Mi gato deja de comer su comida seca: guía para alimentar a un gato quisquilloso

Si eres dueño de un gato, es probable que te hayas enfrentado a la frustrante situación en la que tu querida mascota deja de comer su comida seca de repente. No te preocupes, no estás solo. Muchos dueños de gatos se ven en la misma situación, lidiando con un gato quisquilloso que se rehúsa a comer lo que le has proporcionado. En esta guía, te daremos consejos y trucos para alimentar a un gato exigente y ayudarte a resolver este problema, asegurando que tu gato reciba una alimentación adecuada para su salud y bienestar. ¡No esperes más y descubre cómo hacer feliz y satisfecho a tu caprichoso felino!

Los gatos pueden ser pequeñas criaturas quisquillosas en muchos sentidos, especialmente cuando se trata de comida. Si bien amaba sus croquetas, recientemente de repente dejó de querer tocarlas. ¿Qué pasó mientras tanto? En la mayoría de los casos, se trata sólo de cambios recientes en su rutina y entorno. Pero también hay otras explicaciones plausibles. Si le das demasiadas golosinas, es posible que haya desarrollado complicaciones bucales o que su comida no esté fresca. Descubramos juntos cómo podemos hacer que la comida para gatos vuelva a ser atractiva.

Las señales son inconfundibles

A veces, el hecho de dejar de comer va acompañado de una serie de signos. Entonces podemos hablar de ello. Síntomas :

  • el es letargico : Ya no come y prefiere dormir. Esto podría ser un signo de fiebre o una infección.
  • él prefiere beber : Si sus ojos están ligeramente amarillentos y es propenso a sufrir fatiga y náuseas, es posible que tenga una enfermedad hepática. De lo contrario, podría tratarse de diabetes, una enfermedad infecciosa o incluso fiebre.
  • el vomita y parece tener una obstrucción intestinal: puede haber tenido alergia alimentaria, haber comido hierba o sufrir insuficiencia renal o intoxicación.
  • ya no se mueve : Puede ser propenso a tener fiebre o los primeros signos de enfermedad del hígado graso cuando parece haber comenzado a perder peso.

Si su gato muestra alguno de estos síntomas, comuníquese con su veterinario de inmediato. La temperatura habitual de un gato está entre 38°C y 39°C. pensar en mide tu temperatura. Esto podría ayudarle a comprender lo que sufre. Si su temperatura es demasiado alta, definitivamente tiene una infección.

Tu gato ya no come sus croquetas: posibles motivos

No siempre es necesario ser alarmista. Existe una gran cantidad de razones subyacentes lo que puede explicar su falta de interés por la comida. Aquí hay algunas razones plausibles que no causan preocupación:

  • ya ha comido demasiadas golosinas
  • no le gusta su entorno (especialmente después de un cambio)
  • ya fue alimentado por una tercera persona
  • no afecta su nuevo cuenco
  • No le gusta la nueva receta de sus croquetas
  • su plato demasiado caliente o demasiado frío
  • Se comió animales pequeños durante su paseo al aire libre.
  • Al comer no aprecia la presencia de otros animales cerca de él.

Quizás él también tenga que hacerlo duelo por un ser querido, humano o no. Sin embargo, estas son razones temporales que sólo requieren paciencia antes de que empiece a comer nuevamente. todavía existen razones más preocupantes que puede estar asociado con dicho comportamiento:

  • Problemas dentales
  • una infección viral
  • parásitos
  • estreñimiento severo
  • las consecuencias de una vacuna
  • Inflamación de un órgano
  • Nefropatía
  • un problema urinario

Los resultados

Cuando se produce falta de interés por la comida debido a causa psicológicaComo siempre, hablemos de ello.anorexia psicógena. La anorexia psicógena no es específica de los animales y afecta a una gama más amplia de seres vivos. Las principales causas son la depresión, las fobias, la ansiedad o los trastornos alimentarios, que se asocian a la anorexia nerviosa. En la anorexia psicógena, el gato puede ir y venir, olfatear su cuenco y acabar sin comer nada. Defecará menos y parecerá menos en forma debido a la falta de calorías.

El gato con sobrepeso que no come también tiene características específicas. Almacena sus grasas como calorías de supervivencia. Su hígado producirá triglicéridos, moléculas sintetizadas a partir de grasas que representan una reserva de lípidos en el organismo vivo. Entonces ganará volumen. El fenómeno se llama lipidosis hepática. Luego desarrollará uno Ictericia (también llamada ictericia), que es una coloración amarillenta de las membranas mucosas y los ojos debido a una enfermedad hepática. En los casos más graves, pueden producirse complicaciones neurológicas, especialmente encefalopatía hepática.

¿Qué soluciones existen para un gato que pierde el apetito?

Para garantizar esto, se deben realizar una serie de pruebas. solución eficaz y sostenible. En particular, puedes pensar en cambiar su alimentación para romper con la rutina que tu perro ya no quiere o que ya no le conviene.

comida humeda

Como ya hemos mencionado, el gato puede tener dificultades para masticar sus croquetas secas debido a problemas dentales. La causa principal suele ser mucho sarro y dolor de encías. En este caso, es necesario ajustar la dieta.
La humedad contenida en sus platos hace que el contenido de su gama sea más fácil de masticar. Entonces ya no asociará la hora de comer con ello. Concepto de tareas domésticas.

La ración familiar

Además de los alimentos húmedos o compuestos, las raciones domésticas también pueden resultar una solución alternativa. Al igual que la papilla o el sobre, es fácil de masticar. También presenta beneficios nutricionales y no representa una alternativa comprometida, proporciona un equilibrio adecuado entre las fuentes de proteínas, el aporte de fibra y almidón, los ácidos grasos esenciales, las vitaminas y los minerales.

También puedes hacer un cambio y Introducción de nuevos alimentos secos.. Si su mascota come croquetas de mala calidad, es posible que ya no se sienta capaz de hacer el esfuerzo de tragarlas. Deja que tome otros sabores.

merienda premium

Como hemos visto, el gato puede alejarse de su comida si la asocia con malestar o molestia. Es posible que los alimentos secos baratos no sean adecuados para que los coma su gato. Cantidades excesivas de cereales, verduras y legumbres pueden provocar problemas intestinales crónicos. Ya no podemos estimar las consecuencias de estos inconvenientes: dermatitis, vómitos, diarrea, heces blandas y una serie de complicaciones de salud. A Cambiar a comida rica Pararse ayuda a reducir o incluso eliminar estas irritaciones.

Aperitivos orgánicos

Como habrás comprendido, el gato es un animal sensible a la calidad. Si duda en utilizar productos industriales, puede ser porque no le gusta el acabado por el excesivo procesamiento de los componentes. Quizás no le guste el regusto químico de la grasa animal que recubre sus croquetas.
Por eso los snacks ecológicos muestran su interés. Los snacks orgánicos se diferencian de sus homólogos de comida barata en muchos aspectos. Se benefician especialmente de cocinar a bajas temperaturas que les permiten hacer esto. Mantener el buen sabor de los ingredientes..

Croquetas a medida

Tu gato conoce sus preferencias. Como amante de la comida, sabe cómo avisarte cuando no le gusta un plato. Si muestra poca confianza ante la presencia de comida barata, probablemente sea porque no le gusta su sabor. falta de frescura. Con croquetas hechas a medida, su gato podrá disfrutar de una comida personalizada adaptada a su tamaño, peso pero también a sus preferencias. Por esta razón, la mayoría de los proveedores de alimentos para mascotas utilizan un cuestionario para que los expertos en nutrición puedan evaluar los resultados. perfil personalizado de tu gato.

Salsa para croquetas

Para los gatos quisquillosos, las salsas para gatos tienen la ventaja de añadir algo a las croquetas de lo que a algunos gatos les falta: humedad y sabor. La salsa puede presentarse en diferentes formas. Pueden ser bocados en salsa, gelatinas, salsas preparadas o incluso caldos de carne. Los caldos de carne se pueden preparar en casa. En los demás casos se trata principalmente de comida húmeda o del fondo de una bolsa de comida húmeda.

Las salsas, los bocados en salsa o incluso las gelatinas también tienen la ventaja de hacer… aroma mucho más rico como alimento seco. Un trozo de croquetas empapado en salsa podría estimular el apetito de tu gato. recordemos esto el sentido del olfato está más desarrollado en los gatos que en los humanos, haciéndolos mucho más sensibles a los sabores y olores que al sabor de la comida que se les ofrece.

Algunos consejos para hacer las croquetas más ricas

Si la comida seca ha perdido su atractivo para tu gato, puedes utilizarla para restaurar su antigua reputación. algunos consejos :

  • Remojar las croquetas en agua ligeramente tibia para revitalizar su sabor.
  • Rebozarlos en aceite de pescado
  • añade un chorrito de jugo de carne
  • Adorne con levadura de cerveza

Puedes reemplazar el aceite de pescado con aceite de canola. Además, estos aceites tienen un efecto positivo en la absorción. Omega 3. Para un gato basta con media cucharadita. Se debe utilizar la misma cantidad para la levadura de cerveza.

Restaurar el apetito de un gato

Si tu gato se niega a cooperar, puedes estimular su apetito dándole una porción de carne cruda para masticar como entrante.
Un poco de caldo de carne casero también puede resultar eficaz. Si tu mascota sufre anorexia debido a una experiencia traumática o un cambio brusco de ambiente, puedes apoyarlo con una dieta especial.
En particular, considere una dieta que incluya: Proteína de leche hidrolizada en combinación con L-triptófano.. La combinación tendría una efecto de calma en gatos y se recomienda en fases de estrés. Tenga en cuenta que este sigue siendo un sistema de gestión de crisis y no puede reproducirse durante un período de tiempo más largo.

Nuestra opinion

La versión en salsa es la opción más común para estimular las papilas gustativas de tu gato. Si estás preparando una comida con pollo, ternera o pollo, puedes reservar algunos trozos cocidos (sin sal) para rallar. Puedes tenerlo dentro. ligero goteo Agrega agua a la comida de tu gato en la próxima comida. La experiencia se puede repetir con pescado. Eso sí, ten cuidado con el atún. Los veterinarios dicen que los gatos pueden volverse adictos a este pescado.

Preguntas frecuentes

¿Puede un gato morir de hambre?

No es tan común que un gato muera de hambre. Pero aún es posible si no le gusta la comida. Tenga en cuenta que debido a la sensibilidad del hígado, no se recomienda consumir el producto sin alimentos durante más de 24/48 horas. En ausencia de alimento, puede ocurrir una disfunción hepática grave.

¿La pérdida de apetito puede ser una señal de que mi gato está a punto de morir?

Los gatos, como cualquier otro animal, suelen perder el apetito a medida que se acercan sus últimas horas. El cuerpo reconoce entonces que comer requiere un esfuerzo que el gato ya no es capaz de hacer a medida que envejece. que es tan Pérdida de apetito se convierte en una forma de anorexia.

Mi gato deja de comer su comida seca: guía para alimentar a un gato quisquilloso

Ultra Premium Direct: 6€ de descuento instantáneo de 15€

Mi gato deja de comer su comida seca: guía para alimentar a un gato quisquilloso
Mi gato deja de comer su comida seca: guía para alimentar a un gato quisquilloso

Pepette: -40% con nuestra oferta exclusiva

Mi gato deja de comer su comida seca: guía para alimentar a un gato quisquilloso

Ziggy: 10% de descuento adicional

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario