¿Por qué algunos gatos están obsesionados con las bolsas de plástico?

Los gatos son criaturas misteriosas, y a menudo nos sorprenden con sus gustos y comportamientos peculiares. Entre ellos, hay una fascinación inexplicable por las bolsas de plástico. Si eres dueño de un gato, es probable que te hayas encontrado con esta situación más de una vez. Pero, ¿por qué algunos gatos tienen una obsesión por las bolsas de plástico? En este artículo, exploraremos las posibles razones detrás de este comportamiento felino que ha desconcertado a muchos amantes de los gatos. ¡Prepárate para descubrir el misterio detrás de las aventuras de tu gato con las bolsas de plástico!

Tan pronto como sacas una bolsa de plástico, ¿tu gato salta sobre ella o incluso comienza a lamerla o masticarla? ¿A veces incluso encuentras marcas de dientes en tus bolsas de plástico? Ten la seguridad de que tu gato no está loco. De hecho, este comportamiento puede explicarse por tres razones.

Tenga en cuenta que se desaconseja encarecidamente dejar que su gato juegue con bolsas de plástico. De hecho, puede resultar muy peligroso, incluso mortal, para él. Y con razón: ¡podría asfixiarse, estrangularse o incluso convertirse en víctima de una obstrucción intestinal fácilmente!

1. Es divertido

La primera razón que podría explicar por qué a tu gato le gusta saltar o tumbarse sobre bolsas de plástico es que lo disfruta. De hecho, él simplemente piensa que ella es juguetes !

Y por una buena razón Ruido de bolsas cuando lo toca, combinado con su textura, agudiza su instinto depredador. En definitiva, un poco como cajas de cartón. El sonido y la sensación del plástico recuerdan a una presa moviéndose sobre la hierba o las hojas.

2. Huele bien

Puede que no sean las bolsas de plástico que le gustan a tu gato, pero el olor ¡Déjala salir! De hecho, se sabe que los gatos tienen uno. sentido del olfato particularmente desarrollado. Sin embargo, si hace sus compras con bolsas de plástico, es muy probable que el Huele a comida Quedate adentro. Esto podría explicar por qué a tu gato le gusta masticarlos.

Crédito de la foto: iStock

Además, muchas bolsas contienen sustancias como: Maicena. Otros también se elaboran a partir de subproductos animales, p. gelatina. ¡Sin embargo, esto puede resultar especialmente atractivo para nuestros amigos felinos!

3. Es señal de un problema nutricional

Si tu gato tiene Tendencia a masticar artículos no alimentarios.B. plástico, tierra o incluso piedras, puede ser porque padece pica. Pica es un trastorno alimentario que hace que el gato afectado coma cualquier cosa. EL estrés, aburrimientoA problema de salud o incluso uno Deficiencia nutricional puede ser la causa.

Además, masticar bolsas de plástico también puede ser una señal. problema dental con tu gato. En cualquier caso es necesaria una visita al veterinario.

fuente

También te gustará:

¿Por qué a tu gato le gusta sentarse sobre los objetos que usas?

6 razones por las que a los gatos les encanta el baño

¿Por qué a los gatos les gusta tanto dejar caer cosas?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario