¿Por qué los gatos se cubren la cara cuando duermen?

Los gatos son criaturas fascinantes y misteriosas que a menudo nos sorprenden con su comportamiento peculiar. Una de las acciones más curiosas que realizan estos felinos mientras duermen es cubrirse la cara con sus patas. Esta peculiaridad ha despertado la curiosidad de muchos dueños de gatos y amantes de los animales en general. ¿Por qué los gatos tienen la costumbre de taparse la cara mientras descansan? En este artículo exploraremos esta conducta tan intrigante y los posibles motivos detrás de ella. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo enigmático de los mininos dormilones!

Te habrás dado cuenta de que tu gato tiene la costumbre de taparse los ojos con una de sus patas de una forma terriblemente tierna mientras duerme la siesta. ¿Puede dormir mejor en esta posición? ¿O simplemente está haciendo esto para que te enamores de él? Respuesta.

1. Es cómodo

Todos tenemos uno o más Posiciones favoritas quedarse dormido. Con tu gato pasa exactamente lo mismo. Si se queda dormido con una pata en la cara es simplemente porque está cómodo. Un poco como quedarse dormido con un brazo en el pecho y el otro en la frente.

2. Para protegerte de la luz

Aunque a los gatos les gusta tomar el sol, sus ojos siguen siendo sensibles a la luz. Entonces, cuando se quedan dormidos en algún lugar y los rayos del sol se dirigen hacia ellos, se cubren la cabeza con las patas y con ellas. Protege tus ojos.

En definitiva, un poco como tener gafas de sol o una mascarilla nocturna. Esto simplemente les permite dormir mejor.


¿Por qué los gatos se cubren la cara cuando duermen?
Crédito de la foto: iStock

3. Siéntete seguro

Es sabido, Los gatos suelen dormir sólo con un ojo abierto para poder reaccionar inmediatamente ante la más mínima amenaza. De hecho, los gatos son depredadores por naturaleza, pero también presas. Entonces aprendieron Mantente siempre alerta para no ser nunca sorprendidos y así aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Sin embargo, las horas de sueño (¡y son muchas, ya que un gato duerme una media de 16 horas al día!) son los momentos en los que más ha dormido vulnerable. Por ello, necesitan encontrar técnicas para sentirse seguros y conciliar el sueño tranquilamente.

Por ejemplo, te gusta dormir hasta tarde. Lugares altos para estar fuera del alcance de posibles enemigos o incluso enrollar su cola alrededor de sus piernas para sentir un poco de consuelo. Este es exactamente el mismo principio que se aplica cuando se cubren la cara con las patas. Este gesto les da una sensación de seguridad.


¡Esta es la razón por la que los gatos esconden su cara cuando duermen!

Hoy hablaremos de por qué los gatos se cubren y entierran la cara. No sólo hablaremos de por qué los gatos utilizan sus patas ...

Deja un comentario