¿Por qué mi gato siempre arrastra mis piernas?

Si eres amante de los felinos, es probable que te hayas encontrado en más de una ocasión con esta misteriosa situación: estás tranquilamente caminando por tu casa y de repente, sin previo aviso, tu amado gato comienza a arrastrar sus patitas por tus piernas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato hace esto? En este artículo, descubriremos las posibles razones detrás de este peculiar comportamiento de nuestros felinos y desvelaremos el misterio que rodea este curioso acto. Prepárate para conocer más sobre el fascinante mundo de nuestros amigos peludos y encontrar respuestas a una de las preguntas más comunes de los dueños de gatos: ¿por qué mi gato siempre arrastra mis piernas?

Todavía está bien que tu gato te siga a todas partes (incluso al baño), pero que se pase el tiempo arrastrando tus patas a riesgo de hacerte tropezar, ¡eso no es todo! A veces incluso te preguntas si no está intentando dejarte intencionalmente… En cualquier caso, quieres entender por qué huye de ti de esa manera. Movimientos en zigzag o apretones entre las piernas. De hecho, este comportamiento puede deberse a varias razones. ¡Aquí estás!

1. Él cree que le vas a dar de comer.

Si tu gato arrastra tus piernas cuando se acerca la hora de cenar, hay una buena razón para ello. Esto se debe a que espera su comida de ti en cualquier momento. Para estar seguro No te pierdas este momento sagradose pega a tu tren, finalmente a tus piernas.

Además, también puede ser un remedio. apresúrate Un poco. Y para dejarte claro que tiene hambre. O sabe que cuando te levantas por la noche sueles ir a la cocina a preparar la comida… Y que las posibilidades de que eso suceda son buenas. Agarrar algo de comer. Los gatos son buenos observadores, ¡no lo olvides!

2. Te imagina jugando con él

Este puede ser el caso porque tu gato se sitúa a la altura de tus piernas cada vez que te pones de pie. espero que juegues con el. Si tu gato es dinámico o incluso hiperactivo, el más mínimo movimiento por tu parte tiene la capacidad de activarlo excitarlo !

¿Por qué mi gato siempre arrastra mis piernas?
Crédito de la foto: iStock

3. Quiere llamar tu atención

Si tu gato arrastra tus patas mientras camina y ahí enrolla su cola cariñosamente o que el lo frota, es que quiere llamar tu atención. De hecho, sabe que realizar estos gestos ofrece una gran oportunidad. para que le des lo que espera. Esto suele significar una caricia o un regalo. También puede intentar acompañarte hasta la puerta para que le dejes salir, por ejemplo.

Tenga en cuenta, sin embargo, que aunque pueda parecer lindo por su parte, en realidad es un… forma de regla. De hecho, tu gato ha aprendido este comportamiento para poder realizarlo. controlarte a ti mismo. Para qué ? Para que le des lo que necesita cuando lo necesita. Esta también puede ser la razón por la que sigue mudándose contigo. De hecho, como dueña de la casa, tu gato siempre tiene que estar ahí. Párate en medio de la habitación.

También te gustará:

Mi gato duerme conmigo: 5 razones por las que

¿Por qué los gatos se frotan contra nosotros o los muebles?

¿Pero por qué mi gato duerme sobre mi cabeza?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario