¿Los gatos necesitan privacidad para dedicarse a sus asuntos?

En el mundo de los gatos, la privacidad es un aspecto crucial para que puedan llevar a cabo sus asuntos sin interrupciones. Si alguna vez te has preguntado si estos felinos requieren de su propio espacio personal, este artículo te dará todas las respuestas. Descubre por qué los gatos necesitan privacidad y cómo puedes proporcionarles un ambiente propicio para que se dediquen a sus actividades de una manera tranquila y sin molestias. ¡Prepárate para adentrarte en el misterioso mundo de los gatos y descubrir cómo puedes ayudarles a tener su merecido tiempo a solas!

Si eres dueño de un gato, probablemente te hayas hecho la pregunta: ¿Mi gato necesita privacidad cuando usa su caja de arena? Aunque tu gato suele pensar que es normal seguirte al baño, parece un poco tímido a la hora de defecar en la caja de arena o al aire libre. ¿Es realmente así? ¿Se siente avergonzado cuando lo ves orinar o defecar? ¡Respuesta!

Un gato se siente vulnerable cuando hace sus necesidades

De hecho, si tu gato te mira un poco avergonzado cuando nota que estás mirando cómo hace caca en su caja de arena, No es porque sea humilde.. Lo mismo se aplica cuando está afuera y trata de esconderse a toda costa (por ejemplo, detrás de un arbusto) para evitar miradas indiscretas.

Esta actitud puede resultar confusa por la sencilla razón de que tendemos a asociar el comportamiento humano con nuestras bolas de pelo. Pero La vergüenza no forma parte del registro emocional de los gatos. Por otro lado, casi todo su comportamiento está guiado por ellos. Instinto de supervivencia.


¿Los gatos necesitan privacidad para dedicarse a sus asuntos?
Crédito de la foto: Belchonock / iStock

Entonces, si tu gato no se siente cómodo con la idea de que lo veas orinar o defecar, es por esose siente vulnerable. De hecho, para él, el momento de necesidad es uno de ellos. Raros momentos del día en los que se ve obligado a relajar la guardia.. Si fuera atacado por un depredador en ese momento, su reacción tardaría más que si estuviera en una posición diferente.

Teniendo esto en cuenta, tu gato no te tiene miedo a ti. Pero eso es justo lo que dice Si puedes verlo, un depredador también puede verlo.. Y eso lo pone nervioso. ¡Más aún si aún no se siente completamente seguro en casa!

Pero incluso si tu gato ya confía en ti, definitivamente deberías hacerlo Nunca lo mires a los ojos. Y más aún cuando hace sus necesidades. De hecho, esto podría verse como un signo de agresión. En lugar de eso, mira hacia otro lado o incluso sal de la habitación mientras él hace sus pequeños negocios.

¿Y si tuviera miedo de tu reacción?

Otra razón por la que tu gato puede sentirse incómodo al verte hacer sus necesidades es porque está preocupado por tu reacción. Como una cuestión de hecho, si alguna vez lo han regañado por orinar o defecar en lugares inapropiadosEntonces puede tener miedo de hacer sus necesidades en el lugar equivocado.

Además, también puede tener Asocia tu enojo con el mero acto de orinar o defecar. En este caso, cree que está haciendo algo mal con el alivio. Entonces prefiere esconderse. Así que no dudes en premiar a tu mascota cuando orina y defeca en el lugar correcto.


7 COSAS QUE LOS PASTORES NO DEBEN HACER EN LA IGLESIA!

Libro “Cómo hacer un culto creativo” Acceso: https://amzn.to/2uLaI6z Libro “Cómo aprender a predicar la palabra de Dios” ...

Deja un comentario