¿Qué es la esterilización en gatos?

La esterilización en gatos es un tema de gran importancia para los dueños responsables de mascotas. Si tienes un gato en casa o estás considerando adoptar uno, debes conocer los beneficios y el proceso de esterilización. En este artículo, te explicaremos qué es la esterilización en gatos, por qué es recomendable y cómo se realiza este procedimiento. ¡No te lo pierdas!

La esterilización es una práctica común para nuestras bolas de pelo, especialmente perros y gatos. Aunque conocemos los importantes beneficios de esta cirugía, algunos términos a veces pueden no estar claros. Aquí te explicamos cómo ver las cosas con un poco más de claridad cuando hablamos de esterilizar a tu gato..

¿Qué es la esterilización?

Se acabó el hecho de que estés esterilizando a tu animal todas las posibilidades de reproducción. De hecho, esta operación consiste en extirpar los ovarios (ooforectomía) en la mujer y los testículos (castración) en el hombre. Estas intervenciones siempre se realizan bajo anestesia general. El protocolo habitual es llevar a tu gato contigo Mañana en ayunas y recogerlo al final del día cuando esté lo suficientemente despierto. Esta operación no es baladí, pero los veterinarios están acostumbrados a realizarla.

Bueno saber : Como recordatorio: a diferencia de los perros, los gatos no tienen períodos. Si nota pérdida de sangre en su gato, hable con su veterinario.


¿Qué es la esterilización en gatos?
Crédito de la foto: Ekaterina Fedulyeva/iStock

Esterilización de gatos machos

La castración generalmente ocurre más rápidamente que en las hembras. De hecho, en la mayoría de los casos no hay costuras. Dos pequeños cortes a la altura de los testículos son suficientes para extirparlos. De esta manera, tu gato no necesita un collar ni tiene que volver para que le quiten los cables. Además, es importante Compruebe que ambos testículos sean claramente visibles. antes del procedimiento.

criptorquidia (O “testículo escondido” en latín) puede en realidad hacer que la castración sea más difícil. Luego, el veterinario deberá hacer una incisión para encontrar el testículo no descendido. Por lo tanto, esta operación establece más tiempo que la esterilización convencional. Sin embargo se realiza muy bien, aunque es menos común, ya que los casos no son tan frecuentes como con la castración ordinaria. Si esto le sucede a tu gato, lo más probable es que también le muerda. con cuello. Es importante llevar una camisa de fuerza para evitar que la herida se infecte. Hay que mantenerlo siempre limpio para no complicar la curación. Además, debes mantener a tu mascota dentro de casa hasta que ya no necesite el collar.


¿Qué es la esterilización en gatos?
Crédito de la foto: Leesle/iStock

Esterilización de gatas

La ooforectomía requiere puntos que generalmente son absorbibles. Después de eso, es muy importante controlar la limpieza de la herida. para evitar infecciones. Después de la cirugía siempre se recomienda reposo y recuperación hasta la total curación del animal. Además, no debes salir a caminar afuera hasta que llegue el gato. restaurado correctamente.

Además, en determinados casos el veterinario podrá recurrir a una ovariohisterectomía. Durante esta operación Además de los ovarios, también se extirpa el útero.. Varias razones pueden justificar esta decisión, especialmente si el gato comienza a sentirse lleno en el momento del procedimiento, pero también si El útero está en malas condiciones.. Esto puede verse dañado al tomar la píldora anticonceptiva, pero también si ya se ha producido un embarazo. esterilización reduce el riesgo de patologías alrededor del sistema reproductivo como quistes, tumores o incluso infecciones.

La cicatriz aquí es un poco más grande que en una ooforectomía estándar. Sin embargo, las recomendaciones posteriores serán las mismas, a saber tranquilo y sin salir antes de la curación completa.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario