Mi gato juega menos que antes: ¿debemos preocuparnos?

Los gatos son famosos por su energía y su capacidad de jugar durante horas sin cansarse. ¿Te has dado cuenta de que tu gato juega menos que antes? Podría ser motivo de preocupación, pero antes de entrar en pánico, debemos entender las posibles razones detrás de este cambio de comportamiento. En este artículo, exploraremos las posibles causas de la disminución en el juego de tu gato y si debemos preocuparnos al respecto.

No hace mucho, tu gato era incansable. No pasaba un día sin que te pidiera que jugaras con él. Para activar el mecanismo bastaba con pasar un juguete por el hocico o tirarlo al otro lado de la habitación. Pero recientemente tu compañero de cuatro patas ha dejado de invitarte a jugar. Prefiere holgazanear todo el día. Peor aún, si intentas acercarte a él, difícilmente apartará la mirada. Pero en ningún caso viajará a recoger sus juguetes. ¿Hay motivo de preocupación?

1. Está envejeciendo

Naturalmente, Cuanto mayor se hace un gato, menos ganas tiene de jugar., ya sea con su amo o menos aún solo. Aunque este es un proceso normal, no debemos rendirnos. Por supuesto, hay que respetar las ganas de jugar de tu gato con menos frecuencia, pero es importante seguir intentando estimularlo. Y eso todos los días del año.

La razón ? Jugando podrás mantener tu bola de pelo en su pelaje. buena salud física y mental. Efectivamente, jugar es una excelente manera de hacer que tu gato haga ejercicio físico, especialmente beneficioso para su condición física. Cuanto menos activo sea, mayor será el riesgo de desarrollar enfermedades a medida que envejece.

2. Está estresado

¿Te has mudado recientemente? ¿O tal vez le diste la bienvenida a un nuevo miembro de la familia (humano o animal)? Definitivamente si tu gato ya no quiere jugar durante la nochePodría deberse a que algo en su entorno lo está estresando.

En este caso, averigüe qué podría estar causando esta ansiedad y trabaje para solucionarlo. Familiariza a tu gato. Por ejemplo, si adoptó una nueva mascota, fomente la interacción con su gato dándole golosinas y animándolo.

3. El esta enfermo

Lo mismo se aplica aquí: si tu bola de pelos de repente se enfurruña debido a su juguete, algo anda mal. Si nada ha cambiado en la rutina de tu gato, es posible que tengas que prestar atención a su salud. De hecho, un gato enfermo expresa su malestar cambios sutiles de comportamientocomo dejar de jugar o dejar de abrazar.


Mi gato juega menos que antes: ¿debemos preocuparnos?
Crédito de la foto: iStock / Santiago

De hecho, ante el más mínimo cambio que persiste durante un largo periodo de tiempo, tiene más sentido hacerse un control médico en el veterinario.

4. Ya tenía suficientes juguetes.

Si tu gato ha tenido los mismos juguetes durante meses o incluso años, es natural que con el tiempo se aburra de ellos. Para evitar este fenómeno, no dudes en realizar uno. Rotación del avión de juguete.. Por ejemplo, dale a tu gato su bolita el lunes, su cordel el martes, etc. Y el resto del tiempo deberás mantener bien protegidos el resto de juguetes para que tu pequeño monstruo no los encuentre. De esta forma, si no siempre tiene todos los juguetes a su disposición, se cansará menos rápidamente.

Tenga en cuenta que también puede fabricar juguetes nuevos para su gato con regularidad (¡larga vida al bricolaje!). En todo caso, Evite comprarlos nuevosSe puede conseguir usado y en perfecto estado en muchos sitios (vintado O el buen rincon nadie para recitar excepto ellos). Todo a un precio razonable. ¡Suficiente para mimar a tu pequeño compañero de forma ecológica y responsable!

5. Le gustaría jugar contigo

¿Creías que tu gato podría jugar solo como un adulto? Lamentamos decepcionarte, pero lo que motiva particularmente a un gato en el juego es interacción con su dueño.

Si pensabas que podías relajarte después de un duro día de trabajo, ¡no! Pero no te preocupes, no es necesario que juegues con tu gato por mucho tiempo para mantenerlo feliz. Como una cuestión de hecho, cinco o diez minutos mañana y tarde son suficientes. El resto del tiempo puede encargarse él mismo de las cosas.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario