Mi gato orinó en mi sofá de tela: ¿cómo lo limpio?

Si eres dueño de un gato, es posible que en algún momento te hayas enfrentado a la desagradable sorpresa de encontrar tu sofá de tela empapado de orina felina. No es un escenario ideal, pero ¡no te preocupes! En este artículo te brindaremos algunos consejos para limpiar eficazmente tu sofá y eliminar por completo el olor desagradable. Descubre cómo enfrentarte a esta situación incómoda y mantener tu hogar limpio y libre de malos olores. ¡Sigue leyendo y descubre los secretos para dejar tu sofá como nuevo!

No importa cuánto ames a tu gato con todo tu corazón, cuando ves su orina en medio de tu sofá de tela, a menudo sientes la mostaza subiendo por tu nariz. Pero ten la seguridad de que este pequeño incidente no significa la muerte de tu sofá. De hecho, existen algunos pequeños consejos para limpiar todo esto de forma eficaz. Seguir al líder !

Pasos que se deben seguir estrictamente

1. Reaccionar (muy) rápido

Tenga en cuenta que cuanto más espere para quitar la mancha de orina de gato en su sofá, más difícil será eliminar el olor. Porque como sabes, El olor a orina de gato es especialmente persistente.. Tiende a penetrar rápidamente en los tejidos y el entorno en el que se encuentra. Entonces, cuanto más pospongas la eliminación de esa fea mancha, más tiempo tu sala de estar y luego toda tu casa olerán a orina de gato durante días o incluso semanas. Terrible perspectiva, ¿verdad?

Por tanto, es importante reaccionar de inmediato. Incluso si eso significa llegar tarde al trabajo y provocar la ira de tu jefe. ¡Este es un caso de fuerza mayor!

2. Retira la funda del sofá.

Si tienes la suerte de tener una funda de sofá extraíble, quítala inmediatamente y las fundas de almohada. Además, retira todo lo que haya en el sofá, como mantas, etc. Pon todo directamente en la lavadora. (ciclo largo a 60°C).

Si no tienes una funda de sofá desenfundable, el trabajo será más largo y difícil, ¡pero puedes estar seguro de que te librarás de esa terrible mancha y del olor que desprende!

3. Utiliza productos naturales

Aunque muchos productos químicos en el mercado prometen eliminar las manchas y los olores de la orina de gato, recomendamos encarecidamente utilizar productos totalmente naturales. La razón ? Son igual de efectivos (¡sí, sí!) y lo más importante No suponen un riesgo para tu salud. ni por la salud de tu gato. Sin mencionar que son mucho más baratos, todavía es algo a tener en cuenta.

Así que para combatir la mancha de pipí en tu sofá de tela, ármate de tres ingredientes súper fáciles de encontrar y totalmente saludables: Agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio..

4. Seca la mancha

¡Ahora a esforzarse! Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua caliente. y empape un paño o una esponja limpios. Luego, frota la mancha suavemente (preferiblemente con toques) durante un período de tiempo más largo. Luego enjuague con agua limpia. ¿Te molesta el olor a vinagre? ¡No te preocupes, desaparecerá rápidamente!


Mi gato orinó en mi sofá de tela: ¿cómo lo limpio?
Crédito de la foto: iStock / Daria Kulkova

Bueno saber : Para eliminar más eficazmente la orina empapada en el tejido, ¡no dudes en utilizar agua con gas!

5. Absorber el olor

Después de haber quitado la mancha, Espolvoréalo generosamente con bicarbonato de sodio.. Luego deja que haga efecto unas horas y luego aspira el bicarbonato con una aspiradora. De esta forma, el bicarbonato de sodio no sólo absorbe el líquido contenido en la tela, sino también el olor a pis de gato que desprende.

Para eliminar ese olor que te pica la nariz también puedes hacer lo siguiente Usa jugo de limón que rocías directamente sobre la mancha. Sin embargo, también es posible agregar un poco de jugo de limón directamente a la mezcla descrita en el paso 4.

¿Por qué mi gato orinó en mi sofá?

Incluso si realmente quieres regañar a tu gato después de descubrir esta terrible fechoría, es mejor que te abstengas de hacerlo. Y por una buena razón, si tu bola de pelo se ha estado comportando de esta manera, no se hace por venganza o malicia sin sentido. De hecho, un animal es incapaz de tener tales sentimientos. En realidad, este pipí inesperado tiene un significado, puedes verlo como un mensaje -consciente o inconsciente- que tu gato quiere enviarte. Y depende de usted descubrir cuál.

1. El esta enfermo

Si su gato nunca ha tenido problemas para aprender a ir al baño, esto puede ser una señal de que algo anda mal. Observa atentamente su comportamiento. y ante el menor signo sospechoso (pérdida de apetito, cansancio intenso, cojera, vómitos, diarrea, etc.) consultar al veterinario lo antes posible.

2. El sofá es nuevo

Si tu sofá es nuevo, no busques más. Como una cuestión de hecho, El gato es un animal territorial., es decir, le da gran importancia al lugar donde vive. Él mismo determina los límites de su territorio y conoce de memoria cada elemento que lo compone. Y por una buena razón, Dejó sus marcas de olor en todos los objetos. (paredes, muebles, personas, etc.) que allí se encuentran.

De hecho, es probable que este cambio repentino en medio de su territorio le esté preocupando. No sólo ha cambiado el sofá, sino también huele como nuevo que tu gato no conoce y que puede provocarle una fuerte sensación de inseguridad. Nuestros amigos felinos son realmente muy sensibles a los olores desconocidos. Debido a esto, tu pequeño a cargo se sintió obligado a orinar sobre este nuevo objeto para poder hacerlo. Dale un aroma familiar y calmante. – el de ella. ¡Un razonamiento bastante lógico si lo piensas bien!

3. La caja de arena está sucia

Lejos de nosotros culparte, pero debemos entender que si el arenero está rebosante de excrementos, es completamente normal que tu gato quiera hacer sus necesidades en un lugar más limpio. Por supuesto, podría haber elegido un lugar distinto a tu sofá, pero quizás quería informarte sobre el estado de su caja de arena. Y admítelo: ¡no te olvidarás de limpiarlo otra vez!

Sí, los gatos tienen exigencias ligeramente mayores en cuanto a la limpieza de su caja de arena. Por lo tanto es necesario limpiarlo completamente (bandeja incluida) Al menos una vez por semana. Y los excrementos y las zonas sucias deben eliminarse todos los días con la pala.

Tenga en cuenta que algunos gatos no pueden soportar reutilizar su arena incluso después de haberla ensuciado solo una vez. En este caso, Se puede instalar una segunda o incluso una tercera caja de arena en la casa..


Mi gato orinó en mi sofá de tela: ¿cómo lo limpio?
Crédito de la foto: iStock / Svetlana Sultanaeva

Nuestros consejos para evitar que esto vuelva a suceder

Si tu gato es del tipo duro y le gusta especialmente defecar en tu sofá sin motivo aparente, tienes varias opciones disponibles.

1. Papel de aluminio

El papel de aluminio es muy eficaz para disuadir a los gatos de subirse a los muebles y se puede utilizar en cualquier lugar. Para que puedas forrar tu sofá con él (no te preocupes, Sólo hasta que tu gato abandone la mala costumbre de orinar en ese lugar.), tu superficie de trabajo, tus fogones o incluso los contornos de tus macetas.

Nuestros amigos felinos suelen evitar los lugares con papel de aluminio por la sencilla razón de que odian caminar sobre esta superficie. ¡Pruébalo con tu gato y verás resultados garantizados!

2. Cítricos

La ventaja de los cítricos (naranja, limón, etc.) es que desprenden un olor agradable para nosotros los humanos, pero que molesta a nuestros amigos felinos. así que date un capricho Esparce alegremente aromas o cáscaras de cítricos por el sofá o incluso sobre él.. ¡Efecto repelente garantizado!

3. Mueve la caja de arena

¿Qué pasa si la ubicación de la caja de arena de tu gato no le conviene? En definitiva, es una opción que vale la pena considerar. Pruébalo primero Colóquelo en un lugar tranquilo y ventilado pero no demasiado aislado.. El objetivo es permitir que tu gato siga vigilando las idas y venidas de las personas y al mismo tiempo darle la oportunidad de escapar si es necesario. Por lo tanto, se debe evitar la parte trasera de un armario, la esquina de una pared o el cuarto de lavado.

Y si eso no funciona, prueba la última solución: Coloca la caja de arena de tu gato cerca del sofá, o incluso en lugar del sofá. De hecho, parece que tu gato ha elegido precisamente este lugar para hacer sus necesidades, y si tiene un temperamento testarudo, no se moverá del lugar.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario