Números de teléfono para visitas veterinarias

¿Necesitas una visita veterinaria para tu mascota y no sabes a quién llamar? No te preocupes, en este artículo te proporcionaremos una lista de números de teléfono para visitas veterinarias que te ayudarán a encontrar la atención que necesitas. Ya sea que tu peludo compañero necesite una vacuna, un chequeo de rutina o esté experimentando algún problema de salud, contar con los contactos de profesionales confiables puede marcar la diferencia en su recuperación. ¡No pierdas más tiempo buscando, aquí encontrarás los números que necesitas para asegurar la salud y bienestar de tu mejor amigo!

Los animales, como nosotros, pueden enfermarse o sufrir un accidente en mitad de la noche, un domingo o un día festivo. Lamentablemente, el 25% de los animales de compañía en Francia no tienen un veterinario habitual. ¿Entonces no siempre sabemos a quién acudir en caso de emergencia? Para los gatos, que representan el 60% de las mascotas, la proporción de consultas de urgencia es sólo del 44%, mientras que para los perros, que representan el 35% de nuestros pequeños compañeros, la proporción de consultas de urgencia es del 53% (1). ¿Los dueños de gatos dudan en llamar a los servicios de emergencia cuando su mascota está enferma o herida? Sin embargo, es bueno saber que hay veterinarios de guardia que están disponibles en cualquier momento.

¿Dónde puedo encontrar un veterinario de guardia?

Puede encontrar un veterinario de guardia en las siguientes empresas:

Prácticas veterinarias

Básicamente, todo veterinario debe servicio Soporte constante y disponibilidad constante de guardia. Gracias al servicio de guardia, se le puede localizar en casa en cualquier momento y está disponible en su oficina para responder en caso de emergencia. Pero en general es gabinetes Los veterinarios de la misma industria se turnan para aceptar un servicio de guardia.

Estructuras veterinarias

Estas instalaciones veterinarias de guardia están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este es el caso de los centros hospitalarios que necesitan hacer ajustes animales constante. Generalmente están ubicados en zonas urbanas. Si existe un centro de este tipo en un sector, se hace cargo de todos los guardias. Los veterinarios exentos de guardia deberán indicar en su contestador automático la dirección del servicio de guardia. clínico en servicio para que los maestros de Perro o Gato Inmediatamente sabes a quién contactar.

El centro del Hospital Universitario de Medicina Veterinaria

Hay cuatro ahí dentro Francia : Maison-Alfort (por París), Toulouse, Nantes y Marcy l’Étoile (por Lyon). servicios de emergencia de estos hospitales están dirigidos por un equipo compuesto por estudiantes, pasantes y profesores.

Plataformas online para emergencias domésticas

EL Servicios de emergencia a domicilio Están disponibles las 24 horas del día, pero no siempre en las zonas rurales. Es veterinario oficial. en línea quien instruye a los veterinarios asistentes que atienden llamadas telefónicas en plataformas. El veterinario responsable decidirá la gravedad para encontrar la mejor solución: esperar a que abran la consulta, acudir a urgencias o enviar a un veterinario. Residencia. La demanda de los propietarios por este tipo de intervenciones residencia aumenta.

¿Cómo encuentro el número del veterinario de urgencia?

Si te encuentras en uno de estos casos, no te asustes, existen varias soluciones:

Llama al 3115 para emergencias veterinarias.

El 3115 es un número gratis, lo cual está permitido Enlace con el servicio veterinario de su región. Al ingresar su código postal será redirigido directamente a recepción clínico o Oficina guardia.

En Internet

Uno de los primeros reflejos más importantes. práctica Toma tu teléfono inteligente y busca escribiendo Veterinario de guardia O EMERGENCIAS Veterinarios y el nombre de su ciudad o de la ciudad más cercana.

Tu veterinario habitual

Todos los veterinarios están obligados a ayudarte. animal o sugerir a un colega. llamándolo OficinaEncontrará los datos de contacto del colega de turno ese día en su contestador automático.

Un consejo

No dejes que esto te engañe Pagar Con tarifas premium como la 118 400, esta llamada es cara y la información no siempre es fiable. En su lugar, coloque el 3115 en su cocina para asegurarse de tenerlo número a mano por si acaso es lo más práctico.

¿Por qué llamar a un veterinario de guardia?

Números de teléfono para visitas veterinarias

Deja de pagar las facturas del veterinario. Compara y encuentra el seguro médico para mascotas más barato.

YO COMPARO

Llame sólo si cree que no puede esperar hasta el día siguiente o el final del fin de semana. De hecho, no se recomienda molestar a un veterinario de guardia a menos que la afección sea grave. Si no está seguro, llame primero y explique la situación. El veterinario puede evaluar la gravedad y Enlace con la estructura adecuada. Por otro lado, en caso de accidente o enfermedad repentina, es muy recomendable viajar hasta allí. clínico próximo reloj. Es necesaria la consulta con el médico de guardia en los siguientes casos:

  • Sangrado: externo o interno, por ejemplo después de un accidente automovilístico o de caza;
  • Dificultad repentina para respirar: después de una picadura de avispa o alergia;
  • Deshidratación severa: después de estar demasiado tiempo encerrado o después de una diarrea aguda;
  • Comportamiento anormal o pérdida de orientación: resultado de un tumor o derrame cerebral.
  • Envenenamiento: después de haber sido picado por una serpiente o insecto venenoso o después de ingerir un producto venenoso;
  • gemidos repetidos: Esto podría ser un problema grave, esto Perro donde el Gato sufrimiento visible;
  • diarrea hemorrágica o vómitos violentos; Es posible que observe problemas graves.

¿Cuánto cuesta una consulta de emergencia?

Ya que es un Consejo de Noche o uno Día festivoEL Precios será mayor que para un Consejo normal. De hecho, todos los costos de personal, médicos y de enfermería están aumentando. EL Precio de lo simple Consejo unos 90 euros. Pero debes saber que la acción puede suceder. medicamento importante, especialmente si hay un accidente, como por ejemplo: B. Rayos X, ultrasonido, etc. cirugía. En este caso, la factura puede ascender rápidamente a 1.000 euros. Una cesárea o cirugía una torsión de estómago puede costar hasta 1500 euros.

Más información útil sobre el veterinario de guardia

Es un veterinario clásico que permanece abierto mientras todos los demás están cerrados. Está ahí para garantizar que un servicio Mínimo para animales en su zona geográfica que requieran cuidados durante la noche o el día Día festivo. Debes saber que el Clínicas Los veterinarios suelen cerrar de 19:00 a 8:00 horas, los sábados por la tarde y los sábados por la tarde. Domingo. Todos los veterinarios deben respetar el principio de «continuidad de la atención». No existe un marco legal que exija un día de guardia, pero sí forma parte del Código de Ética de la Orden Veterinaria. Todos los veterinarios aceptan implícitamente almacenar un animal, no importa el día ni la hora. Si uno de ellos no lo hace, podrá ser objeto de sanciones disciplinarias por parte del Colegio de Veterinarios.

Responsabilidades del veterinario de guardia

El artículo R242-61 del Código rural define determinadas obligaciones en el ejercicio profesional de los veterinarios, que están confirmadas por el Código de ética profesional:

  • todos animales debe poder ser tratado independientemente de la hora o el día;
  • Un veterinario debe poder responder a cualquier solicitud proporcionando laanimal persona responsable o dirigiéndolo a un colega (por ejemplo, con un mensaje en su contestador automático);
  • El veterinario debe tener en cuenta el historial médico.animal ;
  • Debe limitarse a las actuaciones más urgentes y animar al propietario a visitar posteriormente a su veterinario. habitual ;
  • debe informar al veterinario habitual las medidas adoptadas para iniciar la atención médica de seguimiento.

(1): Según un estudio que incluyó 1000 consultas de todos los servicios de AdmonVet para 3115 urgencias veterinarias entre 2017 y 2020. https://www.urgences-veterinaires.fr

Números de teléfono para visitas veterinarias

Deja de pagar las facturas del veterinario. Compara y encuentra el seguro médico para mascotas más barato.

YO COMPARO

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Números de teléfono para visitas veterinarias

Si tienes una mascota y necesitas atención veterinaria urgente, es importante contar con un número de teléfono al que puedas llamar. Aquí te presentamos una lista de números de teléfono para visitas veterinarias en diferentes áreas:

1. Teléfono para visitas veterinarias en Madrid

Si vives en Madrid o en sus alrededores y necesitas atención veterinaria, aquí tienes algunos números telefónicos que podrían serte útiles:

  1. Veterinaria Madrid Centro: www.veterinariamadridcentro.com
  2. Veterinaria 24 horas Madrid: www.veterinaria24horasmadrid.es
  3. Hospital Veterinario Madrid: www.hospitalveterinariomadrid.com

2. Teléfono para visitas veterinarias en Barcelona

Si te encuentras en Barcelona o cerca de esta ciudad, aquí tienes algunos números de teléfono para consultas veterinarias:

  1. Clínica Veterinaria Barcelona: www.clinicaveterinariabarcelona.com
  2. Veterinario 24 horas Barcelona: www.veterinario24horasbarcelona.com
  3. Hospital Veterinari Barcelona: www.hospitalveterinaribarcelona.com

3. Teléfono para visitas veterinarias en otras ciudades

Si no te encuentras en ninguna de las dos ciudades mencionadas anteriormente, no te preocupes, aquí tienes algunos números de interés en otras localidades:

  1. Veterinaria Valencia: www.veterinariavalencia.com
  2. Veterinario Sevilla: www.veterinariosevilla.com
  3. Hospital Veterinario Zaragoza: www.hospitalveterinarizaragoza.com

Recuerda que siempre es mejor tener el número de teléfono de un veterinario a mano para cualquier emergencia relacionada con la salud de tu mascota. ¡No dudes en guardarlo en tu lista de contactos!

Deja un comentario