¿Mi gato puede resfriarse?

«¿Mi gato puede resfriarse? Descubre todo lo que necesitas saber sobre los resfriados felinos y cómo proteger a tu peludo compañero. Aunque los gatos son conocidos por su resistencia y habilidad para mantenerse saludables, también pueden verse afectados por resfriados, al igual que los seres humanos. En este artículo, exploraremos los síntomas de los resfriados felinos, las posibles causas y te proporcionaremos consejos prácticos para mantener a tu gato sano y feliz. ¡No te pierdas esta guía completa sobre el resfriado en los gatos!»

Los gatos son particularmente susceptibles a sufrir un golpe de calor en verano, especialmente en condiciones de calor extremo. Pero ¿qué pasa con las olas de frío, especialmente en invierno? ¿Pueden los gatos resfriarse? Si es así, ¿pueden contaminarnos? Todas las respuestas aquí.

¿Los gatos se resfrían?

Los gatos, como nosotros, pueden resfriarse incluso cuando se sienten bien. más resistente al frío. No olvidemos que su temperatura corporal media es la misma 38,5°C¡o 1°C más caliente que nosotros!

Pero contrariamente a la creencia popular, no es el resfriado el responsable de una posible enfermedad respiratoria, sino humedad. De hecho, cuanto más tiempo permanezca un gato mojado, por ejemplo debido a la lluvia o la nieve, más probabilidades tendrá de resfriarse. Por eso es importante pensar siempre detenidamente seco su gato cuando regresa de su paseo diario.

Si tu gato se resfría a pesar de todas las precauciones, lo hará inmediatamente Síntomas la siguiente:

  • estornudos repetidos
  • Secreción nasal
  • ojos llorosos
  • Tos

¿Mi gato puede resfriarse?
Crédito de la foto: iStock / Chepko

Los resfriados en gatos son comunes benigno y sana por sí solo después de unos días. Sin embargo, si observa la apariencia de su gato de síntomas inusuales Si presenta síntomas como fiebre, letargo intenso o incluso vómitos, es mejor consultar a un veterinario.

De hecho, los síntomas de un resfriado en gatos son los mismos que los de un resfriado, un enfermedad viral grave lo que requiere soporte rápido. Además, los gatos mayores y los gatitos requieren una atención especial.

¿Cómo se tratan los resfriados en los gatos?

Cuando estás resfriado, suele ser la clave para la recuperación dormir. De hecho, es importante dejar dormir a tu gato. cálido durante unos días para darle tiempo a recuperar fuerzas. Tú también puedes estimula tu apetito sumergiendo en él su comida habitual caldo Carne o verduras (¡sin sal!).

Además, no te preocupes, es estricto. imposible que tu gato te está contagiando. Del mismo modo, no puedes transmitirle un resfriado a tu bola de pelos. Como una cuestión de hecho, Los virus no son iguales en gatos y personas.

Sin embargo, su gato puede transmitir su enfermedad a otro gato. Por tanto, si tienes varios gatos, es necesarioEvitar el contacto entre ellos durante al menos una semana.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario