¿Por qué a tu gato le gusta sentarse sobre los objetos que usas?

Si eres dueño de un gato, probablemente hayas experimentado cómo adora sentarse en cualquiera de tus pertenencias. Ya sea tu ropa, tu libro favorito o incluso tu laptop, parece que estos objetos tienen un imán especial para nuestros adorables felinos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué a tu gato le gusta hacer esto? En este artículo exploraremos las posibles explicaciones de este curioso comportamiento felino. Prepárate para descubrir por qué tu gato elige sentarse sobre los objetos que usas.

Tan pronto como abras un libro, enciendas tu computadora o incluso esparzas papeles sobre la mesa, tu gato inevitablemente se acostará o se sentará. Como si no quisiera que te preocuparas por nada más que por él. ¿Pero es realmente una eterna necesidad de atención? No tan seguro…

1. Busca calidez

Si tu gato tiende a posarse en tu Computadora portátil Una vez que empieces a trabajar, ya no te molestará más. En realidad, su dispositivo es un Fuente de calor. Sin embargo, nuestros amigos gatos le gusta dormir en superficies cálidas. La razón ? Esto les permite mantener su temperatura corporal en un nivel alto durante su sueño.

2. Marca su territorio

Si a tu gato le gusta frotar contra la pantalla de su computadora o contra cualquier otro objeto que utilice, es especialmente Marca tu territorio. De hecho, el gato es un animal territorial que tiene necesidades Deja tus feromonasy entonces Su olorcasi en todas partes, alrededor para sentirse seguro en su entorno. ¡Por eso también frota su cabeza o su cuerpo contra tus piernas!

3. Quiere llamar tu atención

Si tu gato siempre se acuesta sobre EL libro que estás leyendo no es porque le guste el olor del papel. De hecho, los gatos pueden mostrarse hasta cierto punto. posesivo cuando se trata de su gente. Sin mencionar que les gusta especialmente. el centro de atención

Oro, cuando reaccionasya sea persiguiendo a tu gato fuera de tu oficina, hablándole o acariciándolo, esto refuerza este comportamiento y le anima a repetirlo más tarde. De hecho, tu gato ha entendido que su comportamiento es una forma de llamar tu atención. en sentido negativo o positivo.

4. Está fascinado

EL Ruido ¿Qué haces cuando tocas las teclas de tu teclado o el Luz Los sonidos emitidos por la pantalla de tu computadora pueden fascinar a tu gato. Movido por la curiosidad, no es de extrañar que viniera a ver de qué se trataba. Y si el textura Le gusta tu teclado, así que no dudará en echarse una siesta allí.


¿Por qué a tu gato le gusta sentarse sobre los objetos que usas?
Crédito de la foto: iStock

¿Cómo puedo conseguir que me deje en paz?

Si realmente necesitas trabajar o realmente quieres leer sin que te moleste la presencia algo intrusiva de tu gato, existen soluciones. Por ejemplo, puedes instalar uno Caja de cartón a tu lado. De esta forma, tu gato podrá sentarse cómodamente y echar una siesta mientras te vigila. Esto también funciona con una manta cálida.

Además, asegúrese siempre premio Tu bola de pelo cuando prefiere instalarse en el lugar que le asignaste antes que en tu computadora o tu libro. Para ello, utiliza un sinfín de estímulos y caricias, además de algunas golosinas.

También te gustará:

¿Pero por qué mi gato duerme sobre mi cabeza?

Por eso a tu gato le gusta tumbarse en tu regazo

¿Por qué a los gatos les gusta tanto dejar caer cosas?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario