Los 10 venenos que más afectan a los gatos

Los gatos son adorables y peludos compañeros que nos brindan mucha alegría en nuestro día a día. Sin embargo, aunque parezcan criaturas curiosas y audaces, también son muy susceptibles a diversos venenos que pueden resultar mortales para ellos. En este artículo, descubriremos cuáles son los 10 venenos más peligrosos para los gatos y cómo evitar que nuestra mascota sufra cualquier tipo de intoxicación. Si tienes un felino en casa, ¡no te puedes perder esta invaluable información para mantenerlo siempre a salvo!

Muchos productos son tóxicos, incluso mortales, para los gatos. Pero aunque nuestros amigos felinos son más desconfiados que los perros y, por tanto, menos propensos a comerse todo lo que se pone bajo sus patas, no es raro que se envenenen. Y con razón: existen numerosas fuentes de intoxicación, ya sea dentro o fuera del hogar. A continuación te presentamos los 10 venenos más comunes que provocan incidentes en gatos.

1. Productos antipulgas para perros

Habrás notado que los productos para el control de plagas tienen una composición diferente dependiendo del animal al que estén destinados. Sin embargo, resulta que los productos antipulgas para perros contienen uno sustancia altamente toxica para gatos. Y, lamentablemente, los dueños de gatos a veces utilizan en sus gatos el producto antipulgas destinado a perros. En este caso, el envenenamiento está garantizado.

2. Medicamentos para humanos

Se sabe que los medicamentos a base de paracetamol, como Doliprane, causan esto. aliviar el dolor y reducir la fiebre. Por lo tanto, no es raro que los dueños de gatos se lo den a su gato para brindarle alivio cuando está enfermo. En este caso lo es muerte segura para el animal.

Tenga en cuenta que los demás Medicamentos para humanoscomo el ibuprofeno o incluso la aspirina, son igual de peligrosos para nuestros amigos felinos.

3. La flor del lirio

De todas las plantas venenosas para los gatos, el lirio causa los incidentes más fatales. De hecho, no sólo todas las partes de la planta son peligrosos para ellos, pero también Polen que ella suelta. Si este polen se deposita en el pelaje de tu gato, basta con que se lave después para sufrir una intoxicación.

Los 10 venenos que más afectan a los gatos
Crédito de la foto: PRA/Wikipedia

4. Veneno para ratas

Los productos utilizados para Matar roedores Las sustancias clasificadas como nocivas también pueden ser ingeridas por las mascotas, especialmente los gatos. En este caso, el resultado casi siempre es fatal para los gatos. su sangre ya no puede coagularse.

5. Anticongelante

El anticongelante se utiliza a menudo en los coches en invierno. producto particularmente sabroso para gatos. Pero una simple lamida es suficiente para matarlos. Por eso, es más seguro llevar siempre contigo el bote de anticongelante. fuera de rango animales y asegúrese de que esté bien cerrado.

6.chocolate

A pesar de las numerosas campañas de sensibilización sobre los peligros del chocolate para las mascotas, muchos gatos sufren intoxicaciones cada año, especialmente durante la pandemia. Temporada de vacaciones de fin de año..


Los 10 venenos que más afectan a los gatos
Créditos: congerdesign/Pixnio

7. Pesticidas

Los gatos comen pasto principalmente para defecar. Pero a veces también les gusta masticar determinadas plantas, ya sea en el exterior o en el interior de la casa. Sin embargo, además de que muchas plantas les resultan venenosas, es común que lo sean contener insecticidas o algunos herbicidas. Por tanto, los gatos entran en contacto con estos pesticidas y resultan envenenados.

8. Productos para el hogar

Los productos domésticos más utilizados son muy tóxicos para los gatos. Esto es especialmente cierto en el caso de la lejía, cuyo olor desde entonces es muy apreciado por nuestros amigos felinos. que recuerda a la orina.

9. Sal para caminos

La sal del camino es esparcidos por las calles y aceras en invierno para que no se vuelvan resbaladizos en tiempo húmedo. Pero mientras nuestros zapatos nos protegen de los efectos irritantes de esta sal, los gatos no tienen tanta suerte. Esto no es raro en sus paseos al aire libre.Están trabajando en este producto. muy venenoso y luego intenta eliminarlo lamiendo tus patas.


Los 10 venenos que más afectan a los gatos
Crédito de la foto: iStock

10. pintura

Al igual que ocurre con el anticongelante, los gatos también pueden hacerlo ir accidentalmente sobre pintura fresca (o barniz, decapante, etc.) y le gustaría quitarla lamiendo las almohadillas.

fuente

También te gustará:

Para determinar si tu gato está enfermo, fíjate en el color de sus encías

Primeros auxilios: Medidas importantes para tu gato

Mi gato tiembla: 5 razones por las que


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario