Pero ¿por qué los gatos amasan con las patas?

Si tienes un gato, es probable que hayas sido testigo de ese curioso comportamiento en el que amasan con sus patitas. Es tan adorable como intrigante, ¿verdad? Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué los gatos hacen esto? A pesar de ser una pregunta que ha intrigado a los amantes de los felinos durante años, la respuesta no es tan sencilla como parece. En este artículo, descubriremos el fascinante motivo detrás de ese gesto tan característico de nuestros adorables amigos peludos. Así que prepárate para adentrarte en el mundo de los gatos y descubrir la razón detrás de su inconfundible amasado de patitas.

Algunos gatos muestran un comportamiento un tanto especial al abrazarlos: masajean con las patas delanteras a sus humanos, la manta o la almohada en la que están acostados. También deberían inquietarse. Pero no todos los gatos amasan de la misma manera. Algunos extienden y retraen sus garras (y en este caso puede doler…) y otros incluso utilizan las cuatro patas al mismo tiempo. ¿De dónde viene este comportamiento? ¿Eso es normal?

1. Un reflejo instintivo

Es al nacer que los gatitos aprendan a amasar. De hecho, por ejemplo deja salir la leche Tienen que amasarlos con los pechos de su madre. Si no adquieren este reflejo inmediatamente, no pueden alimentarse por sí mismos y están condenados. Entonces se trata principalmente de una Instinto de supervivencia.

Sin embargo, una vez que los gatitos crecen y no tienen ninguno no hay más razones para chupar Al alimentarse, este comportamiento normalmente debería cesar. Sin embargo, puede persistir Los gatitos fueron destetados demasiado pronto de la madre, es decir, antes de las 10 semanas de edad. En este caso ellos también lo tienen. Tendencia a chuparespecialmente ropa.

2. Marca tu territorio

Otra razón por la que un gato puede masajear a sus humanos u otras superficies blandas es la necesidad de marcar su territorio. De hecho, el gato es uno animales territoriales ¿Quién necesita sentirse seguro donde vive?

Sin embargo, una forma de proteger su territorio es hacer lo siguiente: Distribuye tus feromonas prácticamente en todas partes. Para liberar estas hormonas tan específicas, tiene que ser fácilActiva las glándulas que están debajo de su barbilla y entre sus almohadillas, frotándose la cabeza, rascándose o amasando cualquier cosa que se ponga debajo de su pata (sí, incluido usted).

3. Encuentra EL lugar adecuado para una siesta

El reflejo de amasar en los gatos también puede remontarse al pasado gatos monteses Amasaron hierba alta u hojas con sus patas para aplanarlas y darles forma. cama suave y conveniente para dormir o allí dar a luz.


Pero ¿por qué los gatos amasan con las patas?
Crédito de la foto: iStock

Esto podría explicar por qué los gatos siempre exhiben este comportamiento antes de sentarse a tomar una siesta.

4. Un desfile de amor

También podemos notar que los gatos tienden a aumentar la frecuencia de los amasados ​​justo antes de entrar en celo. Por lo tanto, este comportamiento les permite indicar a los hombres que están listo para aparearse. Esta es una especie de expresión de amor.

5. Expresa tu bienestar

Amasar la masa de pan humano también puede ser una forma para que el gato exprese su bienestar, al igual que el ronroneo. El amasado termina actividad relajante Esto ayuda al gato a reducir sus miedos y le proporciona una sensación de felicidad y tranquilidad. Especialmente amasándolo de esta manera. el se estira. Sin embargo, esto puede hacer que se sienta insatisfecho. Alivio muscular y evitar que sus extremidades se pongan demasiado rígidas después de una siesta.

Y si no detiene este comportamiento cuando sea adulto, puede ser simplemente por eso. beneficios psicológicos positivos lo que eso le aporta.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario