¿Por qué los gatos se estiran con tanta frecuencia?

Los gatos, dueños de la elegancia y misterio que los caracteriza, siempre nos han dejado fascinados con su peculiar comportamiento. Y uno de los gestos más comunes en ellos es el estiramiento constante. Si alguna vez te has preguntado por qué los gatos se estiran tan a menudo, estás en el lugar adecuado. En este artículo exploraremos las razones detrás de este fascinante comportamiento felino y descubriremos algunos secretos sobre estos adorables animales. Así que prepárate para desvelar los misterios detrás de esos estiramientos que tanto nos encantan. ¡Comencemos!

Cada vez que tu gato se despierta, incluso después de quedarse dormido unos minutos, siempre sigue el mismo ritual: se estira por completo. Pero por qué ? ¿Cómo le hace sentir eso? Y es gracias a esto que es uno increíble flexibilidad? ¡Respuesta!

1. Mejora la circulación sanguínea

Tu gato casi se está estirando cada vez que se levanta Después de estar sentado o acostado por un rato, esto se convierte en un hecho. Y la razón es sencilla: este gesto le permite permitir que la sangre circule en su cuerpo. De hecho, el sueño o largos periodos de inactividad provocan esto. Caída de la presión arterial. Los ejercicios de estiramiento ayudarán a su gato a recuperar su presión arterial a niveles normales.

Al igual que con los humanos, estos estiramientos permiten a tu gato aumentar su presión arterial. despertar. Y cuando sabemos que nuestros amigos gatos tienen un desempeño promedio 12 a 16 siestas cortas por día¡Es normal que pasen mucho tiempo estirándose!

2. Despierta tus músculos

Si tu gato se estira, es También despierta sus músculos.quien esta tieso para poder cuando despierta Esté preparado para perseguir de inmediato Presa. De hecho, un gato con músculos rígidos no puede correr ni saltar de manera eficiente. Por eso es importante que sigan siendo flexibles.

Además, permite a tu gato estirar sus músculos.eliminar las toxinas acumuladasespecialmente dióxido de carbono o ácido láctico.


¿Por qué los gatos se estiran con tanta frecuencia?
Crédito de la foto: Jonathansautter/Pixabay

3. Te muestra cariño

Si tu gato se tumba delante de ti, sobre todo cuando llegas a casa, no es inocente. De hecho, entra en uno voluntariamente. situación vulnerable, sus extremidades y cola quedan expuestas. Sin embargo, esto significa que se siente cómodo contigo y, lo más importante, queél confía en ti.

Y siTe muestra su estomago Durante sus ejercicios de estiramiento tiene uno confianza absoluta En ellos. De hecho, el abdomen contiene los principales órganos vitales de tu gato…

4. Se siente bien

Cuando tu gato se estira también es porque le hace sentir cómodo. De hecho, los estiramientos son una buena opción para él. Liberar la tensión acumulado en los músculos de la espalda y los hombros. Además, esto es libera endorfinas en su cerebro, provocando una sensación general de bienestar.

Por esta razón, es muy posible que un gato particularmente ansioso se extiende excesivamente, con el objetivo relajarse. En este caso, los estiramientos muchas veces van de la mano bostezauna señal de que el animal no se siente muy bien.

fuente

También te gustará:

Pero ¿por qué los gatos amasan con las patas?

¿Por qué a los gatos les gusta dormir sobre superficies cálidas?

Por eso a tu gato le gusta tumbarse en tu regazo


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario