Mi gato marca su territorio: 5 consejos para solucionar el problema

Si tienes un gato en casa, es posible que te hayas encontrado con el problema de que marca su territorio. Este comportamiento, aunque natural en los felinos, puede resultar incómodo y frustrante para sus dueños. Afortunadamente, existen varias estrategias que puedes implementar para solucionar este inconveniente. En este artículo, te daremos 5 consejos efectivos para ayudarte a evitar que tu gato marque su territorio en lugares inapropiados. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mantener una convivencia armoniosa con tu felino!

¿Tu gato tiende a orinar en cada superficie vertical que encuentra, especialmente en las cortinas? Sin pánico ! Marcar el territorio mediante chorros de orina es un motivo relativamente común para consultar a los veterinarios. Esto puede incluso ser un motivo para darse por vencido, especialmente si los dueños de gatos están desesperados por encontrar una solución. Sin embargo, este comportamiento es particularmente fácil de solucionar (¡sí, sí!). ¡Te contamos cómo hacerlo!

Ojo porque el hecho de que un gato orine por toda la casa no es una forma de marcar su territorio No tiene nada que ver si está esterilizado o no.. Aunque la esterilización puede reducir este comportamiento, no es una cura milagrosa.

1. Bloquea su vista

Si un gato emite chorros de orina por toda la casa, suele haber una sencilla razón:se siente amenazado en su territorio de otro gato. De hecho, son nuestros amigos gatos. Un as de observación. Sin embargo, si un gato pasa por debajo de su ventana o por la calle, es muy probable que lo vea.

Entonces, umadvertirle sobre esta amenaza potencial Si tu gato sabe que el territorio por el que se mueve ya está ocupado, no dudará en hacerlo deja atrás el olor de tu cuerpo casi en cualquier lugar, especialmente en puertas, ventanas o incluso paredes.

E incluso si no ves un gato extraño acechando en tu casa, eso no significa que no lo haya. Así que pruébalo durante unos días. Cierra las cortinas o contraventanas. Ventanas que den a zonas por las que podrían pasar los gatos. También puedes usar papel pergamino en sus ventanas para bloquear la vista pero no la luz. Si tu gato deja de marcar la orina, ¡has encontrado la solución!

2. Deja de usar lejía

Se sabe que los gatos se sienten atraídos por el olor a lejía. La razón ? Este último tiene uno Valor de pH cercano al de la orina.. Entonces, si limpias un área de tu casa con lejía, Tu gato siente como si otro gato hubiera orinado En este lugar. Luego tiene que orinar en el mismo lugar para volver a marcar su territorio. En definitiva, un auténtico círculo vicioso.

Por este motivo, se recomienda encarecidamente a los dueños de gatos que utilicen otros productos domésticos y, si es posible, naturales.

3. Ofrécele a tu gato una alternativa de marcado

Tu gato tiene otras formas menos molestas de marcar su territorio: frotar contra muebles y paredes y rascarse las garras. Teniendo esto en cuenta, no debes dudar en animarle a utilizar estos dos métodos en lugar de marcar con chorros de orina. Colocar postes rascadores en las zonas donde orina.

Crédito de la foto: iStock

Piensa en ello también Frote la hierba gatera O rocíe feromonas en las áreas marcadas con orina para alentar a su gato a frotarse allí en lugar de orinar.

4. Evite el cambio

la llegada de uno nuevo animalde un VisitantesA Para mover o incluso el simple Cambiar la ubicación de los muebles. puede estresar a tu gato. Entonces tu bola de pelo lo intentará. encuentra tu camino de nuevo en su entorno marcando su territorio. De hecho, nuestros amigos felinos están muy apegados a su pequeña vida cotidiana. Y el más mínimo cambio puede provocarles especial ansiedad.

¡Así que evita en la medida de lo posible perturbar la vida de tu gato!

5. Utilice refuerzo positivo

Finalmente puedes probarlo Cambiar asociación que tu gato ha marcado sus zonas favoritas con sus chorros de orina. Para eso, realizar otras actividades, cómodo para tu gato, en estas zonas. Pueden ser sesiones de juego o incluso sesiones de abrazos.

No lo dudes tampoco Aliméntalo en los lugares donde ha marcado su territorio. para que los conecte con las zonas de comedor. De hecho, los gatos tienden a separar muy claramente las zonas donde marcan la orina y los lugares donde comen.

fuente

También te gustará:

¿Tu gato siempre orina en la cama? Por esta razón !

Cómo eliminar el olor a orina de gato: ¡6 consejos imparables!

Mi gato orina por todas partes: 7 motivos por los que


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario