Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023

Si eres dueño de un gato, seguramente te preguntas cuáles son los mejores alimentos para garantizar que tu amigo felino se encuentre saludable y feliz. En este artículo, descubrirás las mejores opciones alimenticias para tu gato en el año 2023. Basados en investigaciones y recomendaciones de expertos en nutrición felina, hemos seleccionado los 10 mejores alimentos que harán las delicias de tu gato y le proporcionarán una nutrición óptima. ¡Prepárate para conocer las opciones más deliciosas y nutritivas para consentir a tu compañero de cuatro patas en este año!

🏆 Comida para gatos: ¿cómo valorar la calidad?

Lo hemos dicho una y otra vez: un gato, Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023es un carnívoro; ¡Come carne! Por lo tanto, la comida para gatos de alta calidad debe contenerlo en grandes cantidades. También deben contener muy pocas verduras o cereales.

Pueden estar presentes granos o almidones para aumentar la croquetas o para permitir que las croquetas se mantengan unidas y tengan buena textura, pero su función no debe ser la de dejar crujientes. Nutriente principal. Esta función debe ser la de la carne.

¿Qué importancia tiene la calidad de la carne en los piensos?

Pero así Productos alimenticios procesados ​​con precios extremadamente bajos Los alimentos para gatos a base de carne destinados al consumo humano suelen contener sólo una pequeña cantidad de carne real.

Para qué ? Porque la carne es cara ! Y hacer croquetas con carne fresca es aún más caro porque requiere mucho material (y por tanto mucha carne). La comida para gatos con carne se elabora a partir de carne deshidratada. Una vez que el agua del púlpito ha desaparecido, no queda mucha. Por lo tanto, para hacer un paquete de alimento seco, se necesita un gran volumen de base.

Aunque no esté claramente indicado en el envase, en este tipo de productos solemos encontrar las partes del animal menos nobles y pobres en nutrientes. De hecho, muchas veces será un desperdicio; Canales, huesos, entrañas, cartílagos., etc. ; que se utiliza en la composición de la comida para gatos denominada “a base de carne”.

Para engañar a los dueños de mascotas, estas marcas simplemente hacen que los términos utilizados en la composición sean muy vagos.

Puede suceder que en un paquete de comida para gatos diga “carne de res” aunque solo se hayan utilizado huesos, cartílagos y una cantidad muy pequeña de carne. En este punto, Sólo unas pocas marcas son transparentes. sobre la proporción exacta de carne/huesos/cartílagos/despojos contenidos en la composición de su comida para gatos. Para hacernos una idea ¡hay que estar atentos!

¿Cómo saber si la comida para gatos está elaborada con carne de alta calidad?

Aunque este aspecto no suele ser claramente visible en los envases de comida para gatos, hay algunas pistas que pueden utilizarse para sacar conclusiones aproximadas al respecto. Calidad general Material animal utilizado en croquetas a base de carne. Estos son el contenido bruto de cenizas, el contenido de fósforo y la proporción de proteína a cenizas brutas.

¿Cuál es el contenido de fósforo?

El fósforo es un elemento natural en la dieta del gato. Sin embargo, no se debe consumir en cantidades demasiado grandes ya que esto puede causar molestias. Peligro de cálculos urinarios. Los problemas urinarios y renales son particularmente comunes en los gatos. Una razón podría ser que el contenido mineral de los alimentos sea demasiado alto.

El fósforo, al igual que el sodio o el magnesio, son elementos que se encuentran en gran medida en las canales y los sustitutos de la carne utilizados para elaborar croquetas. Al alterar el pH de la orina, pueden provocar problemas a ese nivel.

Para no poner en peligro a su animal, le recomendamos que preste atención a la composición para poder respetar las recomendaciones (entre el 0,5 y el 1,3% para un gato adulto y entre el 0,5 y el 1% sólo para un gato mayor). gatos).

¿Cuál es la tasa de cenizas?

Las marcas que comercialicen alimentos secos deberán indicar en los envases el “contenido de cenizas” que contienen. Por supuesto, no se trata de cenizas como las que vemos en chimeneas o ceniceros.

Este término en realidad se refiere a la proporción de Minerales y oligoelementos. que se encontrará en la comida. Se encuentra naturalmente en los piensos para animales a base de carne. Por tanto, el hierro puede proceder de la sangre del animal y el calcio de los huesos. Y si estos elementos son muy importantes para la salud del gato, no se deben consumir en cantidades excesivas, sino según sus necesidades naturales.

De hecho, la mayoría de ellos Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023Los elementos se encuentran naturalmente en los huesos o cartílagos de los animales. Además, cuanto mayor sea el contenido de cenizas crudas, menos carne animal auténtica contiene el alimento seco. Lo que generalmente hace que este ritmo se dispare es en realidad los cadáveres y las partes menos nobles y pobres en nutrientes del animal que se calientan a temperaturas muy altas y se trituran.

Por lo tanto, la comida para gatos de alta calidad no debe contener más de un 5 a un 7 % de cenizas. Más del 9%La salud del animal puede estar en riesgo.

¿Qué nos dice la relación proteína/cenizas?

Uno de los métodos más eficaces para evaluar la calidad de la carne contenida en las croquetas es calcular la relación entre las proteínas y las cenizas crudas que contienen.

Cuanto mayor sea el valor recibido, más Proporción de carne fresca Cuanto mayor sea el contenido de hueso, menor será el contenido de hueso. De hecho, como hemos comentado anteriormente, la mayoría de los minerales que finalmente encontramos en las croquetas se encuentran en los huesos. Por otro lado, las proteínas provienen principalmente de la carne (¡por supuesto cuando se trata de croquetas con bajo contenido en proteínas vegetales!).

También podemos fijarnos en la relación proteína/fósforo para obtener un buen indicador.

👍¿Dónde se puede comprar comida para gatos de alta calidad?

Muchas veces será necesario Evite los supermercados para encontrar comida para gatos de alta calidad. La mayoría de las tiendas de comestibles suelen ofrecer esto. Productos de gama baja o estándar.

Debido al uso excesivo de proteínas vegetales, estos productos tienden a tener un alto contenido en carbohidratos. En estos productos también encontramos las mayores proporciones de ceniza bruta y fósforo.

En general, es mejor evitar productos básicos que pueden alcanzar precios bajos debido a la mala calidad de los materiales que contienen.

¡Pero ojo, porque los supuestos productos premium a veces sólo tienen el nombre y el precio! Para encontrar un producto de calidad que satisfaga las necesidades de su mascota, es mejor recurrir a marcas especializadas en la salud y el cuidado de las mascotas.

Algunas tiendas de animales, así como los veterinarios, suelen ofrecer estos productos de calidad que son difíciles de encontrar en los lineales de los supermercados. También puedes gastar menos dinero. ordenar directamente en línea, ya que aquí la selección es mayor y, a menudo, puedes beneficiarte de precios más baratos. Tenga en cuenta: tenga en cuenta que las tiendas de mascotas no solo venden alimentos secos buenos para gatos.

Incluso podemos decir que a veces puede resultar complicado encontrar lo que buscas en estas tiendas especializadas. Por lo tanto, siempre debes revisar las etiquetas cuidadosamente y, a menudo, evitar ciertas marcas conocidas.

🧩 ¿Cómo elijo el pienso adecuado para mi gato?

Para encontrar el pienso ideal para tu mascota, primero debes tenerlo en cuenta y pensar en sus diferentes propiedades. Y así fue como sucedió Consumo de energía Lo que necesita puede variar mucho dependiendo de su edad, raza, estilo de vida y/o estado de salud.

Es bastante fácil de entender, ya que encontramos el mismo fenómeno en casi todo el mundo viviente, empezando por nosotros, los humanos. Sabemos muy bien que un bebé, un adolescente, un adulto joven y una persona mayor no necesitan el mismo aporte energético.

También dependiendo de ciertos Especificidades metabólicasLas necesidades energéticas pueden variar de persona a persona. Los hábitos de vida y en particular la práctica regular o intensiva de algún deporte también influyen en nuestras necesidades energéticas. Finalmente, determinadas patologías o condiciones de salud pueden requerir una dieta específica.

Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023

¡Lo mismo ocurre con nuestros gatos también! Dependiendo de su edad, raza, las condiciones en las que se críe y su propensión a jugar o cazar, un gato no tendrá las mismas necesidades nutricionales. Pero eso no es todo ! Un gato castrado o esterilizadoLas personas con diabetes, obesidad o problemas urinarios o renales también tienen necesidades nutricionales especiales. ¡Así que hagamos balance!

Nutrición para el gato según su edad

Como se mencionó brevemente en la introducción, un gato no tiene las mismas necesidades nutricionales durante toda su vida. Por tanto, sería un error dar la misma comida a un gatito, a un gato adulto y a un gato. gato mayor. ¿Pero por qué no comen de inmediato? ¿Cómo alimentar adecuadamente a tu mascota durante toda su vida? Eso es lo que veremos aquí.

¿Qué pienso para un gatito?

Para alimentar a un gato joven en crecimiento, a menudo escuchamos sobre la importancia de elegir alimento seco diseñado específicamente para gatitos. Suelen caracterizarse por su formato, que los hace más fáciles de masticar y consumir para los gatos pequeños. Deben ser ricos en proteínas animales y vitaminas para garantizar el mejor soporte posible. Crecimiento muscular y óseo. Gatito.

En realidad, el término “comida para gatitos” suele resultar ser sólo un argumento de marketing. Un gatito normalmente puede compartir el mismo tipo de comida seca que sus padres. Sólo hay que asegurarse de que las croquetas sean lo suficientemente pequeñas si el gatito tiene menos de 5 meses y que la composición sea de buena calidad. Si el gatito tiene la mandíbula un poco quebradiza, también puedes optar por croquetas menos duras.

¿Qué pienso para un gato mayor?

Los gatos mayores necesitan una alimentación adaptada a su condición. Al igual que en los humanos, el envejecimiento en los gatos conlleva una ralentización de determinadas funciones fisiológicas, fragilidad y cambios en el funcionamiento del metabolismo.

Además, un gato viejo lo verá. Las necesidades de energía se redujeron en aproximadamente un 20%. Entonces conviene revisar detenidamente su ingesta de alimentos y optar por pienso seco diseñado específicamente para gatos mayores.

Necesitas proteínas en cantidad suficiente (¡pero no en exceso!) y, sobre todo, de Carne de buena calidad para cuidar los sistemas urinario y renal de gatos mayores. Se debe evitar el exceso de lípidos, ya que los gatos viejos tienen un metabolismo más lento y tienden a hacer menos ejercicio.

Sin embargo, siguen siendo necesarios, especialmente los ácidos grasos de este tipo. Omega 3 y 6. También evitaremos los hidratos de carbono, que se encuentran en grandes cantidades, sobre todo en las croquetas baratas. Daremos preferencia a las vitaminas.

Razas de gatos y nutrición.

Todo buen amante de los gatos lo sabe: no todos los gatos son iguales. Existen grandes diferencias de temperamento de persona a persona. A veces también notamos grandes diferencias en la función metabólica de los gatos. EL diferentes razas de gatos El objetivo también es agrupar a los gatos según sus características físicas, pero también de comportamiento y metabólicas.

De hecho, se ha descubierto que dentro de una misma raza de gato se pueden observar predisposiciones al desarrollo de determinadas enfermedades o determinadas características metabólicas.

Entonces, dado que encontramos razas de gatos más o menos enérgicas, más o menos sociables, más o menos deportivas, es bastante natural que esto también ocurra con estas diferentes razas. necesidades nutricionales específicas. Para cubrir esta necesidad, encontramos piensos cuya receta se adapta específicamente a las necesidades energéticas de una raza de gato concreta.

Así es como lo encontramos Comida para gatos maine coonpienso para gatos persas, para gatos Sphynx, etc. Pero cuidado, porque esto suele volver a pasarArgumento de marketing ¿Qué marcas desempeñan un papel en la venta de sus productos más caros incluso si la composición no cambia?

Aunque sería tentador confiar en las marcas y dejarse convencer por sus estrategias de venta, nosotros recomendamos lo mejor para nuestro animal. Precaución respecto a este tipo de producto. Así que no es cuestión de comprar este tipo de piensos con los ojos cerrados.

En primer lugar, es necesario comprobar la composición y asegurarse de que contenga suficientes proteínas animales de alta calidad y pocos carbohidratos.

Finalmente, las condiciones de reproducción. Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023La salud del gato, así como su salud, determinan a su vez si se adopta una dieta determinada. gato sedentario, gata preñadaGato diabético, gato castrado: muchas condiciones justifican ajustes en la dieta y selección de croquetas específicas.

¿Qué pienso para una gata preñada?

Existen muchos alimentos secos diseñados específicamente para gatas gestantes, pero debes saber que su composición es comparable a Pienso seco para gatitos, que son particularmente ricos en proteínas y vitaminas para favorecer el crecimiento. Por eso, para alimentar a una gata preñada, puedes optar por comida para gatitos de primera calidad.

¿Qué pienso para un gato obeso?

Si tienes un gato con sobrepeso o incluso obesidad, lo primero que debes hacer es optar por el pienso. muy bajo en carbohidratos, ya que son responsables del aumento de peso en la mayoría de los casos. Luego prohibiremos los alimentos secos elaborados a base de cereales, fécula de patata, maíz, arroz, etc. (que de todos modos no son buenos para nuestros animales). Preferiremos las croquetas a base de proteínas de origen animal. También intentaremos controlar la ingesta de lípidos.

Para prevenir la obesidad en gatos, también puedes optar por un dispensador automático de pienso seco que permita dividir las comidas, recomendado por la mayoría de veterinarios. También puedes elegir un plato de comida que anime al animal a comer más lentamente.

¿Qué pienso para un gato esterilizado?

Para un gato esterilizado, conviene elegir pienso seco bajo en calorías. En primer lugar, porque vemos una tendencia a hacer esto en estos gatos. Cambiar hábitos alimenticios. Por tanto, la cantidad de alimentos consumidos aumentaría un 18% para las mujeres y un 26% para los hombres. Además, a menudo se realiza la esterilización. ralentizar el metabolismo de los gatosque por tanto tendrán menores requerimientos de nutrientes.

Combinando estos dos fenómenos, podemos comprender mejor la propensión de los gatos esterilizados a ganar peso. Así vemos que el 23% de las mujeres y El 27% de los hombres esterilizados tiene problemas de sobrepeso. Sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, etc. Son muchos los peligros que pueden amenazar a los gatos castrados o castrados sin una nutrición adecuada. Por ello, existe pienso seco que se adapta específicamente a las necesidades nutricionales de los gatos esterilizados.

Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023

¿Qué pienso para un gato diabético?

Para un gato diabético es necesario elegir alimentos secos ricos en fibra que contengan proteínas de origen animal de alta calidad. regular los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, definitivamente debes evitar las croquetas elaboradas con cereales u otras fuentes de proteínas de origen vegetal, ya que se sabe que son muy ricas en carbohidratos. También es necesario regular la absorción de lípidos. Por lo tanto, lo mejor es elegir comida para gatos diabéticos de alta calidad.

Lanza a Su Perro de un Avión

Hago Streams aquí: https://www.twitch.tv/chuymine ➜ Canal Principal: https://www.youtube.com/c/ChuuyMine ➜ Canal ...




Los 10 mejores alimentos para gatos: mis elecciones para 2023

Preguntas frecuentes sobre los 10 mejores alimentos para gatos en el 2023

1. ¿Qué nutrientes necesitan los gatos para una alimentación saludable?

Los gatos necesitan una dieta equilibrada que contenga proteínas de alta calidad, como la carne, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Una alimentación adecuada les proporciona una piel sana, un pelaje brillante y una buena salud en general. Consulta la siguiente fuente: Royal Canin.

2. ¿Cuáles son los mejores alimentos para gatos disponibles en el mercado en el 2023?

Aquí tienes una lista de los mejores alimentos para gatos del 2023:

  1. Acana Wild Prairie: elaborado con ingredientes de alta calidad y sin cereales.
  2. Orijen Cat and Kitten: una opción premium con proteínas de origen animal y bajo contenido de carbohidratos.
  3. Hill’s Science Diet: una marca recomendada por veterinarios y confiable en la industria de alimentos para mascotas.
  4. Purina Pro Plan Focus: formulado para satisfacer las necesidades específicas de los gatos según su edad y salud.
  5. Royal Canin Indoor: diseñado especialmente para gatos que viven en interiores.
  6. Applaws Cat Food: una opción natural y sin cereales para gatos sensibles.
  7. Iams Proactive Health: una marca económica pero de calidad con diferentes opciones de sabor.
  8. Nutro Wholesome Essentials: una opción que utiliza ingredientes no modificados genéticamente.
  9. Merrick Purrfect Bistro: ofrece una variedad de sabores y utiliza ingredientes frescos y nutritivos.
  10. Wellness Complete Health: una marca que utiliza proteínas de alta calidad y frutas y verduras saludables.

Recuerda que siempre debes consultar con tu veterinario para elegir el mejor alimento para tu gato.

3. ¿Existen alimentos específicos para gatos con necesidades dietéticas especiales?

Sí, existen alimentos específicos para gatos con necesidades dietéticas especiales. Por ejemplo, hay alimentos formulados para gatos con problemas urinarios, sensibilidades alimentarias, sobrepeso, entre otros. Estos productos están diseñados para satisfacer las necesidades únicas de cada gato. Puedes encontrar más información sobre alimentos especializados en la siguiente fuente: Blue Buffalo.

4. ¿Cuál es la importancia de leer las etiquetas de los alimentos para gatos?

Leer las etiquetas de los alimentos para gatos es fundamental para asegurarte de que estás proporcionando una alimentación adecuada a tu gato. Las etiquetas brindan información sobre los ingredientes utilizados, el contenido nutricional y las recomendaciones de alimentación. Además, te permiten conocer si el alimento cumple con los estándares de seguridad y calidad establecidos. La información en las etiquetas te ayudará a tomar decisiones informadas sobre qué alimento es el mejor para tu gato.

5. ¿Debo cambiar la alimentación de mi gato de forma gradual?

Sí, es recomendable cambiar la alimentación de tu gato de forma gradual para evitar problemas digestivos. Introduce el nuevo alimento mezclándolo con el anterior y ve aumentando la proporción del nuevo alimento gradualmente a lo largo de una o dos semanas. Esta transición permite que el sistema digestivo de tu gato se adapte a la nueva dieta sin causar trastornos estomacales.


Deja un comentario