es una malformación del corazón que dificulta el flujo de sangre a los pulmones. Se trata de una afección grave, tan grave en perros muy jóvenes que seis de cada diez perros afectados morirán si no se trata el problema a tiempo, es decir, antes de que el perrito cumpla 18 meses.

La dieta del San Bernardo

Un San Bernardo inicialmente necesita un comida de alta calidad. ¿De qué está hecho? La comida de San Bernardo debería verse como una combinación de fuentes de proteínas enteras, grasas insaturadas, carbohidratos complejos, antioxidantes, vitaminas y minerales. La idea central de una buena alimentación es el equilibrio. Sólo una dieta estable y saludable puede constituir una base sólida para una salud excelente. Cuando se trate de alimentos industriales, dé preferencia a las marcas de renombre que utilicen materias primas trazables y cuyas croquetas se beneficien de una cocción lenta.

Las mejores croquetas para un San Bernardo

Las proteínas deben estar en el origen. animales y provienen de fuentes premium. Los ingredientes populares incluyen: salmón, ternera, cordero, pollo y todas las fuentes consideradas magras.
EL subproductos animales Deben evitarse ya que no ofrecen suficientes nutrientes ni siquiera garantía de origen. No se deben descuidar los carbohidratos.
Los complejos se utilizan para generar energía sin provocar un aumento del azúcar en sangre. La mayor parte de la energía la proporcionan las grasas en particular.Omega 3 y 6 pasando por aceite de pescado, aceite de linaza o incluso Isio4 como complejo para la piel, para el desarrollo del cerebro o los nervios. Las frutas y verduras deben cubrir las necesidades del perro. Dada la moderada actividad del santo, optaremos por los arándanos antes que por los plátanos.
Finalmente, un complejo inteligente Las vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes, glucosamina y condroitina son vitales. Allá L-carnitina Se añade a este panel cuando es necesario, en caso de exceso de peso o necesidad de refuerzo energético.

Alimentos a evitar y prohibidos en San Bernardo

Como ya hemos comentado, la calidad debe ser la prioridad a la hora de elegir los alimentos. Es fundamental evitar ingredientes químicos como: rellenos baratos se puede encontrar en la mayoría de los productos de nivel básico y de gama media. Estos rellenos, también llamados “rellenos”, se utilizan principalmente para aumentar el volumen de recetas sin añadir ningún valor nutricional.
En otras palabras, es una forma de minimizar costos, utilizar menos ingredientes integrales y aumentar las ganancias con croquetas de San Bernardo sin calorías. El maíz y la soja se encuentran entre los rellenos de baja calidad que tanto los cachorros como los adultos y las personas mayores deben evitar.

Entonces viene esto Alimentos que deberían prohibirse por su toxicidad. Pensamos en particular en el chocolate, la familia de las cebollas, los edulcorantes, el alcohol, los frutos secos y los platos demasiado salados o demasiado dulces.
Al mismo tiempo, evita regalarle nada a tu santo. Comida sobrante para humanos, especialmente aquellos que están llenos de grasa. En otras palabras, ¡un asado bien salado siempre sabe mejor en tu boca que en la de él!

El cachorro de San Bernardo

La llegada de un pequeño San Bernardo trae consigo una mayor responsabilidad. No es sólo un ser vivo, sino también un perro muy grande que tiene exigencias. más esfuerzo en la planificación.
¿Qué elementos se deben considerar al cuidar a un niño Santo?

las primeras noches

Es completamente normal que tu pequeño cachorro llore las primeras noches. Estaba separado no sólo de su madre, sino también, en su mayor parte, de sus hermanos y hermanas. Es importante tomarse el tiempo para hacerlo sentir bien. calmarlo y dale todo tu amor creándolo Abrazos y abrazos mientras lo colocaba en su cestita.
Sin embargo, enséñale a tu pequeño santo a ir en su canasta. Con el tiempo se acostumbrará y dejará de llorar. La transición será muy rápida si se siente cómodo. Coloca esta cesta con un peluche en un rincón tranquilo de la casa. Recuerda que el cachorro necesita dulzura y tranquilidad.

Alimentación de cachorros

Debe beneficiarse de una dieta perfectamente adaptada a su edad. Por supuesto, la composición en última instancia no difiere de la de los adultos, pero la distribución de los componentes es completamente diferente. el lo necesitara más proteínas y grasas que los adultos porque su fase de crecimiento y sus nuevas actividades.
Además, nunca se recomienda una dieta ligera para un cachorro por las mismas razones: el crecimiento. Puedes optar por croquetas que contengan los primeros indicios. Condroprotectores hasta el punto de que este futuro perro gigante puede presentar enfermedades óseas debido a su rápido desarrollo.

entrenamiento de cachorros

El entrenamiento de su perro pequeño se realiza a través de primeros ejercicios de obediencia Consisten en vincular determinadas órdenes con acciones sencillas como “siéntate”, “ven”, “no te muevas”, “suelta”. Debes animarlo a mejorar mediante refuerzo positivo y elogiarlo por su buen comportamiento.
Allá socialización será el paso paralelo para enseñarle a afrontar situaciones y diferentes interlocutores, ya sean humanos o animales. Al finalizar este aprendizaje estará listo para la gran aventura que es la vida.

¿A qué velocidad se mueve un San Bernardo?

Este es un perro lento que podría correr. hasta 31 kilómetros por hora si se ejecutó continuamente, lo cual no es así. Sin embargo, su velocidad no juega mucho papel dada su gran estatura y su considerable peso.

ropa de san bernardo

El San Bernardo es uno de los perros con pelaje más grueso. No se espera que un perro de su tamaño use ropa ya que se beneficia mucho del calor.
Ya sea que viva en un país templado o frío, No se recomienda taparlo.. Si quieres mantener tu casa limpia, excepcionalmente puedes proporcionarle un chubasquero que se ajuste perfectamente a su talla.

Accesorios para un San Bernardo

Vimos que su llegada marcó el inicio de un gran cambio. Este importante cambio también se refleja en la compra de nuevos complementos para el equipamiento de tu hogar, pero también para tu bienestar personal.

La cesta para cachorros y la almohada para adultos.

EL Cachorro El San Bernardo es mucho más fácil de manejar que el perro adulto. Dado su estado emocional, pequeña y acogedora cesta es siempre la mejor solución para que se sienta seguro y cómodo. La cesta debe ser lo suficientemente gruesa, ya que el niño de esta raza se caracteriza por tener un peso considerable para su edad, incluso siendo pequeño. Una vez más viejo¿podrá beneficiarse de un almohada grande y hermosa. Recuerda que necesitas mucho espacio.

La correa y el collar

Como ocurre con todos los perros pequeños, una simple correa de nailon es suficiente para controlar el entusiasmo del adorable cachorro.
Una vez que crezca, bastará con un material igualmente suave pero más firme. Evite los collares incómodos y ajustados. En cuanto a la longitud, 1,50 m para la ciudad y 2,30 mo incluso 3 m para zonas deshabitadas son especificaciones posibles. El collar debe ser extra grande y la correa debe tener una estabilidad óptima.

La cáscara

La higiene es uno de los criterios de selección de un cuenco o cuenco. Por esta razón elacero inoxidable resulta ser la mejor opción casi de inmediato. Dado el tamaño del perro, proporcione un cuenco en lugar de un cuenco. Se recomienda un material antideslizante en el fondo del recipiente para evitar que las croquetas se esparzan sobre la alfombra o en el estómago.

juguetes

EL primeros diasA pequeño peluche le ayudará a sentirse en su cesta y como en casa. Esto le permite adaptarse bien a su nuevo entorno. A partir de las próximas semanas será importante que pueda confiar en él. Juguete de goma para divertirte ya sea que estés cerca o fuera. Invertir en juguetes para masticar será inevitable. Le impedirán masticar sus propias cosas y entrenar sus dientes. Si puede, unos cuantos juegos de logica le hará querer ponerse a prueba sin cansarse demasiado. Lo suficiente como para mantenerlo ocupado durante unas horas antes de que pueda descansar un poco.

Más consejos sobre el cuidado de tu San Bernardo

A la hora de cuidar a tu santo, es importante saber con qué productos lavarlo. Al bañarse, surge la pregunta de si es posible utilizar un gel de ducha o champú para humanos. La respuesta es sencilla: no. Está absolutamente prohibido utilizar productos destinados al ser humano por dos motivos: los ingredientes y el valor del pH. Los perros y los humanos no tienen la misma sensibilidad y por tanto no tienen el mismo valor de pH. Es importante elegir uno Champú específico para perrossuave y cuyo El valor del pH es alrededor de 7.. Dado el tamaño del San Bernardo adulto, colocarlo en una bañera tradicional puede ser un desafío. Luego tienes la opción de bañarlo afuera en el jardín. Eso sí, es necesario que el suministro de agua disponga de grifo monomando. El agua no debe estar ni fría ni demasiado caliente, la temperatura ideal es entre 35 y 37 grados centígrados. Cuando el perro por fin termine su baño, hay que hacerlo tú secarlo completamente Porque la humedad es un enemigo tanto para su pelaje como para sus orejas.

Más información sobre la raza de perro

Como todas las razas de perros, el San Bernardo debe estar sujeto a una raza de perro. primera visita Al veterinario a partir de los 2 meses. Se realiza un chequeo de salud para que el especialista pueda asesorarte en las áreas de educación, nutrición o esterilización. El objetivo de esta consulta inicial es también que su perro se someterá a esta consulta. primera vacunacion. En realidad, la vacuna en cuestión se administra en dos inyecciones, no el mismo día y con algunas semanas de diferencia. Se trata de una vacuna de refuerzo cada año. Vacunar a tu perro hará esto posible identificación obligatoria.

Nuestra opinión sobre el San Bernardo

La educación es esencial. Un San Bernardo educado es un perro tranquilo y responsable. Sabiendo que elequilibrio psicológico es una de sus grandes fortalezas, y darles una educación que vaya en contra de su naturaleza puede resultar perjudicial. Sin embargo, los cachorros pueden ser ruidosos e inquietos. Claramente este no es el San Bernardo. no es un perro de casa. Planifica una casa muy espaciosa con un jardín lo suficientemente grande como para darle el espacio que necesita. Se trata de un perro que requiere recursos pero también un poco de tiempo ya que necesita estar constantemente motivado para hacer ejercicio. A la mayoría de los santos les encanta jugar en la nieve con trineos o toboganes, pero no siempre se ven haciendo ejercicio todos los días. También es importante déjalo solo con menos frecuencia posible. Es posible que se sienta desanimado y cansado. Un estado de ánimo que puede ser perjudicial para la propia felicidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto come un San Bernardo?

el cachorro esta comiendo 200 g pienso entre 2 y 3 meses Sin embargo, dividido en tres raciones, la cantidad se duplica entre 4 y 5 meses. Entre el 6º y el 8º mes ingiere 600 g de pienso, repartidos siempre en tres comidas. A partir del noveno mes podrá pasar a dos comidas con una cantidad de 800 g, como un adulto. la cantidad para Adulto por lo tanto se recomienda 800 g por día. La diferencia entre un perro cachorro y un perro adulto radica en el tipo de alimentación, en el sentido de que el perro pequeño se basa en alimento de crecimiento y el perro adulto se basa en una dieta de mantenimiento. Solo el perro de trabajo intensivo puede ir hasta 1040g alimento seco por día. Por otra parte, eso es Sénior tiene derecho a mucho 700g y eso perro esterilizado o en Sobrepeso y obesidad aproximadamente no se puede exceder 640 g por díasiempre en dos comidas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario