¿Por qué a los gatos les gusta tanto dejar caer cosas?

Hay algo intrigante en la forma en que los gatos disfrutan de empujar objetos al borde de una mesa o estantería para después verlos caer. Pareciera que esta es una de las aficiones favoritas de nuestros felinos peludos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué a los gatos les gusta tanto dejar caer cosas? En este artículo, exploraremos las posibles razones detrás de este comportamiento curioso de nuestros adorables compañeros de cuatro patas. Desde la necesidad de estimulación mental hasta su instinto de caza, descubriremos qué hay detrás de esta fascinante conducta felina. ¡Prepárate para entender un poco mejor a tu travieso amigo peludo y su amor por hacer volar los objetos por los aires!

Si eres un feliz dueño de un gato, habrás notado esta extraña y molesta costumbre en tu gato: cada vez que salta sobre una mesa, tiene que dejar caer al suelo todos los objetos que encuentra allí. Como si quisiera de alguna manera aclarar las cosas. ¿Pero por qué tanta perseverancia?

Si tu gato tira con la pata vasos, macetas, comida y otros objetos de la mesa, estantería o cómoda, es porque lo está haciendo. completamente intencional. No hay duda de ello. Parece disfrutar aún más cuando dichos objetos se rompen en miles de pedazos al entrar en contacto con el suelo… Pero ten por seguro una cosa: no lo hace de forma perversa o mezquina. De hecho, este comportamiento puede deberse a varias razones.

1. Para practicar la caza

Cuando un gato ve un objeto sobre la mesa, es más fuerte que él y debe intentar tocarlo. La razón ? El gato es un animal especial. curioso y cuyoinstinto cazador está muy desarrollado. Entonces, cuando ve un objeto, tiene que comprobar si no se está moviendo y si realmente está muerto.

Lo habrás entendido: Si tu gato empuja intencionadamente el cenicero de cristal contra el suelo es simplemente porque cree que es un cenicero presa potencial y quiere asegurarse provocándolo un poco con su pata. No te enojes, es su instinto el que habla…

2. Para llamar la atención

Cuando tu gato tiene un buen día deja caer accidentalmente un objeto y notó que así fue como reaccionaste, es muy posible que continúe haciéndolo para llamar tu atención.


¿Por qué a los gatos les gusta tanto dejar caer cosas?
Crédito de la foto: iStock

De hecho, buscar la atención de su dueño es una comportamiento relativamente común en gatos que viven en apartamentos. La razón ? Estás aburrido todo el día y no tienes tiempo. no hay suficiente interacción con su amo cuando regresa a casa. Por eso, muchas veces prefieren hacer estupideces para lograrlo. desencadenar una reacción, incluso negativos, en su gente. Pero también puede ocurrir cuando el gato tiene hambre o su caja de arena está sucia.

En este caso la única solución es esta. presta un poco más de atención A tu gato: juega con él, abrázalo, en definitiva, ¡hazle sentir que estás ahí para él! Y sobre todo: no lo olvides satisfacer todas sus necesidades esenciales alimentándolo regularmente y cambiando su arena regularmente.

3. Para jugar

Es habitual que los gatos jueguen un poco con su presa antes de comérsela. Y así fue como sucedió Juego Es un comportamiento innato que nuestros amigos felinos han desarrollado a lo largo de su infancia y vida adulta.

Y si ven un lápiz o un pintalabios tirado sobre la mesa (mejor si rueda), no pueden resistir la tentación de moverlo allí. correr tras él !


Cómo EVITAR que tu gato suelte tanto PELO: 7 trucos que FUNCIONAN

Cómo cepillar a tu gato https://www.youtube.com/watch?v=n0XxCQdccoA ➡️ Consejos para bañar a un gato ...

Deja un comentario