Mi gato hace caca en todas partes excepto en su caja de arena: ¡esto es lo que debe hacer!

Tener un gato como mascota es maravilloso, sus ronroneos, sus juegos y su cariño nos llenan de alegría. Pero, cuando nuestro minino decide hacer sus necesidades en cualquier lugar menos en su caja de arena, la situación puede volverse un poco frustrante. ¿Te ha pasado alguna vez? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos algunos consejos prácticos para solucionar este inconveniente y lograr que tu gato haga caca solo en su caja de arena. ¡No te lo pierdas!

Por mucho que busques, no entiendes por qué tu gato orina en la caja de arena pero defeca en otro lugar. Sin embargo, ¡parece haber entendido qué beneficio debería obtener de ello! De hecho, este comportamiento puede deberse a varias razones. ¡Aquí estás!

Bueno saber : Un gato nunca hace nada que moleste a su dueño. De ninguna manera es capaz de venganza o malicia. Cuando se porta mal, siempre es señal de que algo anda mal. De hecho, no hay ningún beneficio educativo en castigar o regañar a tu gato por hacer caca en todas partes.

1. Un problema médico

Es muy común que los dueños de gatos descarten automáticamente cualquier problema médico y prefieran un enfoque conductual. En realidad, muchos Enfermedades puede ser la causa de que tu gato se niegue a hacer caca en la caja de arena. Más aún si se trata de un cambio repentino. Por ejemplo, Problemas intestinales puede instar a su gato a hacer sus necesidades dondequiera que esté calambre Dolor abdominal que impide el movimiento.

Del mismo modo si tu gato es obstruidopuede asociar su lanzamiento con uno sentimiento doloroso. Y si tiene artritis, puede resultarle especialmente difícil. Encuentra la posición correcta para eliminar las heces en la caja de arena, especialmente si la caja de arena está cerrada o es demasiado estrecha.

En cualquier caso, es mejor hacerlo antes de pensar en un problema de conducta. comprobar el estado de salud Lleva a tu gato al veterinario.

2. Instinto

Algunos gatos Odio orinar y defecar en el mismo lugar. ¿Cuestionable? Un instinto que les transmitieron sus ancestros salvajes y que hoy en día sigue siendo difícil de comprender. Sin embargo, se cree que esta es una posibilidad para nuestros amigos felinos.expandir su territorio.

Si este es el caso de tu gato, la única solución es esta comprarle otra caja de arena, especialmente por sus deposiciones. No lo coloques justo al lado de la caja de arena original, sino en otra habitación o al menos donde tu bola de pelos haya desarrollado el hábito de defecar.

En cualquier caso, recuerda que debes tener al menos una una caja de arena por gato !

3. La forma o ubicación de la caja de arena

Ya sabes, en la naturaleza los gatos son depredadores, pero también presa. Por eso siempre están buscando y necesitando Controla el más mínimo movimiento en tu área.


Mi gato hace caca en todas partes excepto en su caja de arena: ¡esto es lo que debe hacer!
Crédito de la foto: ysbrandcosijn / iStock

Entonces, si la caja de arena de tu gato está cerradaeso es completamente posibleno se siente lo suficientemente seguro tomándose el tiempo para hacer caca allí. De hecho, ¡no podría ver a un posible enemigo u otro gato acercándose y por lo tanto no tendría tiempo de escapar!

Lo mismo si la caja de arena está abierta pero ella está colocada en una esquina de la habitación, escondido en un armario o en uno vía pública. Por todo ello, elige una caja de arena abierta, que sea lo suficientemente grande y que tenga lados bajos que puedas colocar en un lugar tranquilo sin estar demasiado aislado. Es importante que tu gato no se sienta atrapado en su caja de arena, sino que al contrario siempre tenga la oportunidad de escapar a la velocidad del rayo.

4. Limpieza de la caja de arena

Para mantener el arenero siempre limpio y que tu gato quiera utilizarlo, se recomienda limpiarlo Quitar los excrementos con una pala. todos los dias y Cambie la arena por completo de 1 a 2 veces por semana..

Pero si tu gato decide hacer esto a pesar de sus mejores esfuerzos Su caja de arena está demasiado sucia. Durante su pausa para defecar, definitivamente puede tomarse la libertad de defecar en otro lugar. En este caso también puede tener sentido hacer esto. Añadir una segunda camada en la casa. ¿La meta? Permita que su gato tenga siempre acceso a una caja de arena limpia.

Bueno saber : Por el contrario, a algunos gatos no les gusta que su caja de arena esté demasiado limpia. De hecho, prefieren hacer sus necesidades en arena que ya esté sucia. Para qué ? Simplemente porque allí el olor de sus propios excrementos los calma.

5. El tipo de ropa de cama

Sí, algunos gatos prefieren un tipo de arena muy específico al orinar y otro al defecar. ¡Imagina eso! Dado que pasan más tiempo haciendo caca, quizás esto pueda explicar este extraño requisito…

Lo único que tienes que hacer es ofrecerle a tu gato lo siguiente: segunda camada. Eso sí, con una superficie diferente a la primera vez. Y si eso todavía no funciona, opta por un caja de arena vacía. Si tu gato defeca mucho allí es porque simplemente no tolera la caja de arena a la hora de defecar. Y en este caso realmente lo sentimos por ti…

Para su información: la mayoría de los gatos prefieren un arena suave, arenosa e inodoro. En cualquier caso, asegúrese de elegir ropa de cama ecológica a base de pellets de madera, paja o incluso cereales. Cuando se trata de desechos vegetales, ¡ahora tienes una opción! Y mucho mejor porque, como sabéis, nuestros amigos felinos son especialmente difíciles en este tema. Por eso, no dudes en probar diferentes tipos de ropa de cama.

6. Estrés

Al igual que orinar, defecar también puede ser una forma de que tu gato lo haga. Marca tu territorio. Y especialmente en Período de estrés.

Así que si después de… de repente empieza a hacer caca en el suelo. Cambio en su entorno. (Mudanza, llegada de un nuevo animal, una cría, cambio de compañía, etc.), es probable que así sea temporario. En definitiva, el tiempo que necesita para adaptarse a esta nueva situación.

Además, si tu gato ha experimentado uno experiencia aterradoraCuando escuchó un ruido fuerte mientras hacía caca en su caja de arena, es posible que haya asociado ese momento y lugar con algo estresante. Por tanto, tenderá a evitar cometer grandes errores en su caja de arena.

En este último caso es necesario muestra paciencia resolver el trauma. En concreto, tendrás que utilizar diferentes trucos (favoritos, estímulos, golosinas, etc.) para conseguir que haga sus necesidades en su caja de arena.

De Consejos y sugerencias para que todo salga en el momento adecuadoUsa tu arena para gatos !


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario