NAC, nuevas mascotas: ¿quiénes son?

Write a short engaging introduction to a web article with the following title NAC, nuevas mascotas: ¿quiénes son?

. Write the content in Spanish.

¿Qué es una NAC?

El término NAC o nuevas mascotas data de 1985 y describe especies inusuales que se mantienen como mascotas. Podemos mirar esto por separado. mascotas tradicionales Al igual que los perros y los gatos, todas las demás especies que adopta el ser humano también pertenecen a este grupo.

Cabe destacar también que este nombre proviene de los veterinarios encargados de examinar a estos animales. Tuvieron que desarrollar enfoques completamente nuevos para poder adaptarse o especializarse. El nombre NAC facilitó así la organización y la colaboración entre profesionales.

Los diferentes tipos de NAC

Las nuevas mascotas son un gran grupo de especies diferentes. Aunque cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas, se pueden dividir en varias categorías.

roedores

Los roedores se encuentran entre las nuevas mascotas más populares. Por su pequeño tamaño son ahorro de espacio Y facil de mantener. Eres apreciado por eso también. Mirar dulce y lindo.
EL hámster y eso conejillo de indias son claramente los principales representantes de esta categoría. Pero también los encontramos en esta lista ConejosEL Ratón y eso ratas.

Las aves

Esta categoría NAC reúne especies de todos los tamaños, desde especies diminutas hasta especies pequeñas. gorrión En cisne majestuoso. Las aves de compañía suelen ser adoptadas por su comportamiento. plumaje en colores brillantes y puede ser muy divertido. Por ejemplo, ciertas especies de loros guacamayos y eso Cacatúa Son verdaderas curiosidades. Son conocidos por su inteligencia y su capacidad para reproducir el habla humana. Otras opciones muy comunes son: periquitos y eso Canarias.

los reptiles

Los reptiles son mascotas inusuales que son tan aterradoras como cautivadoras. Aquí encontramos diferentes especies de serpientes, en su mayoría no tóxico. Es el caso de la serpiente europea o de la pitón bola, que resultan fascinantes su gracia y belleza. EL lagartos También son muy populares y están muy extendidos: camaleones, geckos, dragones barbudos, etc. Tenga en cuenta que el tortuga También forma parte del grupo de los reptiles.

El pescado

Los peces ornamentales criados en acuarios generalmente se asocian con ellos. Decoración de interiores. Te permiten jugar con los colores. A veces combinamos varias especies para crear una. Atmósfera submarina. EL Pez de colores destaca especialmente entre las especies más adoptadas. Es fácil de obtener y fácil de mantener.

Invertebrados

EL Insectos pegajosos y eso tarántulas se encuentran entre los invertebrados que se consideran nuevas mascotas. Aunque este uso aún no está muy extendido, observar y cuidar a estas criaturas fascina a muchos aficionados. Tenga en cuenta que esta categoría puede incluir animales más o menos peligrosos, p. tarántulas o algunos escorpiones.

Otros mamíferos

A parte de perros y gatos, también puedes optar por otros. mamíferos de tamaño mediano como mascotas. Varios entusiastas de NAC adoptan esto monos por su vivacidad y su carácter divertido. La propiedad de animales de granja como cerditos donde el oveja También se practica cada vez con más frecuencia.

La lista oficial de nuevas mascotas.

Las nuevas mascotas forman un grupo de varias decenas de especies procedentes de todas partes del mundo. Sin embargo, hay que diferenciarlos. NAC nacionales y aquellos a quienes la ley tiene en cuenta no domestico. Un decreto del Ministerio de Agricultura y Alimentación enumera las especies autóctonas de libre propiedad. Aquí hay una lista de todas las nuevas mascotas permitidas en Francia:

  • Mamíferos: hurón, rata, ratón, hámster, jerbo, cobaya, chinchilla, octodón, conejo, cabra, oveja, cerdo, zorro fenec.
  • Aves: canario, gorrión, paloma, pichón, codorniz, faisán, pintada, pato, pavo real, perico, loro, gallina, cisne, tucán.
  • Anfibios: ajolote, rana, sapo, rana arbórea, tritón, salamandra.
  • Peces: carpa koi, pez dorado, guppy, pez cebra, bagre de Sumatra, rasbora arlequín, tenca de Mongolia, locha, pez paraíso, pez payaso, gurami, pez mariposa, pez ángel, neón, bagre, pez hacha.
  • Reptiles: serpiente, pitón, gecko, agama, camaleón, lagarto monitor, tortuga.
  • Invertebrados: mosca de la fruta, gusano de seda, phyllia, mantis religiosa, grillo, saltamontes, cucaracha, hormiga, camarón, cangrejo de río, cangrejo ermitaño, tarántula, escorpión, tarántula, iule, caracol.

Regulaciones NAC

Tener nuevas mascotas está sujeto a restricciones. leyes muy estrictas. Estas reglas tienen como objetivo hacer eso. Luchar contra el comercio ilegal ciertas especies. Eso también lo garantizan. Seguridad los animales afectados y las personas que puedan entrar en contacto con ellos. Se aplican reglas diferentes dependiendo de si el NAC se considera nacional o no.

Regulaciones nacionales de NAC

Los NAC nativos son especies que se crían en cautiverio durante varios años. Gracias a la selección genética, son capaces de hacer esto. vivir con personas sin riesgo. Eres Eres libre de poseer este tipo de nuevas mascotas.. Sin embargo, debes comprometerte a cuidarlos y velar por su bienestar.

Si adoptas una de estas especies, recuerda proporcionarle la protección suficiente (jaula para pájaros, acuario para peces, etc.). Además, asegúrese de que reciba una nutrición y atención veterinaria adecuadas. Al igual que los perros y los gatos, estos animales están sujetos a leyes de crueldad animal.

Regulaciones para NAC no nacionales

Se consideran no domesticadas todas las especies no incluidas en la lista oficial de animales domésticos publicada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación. Son en su mayoría animales exóticos, potencialmente peligroso o en peligro de extinción. A nivel internacional, su propiedad y comercialización están reguladas por la Convención de Washington.

En Francia, antes de adoptar uno de estos animales, debes enviar una solicitud de autorización al prefecto del departamento donde vives. En la mayoría de los casos, usted también debe tener uno. Certificación de capacidad. Es un documento que certifica tu legitimidad para poseer una especie no autóctona. Observa que estás corriendo una multa de 15.000 euros y un año de prisión si adopta este tipo de NAC sin autorización.

NAC: ¿Cómo elegir?

Adoptar una nueva mascota no es una decisión fácil. Para asegurarse de tomar la decisión correcta, debe considerar varios parámetros.

Considere sus calificaciones

La posesión de determinados NAC requiere conocimientos y habilidades más o menos avanzados. Así que elige un animal poco exigente si no tienes uno. Experiencia o calificaciones requeridas.. Algunos roedores pequeños como los hámsteres o los ratones son ideales para principiantes. Requieren relativamente menos atención y cuidado que la mayoría de los otros NAC. Sin embargo, la compra de especies exóticas como serpientes o primates sigue reservada. expertos competentes y bien formados.

Espacio disponible

La mayoría de los NAC son acostumbrado a vivir en la naturaleza. Por lo tanto, asegúrate de que el entorno en el que quieras saludarlo se ajuste a su estilo de vida. Los pequeños animales domésticos (roedores, peces, pájaros) son espacialmente poco exigente. Sin embargo, es importante proporcionarles una jaula, perrera o contenedor lo suficientemente grande como para acomodarlos cómodamente.

Por otro lado, ciertas especies son capaces de esto. Vive sin peligro en media libertad. Para este tipo de NAC, así como para animales grandes, es necesario disponer de una superficie de suelo relativamente grande. Podría ser un jardín o un patio trasero. Estas medidas de precaución aseguran el desarrollo y la salud de los animales.

¿Hay niños u otras mascotas en la casa?

Antes de introducir un NAC en tu hogar, debes considerar su comportamiento otros residentes de la casa. Asegúrese de que sus otras mascotas o niños no representen una amenaza para el NAC elegido y viceversa. Un hámster puede resultar caro si se lo deja solo en presencia de un gato o un perro.

El único Presencia de un depredador También es probable que su nueva mascota se encuentre en un estado permanente de ansiedad. Asimismo, un niño pequeño, por ejemplo, se sentiría incómodo ante la idea de convivir con un reptil. Por lo tanto, este criterio es crucial si desea mantener un cierto nivel de paz bajo su techo.

El motivo que te lleva a adoptar un NAC

Para encontrar el NAC que más te convenga, define claramente lo que quieres de estos animales poco convencionales. Por ejemplo, puedes elegir un conejillo de indias. si buscas compañia. Son fáciles de domesticar y tienen una personalidad cariñosa.

Otros animales son menos propensos a ser tocados, pero son Perfecto para mirar. Esto es especialmente cierto en el caso de los lagartos y las tortugas. Los loros y periquitos son una buena opción si eso es lo que buscas interacciones entretenidas.

Elija una nueva mascota según sus opciones

Organizar un NAC conlleva costos para los que hay que estar preparado. Por un lado, está el precio de compra, que cambia según el proveedor. Rareza de la especie.. Pero también tenemos que pensar en ello. gastos recurrentes como alimentos, cuidados y equipamiento especial.

Asegúrate de tener los recursos financieros necesarios para cubrir estas necesidades. posibles emergencias. Como regla general, los animales exóticos son más caros de comprar y mantener que los NAC más comunes. Ajuste su selección para adaptarla a su presupuesto.

Tabla de resumen

Nivel de habilidad requerido Espacio requerido Motivos presupuesto
NAC Nacional (Conejo, Hurón, Pez Dorado) PROMEDIO Limitado a espacioso Complicidad, entretenimiento, observación. Bajo a alto
NAC no nativo (pitón, mapache, tarántula) Alumnos Espacioso Entretenimiento, observación. Alumnos

El precio del NAC

El coste de las nuevas mascotas varía mucho según el tipo de animal. Los más pequeños y habituales son, por supuesto, los más baratos. Así, un ratón te costará entre 5 y 40€, mientras que la factura de un hurón puede superar los 200€. Tenga en cuenta también que los precios pueden variar significativamente incluso dentro de una misma especie. Un loro amazónico cuesta una media de 1.000 euros, mientras que un guacamayo cuesta fácilmente 3.000 euros.

Tabla de resumen

especies Precio
conejillo de indias 20-50€
Hurón 60-400€
Conejos 50-90€
Pez de colores 6-10€
canario 20-100€
Loro 1000-3000 €
lagarto 30-100€
pitón bola 60-80€

NAC vs. Perro/Gato: ¿Cuáles son las diferencias?

Poseer un NAC es una decisión original e incluso inusual. La relación que tendrás con este nuevo amigo será, por tanto, muy diferente a la que esperarías de un perro o un gato.

El compromiso emocional de tu mascota

Los perros y los gatos tienen fama de ser tan extremadamente cariñoso. Debido a que han estado en contacto con los humanos durante varios siglos, pueden formar fácilmente lazos emocionales con sus dueños. Algunos NAC, como los conejos o los hurones, también pueden ser cariñosos. Pero al mismo tiempo, un pez o un lagarto estarán menos involucrados emocionalmente. EL Grado de conexión Por tanto, cuando se trata de nuevas mascotas, depende de la especie que adoptes.

las interacciones

Los NAC no responden a las interacciones de la misma manera que los perros y los gatos. Las mascotas clásicas tienen pocas dificultades para expresar sus necesidades. Tú también puedes, hasta cierto punto responder a las órdenes de sus amos sin entrenamiento especial. Los reptiles y los peces no son tan interactivos. Pero también existen varias especies de aves y roedores. sociable y muy expresivo.

Necesidades de espacio y atención.

Los perros necesitan ejercicio. Por lo tanto, es necesario caminar y jugar con ellos con regularidad. Los gatos aprecian el acceso a los espacios interiores. Allí se sienten más cómodos para jugar y relajarse. Las nuevas mascotas, sin embargo, sí más adaptable. Tienen que permanecer en una jaula la mayor parte del tiempo. Y aunque también necesitan atención, son menos demandante como perros y gatos.

Los costos asociados

Al igual que las mascotas normales, los NAC las necesitan Cuidado y mantenimiento. Los tipos más comunes requieren inversiones relativamente pequeñas. Por tanto, cuestan lo mismo o, a veces, menos que los perros y los gatos. Pero alimentar a mascotas exóticas puede resultar muy caro.

Además, estas especies requieren cuidados Veterinarios para NAC especializados, lo que rápidamente aumenta la factura. Esto también justifica la importancia de una suscripción. Seguro médico para NAC. Los asegurados se benefician de garantías que cubren los gastos de consulta, medicación o intervenciones quirúrgicas.

Nuestros consejos para introducir un NAC

La introducción de un NAC es un compromiso que requiere una cuidadosa consideración. Tome su tiempo evaluar sus necesidades y adopte el enfoque correcto para garantizar el desarrollo de su futuro compañero.

Descúbrelo primero

Reúna la mayor cantidad de información posible sobre el NAC que desea tener en su hogar. Identificarlo particularidades y asegúrese de tener el presupuesto y el espacio para acomodarlo y mantenerlo. En este momento, verifique si su Disponibilidad te permite darle la atención que necesita. También debe poder garantizar su bienestar y seguridad. incluso si no estás en casa.

Encuentre un criador o refugio de animales de confianza

Elija un criador o refugio de buena reputación para comprar su NAC. De esta forma podrás estar seguro de que el animal se encuentra bien. que hasta ahora lo han tratado bien. Al realizar el traslado deberá presentar un certificado y una tarjeta de identificación del animal. El vendedor o criador también deberá proporcionarte un documento en el que se detallen las características y necesidades del animal.

Preparar el hábitat

El entorno en el que se quiere alojar al animal debe estar presente. seguro y estimulante. Hay que prestar atención a la limpieza. reducir el riesgo de enfermedades. Por lo tanto, compre una jaula, acuario, terrario u otro hábitat adecuado para la especie que desea criar. Busque también la ubicación de la caseta que mejor se adapte a las necesidades del animal (sol, ventilación, etc.).

Socialización y cuidados regulares.

Enséñale a tu mascota ajustar a su nuevo séquito y a interactuar con él tanto como sea posible. tambien prestar Presta atención a su comportamiento. para comprender sus necesidades y promover una convivencia armoniosa. No dudes en consultar a un veterinario cualificado de NAC en cuanto notes la más mínima anomalía.

Nuestra opinión sobre los NAC

En definitiva: las nuevas mascotas son la elección ideal si buscas originalidad. Pero para vivir en armonía con una de sus especies hay que tener en cuenta todos los parámetros implicados. ¿El NAC que desea adoptar podrá adaptarse a su entorno? ¿Podrás cuidarlo adecuadamente durante toda su vida útil?

¿Cuándo debería comprar un NAC?

Adoptar un NAC puede ser una buena idea si eres uno verdadero amante de los animales. Esta también es una opción posible si eres un muy curioso y me gustaría aprender más sobre especies inusuales. Convivir con estos animales puede resultar tan enriquecedor como entretenido. Sin embargo, si vives en familia o en un piso compartido, considera la tolerancia de aquellos con quienes compartes el mismo techo. Un animal percibido como salvaje puede asustar o repeler a más de una persona.

Sea consciente de los riesgos

Los NAC, especialmente los catalogados como no nacionales, cuentan con una exposición Riesgo de picaduras y arañazos.. Tenga en cuenta que en algunas especies los individuos tienden a vivir en grupos. El hecho de que estén solos puede provocar varios problemas, entre ellos agresión. Estos animales también pueden llevar Enfermedades contagiosas para el hombre.

Los NAC también podrían representar un peligro si fueran liberados o finalmente escaparan. Esto no es raro para estos animales. invadir espacios urbanos u ocupar el hábitat natural otros tipos, Esto altera el ecosistema.. Por lo tanto, debes ser consciente de estos riesgos y tomar las medidas adecuadas a la hora de adquirir tu NAC.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la definición de NAC?

El acrónimo NAC significa Nuevas Mascotas. él se refiere a ellos especies inusuales Ser adoptados como mascotas (excepto perros y gatos).

¿Qué son los animales NAC?

Existen muchas especies de NAC: roedores, peces, aves, reptiles, etc. Nosotros diferenciamos dos grupos principales : NAC nativas y NAC consideradas salvajes.

¿Qué es un veterinario de NAC?

Un veterinario de NAC es un experto en salud animal. Tiene la especificidad de ser especializado en el tratamiento y cuidado de nuevas mascotas.

¿Es el conejo un NAC?

El conejo, como muchos otros roedores, es un NAC. También está registrado en el lista oficial Animales que se consideran mascotas.

¿Dónde encontrar un veterinario para NAC en Francia?

reunirse en uno Clínica veterinaria para NAC contar con el apoyo de un profesional especializado. Infórmate sobre los centros de investigación de tu zona y pregunta por el coste de una consulta veterinaria.

¿Por qué se requiere un documento de identidad además de un certificado de competencia y autorización para introducir una NAC?

La solicitud de permiso y el certificado de competencia sólo se requieren para la adquisición de ciertos Las especies NAC se consideran silvestres.. El documento de identidad es válido para todas las mascotas nuevas. Esto permite a los profesionales asegurarse de que el animal esté correctamente registrado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario