¿Los gatos son líquidos o sólidos? ¡Aquí está la respuesta!

Si eres amante de los gatos, seguramente te has preguntado alguna vez si estos misteriosos felinos son líquidos o sólidos. Su habilidad para adaptarse perfectamente a cualquier forma y situación ha llevado a muchas personas a debatir sobre su estado físico. En esta fascinante investigación, te mostraremos la respuesta definitiva a esta intrigante pregunta. ¡Prepárate para adentrarte en el mundo de los gatos y descubrir todos sus secretos ocultos!

Probablemente hayas oído que los gatos son potencialmente líquidos. Sin embargo, cuando sostienes a tu gato en brazos, estás seguro de que es el más fuerte que existe. Pero ¿qué significa esta frase y de dónde viene? ¡Explicaciones!

Los gatos y sus habilidades de contorsión

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que el gato es un animal que tiene habilidades increíbles a la hora de correr hacia una pequeña abertura o tumbarse en una caja. Como una cuestión de hecho, logra contorsionarse de una manera casi irrealcomo si no estuviera hecho de la misma materia que nosotros los humanos.

El gato incluso es capaz de esto. Dale forma a tu cuerpo para adaptarse perfectamente a la forma de una caja. Sin embargo, por definición, un material que ajusta su forma para llenar un recipiente es un líquido. Los gatos también lo son atraído por espacios pequeñosque les calmen y les hagan sentir seguros. Esto significa que es más probable que nuestros amigos felinos se acostumbren a espacios inusualmente estrechos.

Pero esta increíble flexibilidad se debe principalmente a su esqueleto, que es significativamente diferente al nuestro. De hecho, a diferencia de nosotros, las clavículas del gato están conectadas a su esqueleto no por huesos, sino por músculos. Por eso decimos esto Si un gato logra meter la cabeza por un agujero, el resto de su cuerpo lo sigue.. De hecho, no le avergüenzan sus clavículas.

Crédito de la foto: iStock

Esta gran flexibilidad permite al gatoAccede al botín escondido en lugares normalmente inaccesibles. Esto también contribuye a que sea un excelente depredador. Sin embargo, también puede ocurrir que un gato se quede atascado. Especialmente si tiene el estómago o el trasero un poco demasiado pronunciados…

La brillante idea de un “Premio Nobel”

Bueno, lo cierto es que los gatos son extremadamente flexibles. Pero decir que son líquidos… En realidad, esta idea proviene de Marc-Antoine Fardin, físico investigador del CNRS que ganó el Premio Ig Nobel en 2017.

Este precio es real una parodia del premio NobelEste último premia a las personas cuyos inventos, descubrimientos o creaciones hayan sido beneficiosos para la humanidad. El Premio Ig Nobel honra las hipótesis científicas que te hacen reír, pero también te hacen pensar.

Y ese es definitivamente el caso con esta pregunta: ¿Los gatos son líquidos y/o sólidos? De hecho, ¡parece que podrían ser ambas cosas! Como una cuestión de hecho, si les damos tiempoLos gatos parecen bastante capaces de adoptar la forma del recipiente en el que se acurrucan. Sin embargo, en circunstancias normales, todavía permanecen en estado sólido.

fuente

También te gustará:

Por eso algunos gatos parecen llevar calcetines

10 cosas que no sabes (aún) sobre los gatos

Formas de las pupilas de los gatos: ¡descubre su significado!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario