Peritonitis infecciosa en gatos: ¡lo más importante que debes saber!

La peritonitis infecciosa en los gatos es una enfermedad que puede resultar mortal si no se detecta y trata a tiempo. En este artículo, te daremos toda la información que necesitas saber sobre esta enfermedad, desde sus síntomas y causas, hasta las opciones de tratamiento disponibles. Si eres dueño de un gato o simplemente amante de los felinos, ¡sigue leyendo para aprender lo más importante sobre la peritonitis infecciosa en gatos!

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad infecciosa grave en los gatos. Esto es mortal pero lamentablemente no es fácil de diagnosticar, ya que puede presentarse de diferentes formas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este virus muy peligroso para nuestros amigos felinos.

¿Qué es la peritonitis infecciosa en gatos?

La peritonitis infecciosa en gatos es una enfermedad causada por Mutación de un virus que pertenece a la familia de los coronavirus que inicialmente es inofensivo. Es importante señalar que este es el caso. dos formas del coronaviruses decir yoIntestinal y peritonitis. (PIF).

La peritonitis infecciosa es muy contagioso entre diferentes tipos de gatos y no sólo entre gatos. En general ellos afecta a los jóvenes que viven en una comunidad. es eso también causa más común de muerte en gatitos y gatos jóvenes.

La enfermedad se transmite a través de contacto cercano entre animales y especialmente a través de la silla. También es posible que FIP se transmita de madre a gatito durante el embarazo, es decir en el útero. Además, algunos gatos desarrollan esta enfermedad.elementos de su entorno como artículos contaminados, etc.

entonces es muy Es importante vigilar la salud del gato para reconocer y reconocer las diversas anomalías a una edad temprana. Esto puede ser interesante por razones económicas y para prevenir posibles enfermedades, incluida la FIP.Asegura a tu gato.


Peritonitis infecciosa en gatos: ¡lo más importante que debes saber!
Créditos: Q’AILA/Unsplash

Los diferentes síntomas de esta enfermedad en gatos

Hay dos formas principales de peritonitis infecciosa en gatos, pero hay otras formas que son más difíciles de observar.

Primero, la enfermedad puede ocurrir. en forma húmeda. Esto conduce a la formación de derrames de líquidos. Las células del sistema inmunológico producen líquido que ingresa a las cavidades corporales del gato. Como resultado, el líquido dificulta el funcionamiento de los distintos órganos afectados. Si hay líquido en el tóraxA Respiración dificultosa será solicitado y visible. Por el contrario, si está presente en el vientreeso conducirá a esto Problemas digestivos. En ocasiones ambos órganos pueden verse afectados.

También puede producirse peritonitis infecciosa en gatos. en forma seca. En este caso la enfermedad causa Fallo de múltiples órganos al mismo tiempo..

Como puede ver, es difícil diagnosticar esta enfermedad a simple vista. Por lo tanto, debes estar constantemente atento y consultar al veterinario si notas alguna anomalía.

Prevención y tratamiento de la peritonitis infecciosa en gatos.

Lamentablemente no hay ninguno hasta la fecha. sin vacuna confiable en la prevención de esta enfermedad felina. Por otro lado hay uno Prueba de pantalla para determinar si un gato es portador del virus del coronavirus. Sin embargo, esta prueba no puede confirmar si se trata de FIP u otra forma de coronavirus.


Peritonitis infecciosa en gatos: ¡lo más importante que debes saber!
Crédito de la foto: iStock

Actualmente, no hay tratamiento ¿Quién puede salvar a los gatos del PIF? Por otro lado, gracias a nosotros es posible aliviar el dolor de nuestros amigos felinos. Cuidados paliativos acompañarla hasta su muerte.

También te gustará:


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario