Para determinar si tu gato está enfermo, fíjate en el color de sus encías

¿Sabías que el color de las encías de tu gato puede revelar mucho sobre su salud? Aunque es fácil pasar por alto este aspecto, observar el color de las encías puede ser una forma rápida y sencilla de determinar si tu felino está enfermo. En este artículo te explicaremos qué significa cada tonalidad de las encías y cómo interpretarlas para estar al tanto de la salud de tu amigo peludo. ¡No te lo pierdas!

El color de las encías de tu gato dice mucho de su salud. De hecho, un cambio de color suele ser el primer signo de alerta de una enfermedad más o menos grave. Por eso, es importante conocer el color habitual de las encías de tu bola de pelos. Explicaciones.

Las encías de un gato sano

Un gato sano con circulación sanguínea estable tiene esto encías suaves, húmedas y rosadas. El más mínimo cambio resulta sospechoso. Por eso es importante saber cómo son las encías de tu gato desde pequeño. Entonces podrás hacerlo mejor.Observe cualquier decoloración inmediatamente. y luego podrás reaccionar rápidamente.

Para observar el aspecto de las encías de tu gato, levanta ligeramente los labios. Realiza este gesto cuando esté tranquilo y relajado, idealmente durante un momento de abrazo, por ejemplo.

Si tu gato no se rinde, no lo dudes envuélvelo en una manta para mantenerlo en su lugar mientras miras su boca y evitar que te muerda.


Para determinar si tu gato está enfermo, fíjate en el color de sus encías
Crédito de la foto: iStock

Esto se debe tener en cuenta Algunos gatos tienen manchas negras., más o menos grande, en las encías. Estas manchas pueden incluso aparecer a medida que el animal crece. En este caso, No hay necesidad de preocuparseEs sólo la piel la que se pigmenta en determinadas zonas y esto no afecta la salud del gato.

Encías de un gato enfermo

Si notas que las encías de tu gato han cambiado repentinamente de color se volvió más pálidoo incluso directamente blanco gris o cualquier otro color, Consulta de emergencia con un veterinario. se requiere. Asimismo si bulto o han aparecido protuberancias en las encías de su gato.

Además, si tu gato tiene zonas rojas en sus encías, especialmente en la parte inferior, justo encima de sus dientes, o si sus encías sangran o están hinchadas, este es el caso Signos de inflamación.

Hablaremos de ello entonces. Gingivitis, una enfermedad dolorosa y particularmente común en gatos que también se asocia con pérdida de apetito y mal aliento. En este caso, el tratamiento con agentes antiinflamatorios o incluso antibióticos debe ser realizado por un veterinario.

fuente

También te gustará:

Por este motivo, debes lavar el cuenco de tu gato todos los días.

Cómo cepillar los dientes de tu gato en 3 pasos

6 reglas de oro para mantener sano a tu gato


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario