Lesiones en las patas en perros

Los perros son animales activos y enérgicos que adoran correr, saltar y explorar. Sin embargo, a veces su vitalidad puede llevarlos a sufrir lesiones en sus patas, lo que puede afectar su calidad de vida. En este artículo, exploraremos las diferentes lesiones que pueden afectar a las patas de nuestros queridos compañeros caninos y cómo podemos prevenir y tratar estas dolencias. ¡Acompáñanos en este fascinante viaje por el mundo de las lesiones en las patas de los perros!

Lesiones en las patas en perros
Lesiones en las patas en perros

Buen trato Hi Jack: 30% de descuento instantáneo

La anatomía de las patas de los perros.

Las patas de un perro constan de varias partes que se ven afectadas en diversos grados cuando se lesionan. Para comprender mejor las posibles lesiones de los perros, ¡es importante conocer los conceptos básicos de su anatomía!

Muchos huesos, desde el omóplato hasta las falanges.

Desde el hombro hasta el final de la pierna, la extremidad está formada por numerosos huesos. Al igual que en los humanos, estos huesos (y las articulaciones que los conectan) sirven como marco para que otros tejidos permitan los movimientos de la pierna. Muchas enfermedades pueden afectar estos huesos. Por supuesto, estamos pensando en fracturas, esguinces de articulaciones, pero también en enfermedades degenerativas como la osteoartritis.
Para evitar al máximo las lesiones, los consejos suelen ser los mismos: una dieta adaptada durante toda la vida del animal, ejercicio, también adaptado, y un control veterinario periódico con controles sanitarios desde el hocico hasta la punta de la cola.

Una amplia variedad de músculos permite una amplia gama de movimientos.

EL Músculos ¡No sólo sirven para proporcionar energía, sino todo lo contrario! También sirven para “sujetar” todos los equipamientos importantes como tendones, articulaciones, grasas, etc. Sin él, todo se derrumba, y a veces literalmente. Por ello, es necesario cuidar la musculatura de tu perro mediante una dieta adaptada a sus necesidades (¡sin caer en la trampa de una dieta demasiado rica!) y ejercicio. Por tanto, el ejercicio también debe adaptarse a tu animal.
Para el cachorro aumentaremos progresivamente la duración de los paseos y evitaremos el ejercicio extenuante. Para un animal con poco adiestramiento, volvemos a empezar poco a poco, sin esforzarnos demasiado, para evitar lesiones. De hecho, al igual que en los seres humanos, los músculos pueden lesionarse de diversas formas, que a menudo son mucho más insidiosas que las lesiones óseas y, por lo tanto, pueden pasar desapercibidas durante un tiempo.

La piel, las garras y las almohadillas forman la parte visible de la pata.

La piel protege el tejido interno de las agresiones externas. En un enfrentamiento entre dos animales, pueden producirse lesiones fácilmente si el perro tiene un accidente, si se ha lamido o arañado por estrés… Entonces es una cuestión de su equilibrio tanto físico como mental. Para el cuidado de la piel es necesaria una dieta adecuada, que puede complementarse con complementos nutricionales.
El cuidado de las garras es relativamente fácil y sólo requiere recortarlas cuando sea necesario. Tenga cuidado de no tocar el “corazón” de la garra, de lo contrario corre el riesgo de hacer sangrar a su mascota… ¡Y nunca más se atreva a coger el cortaúñas!
Las almohadillas son partes sensibles del perro que requieren cuidados especiales, como verás en los apartados correspondientes.

Lesiones en las almohadillas

EL documento El cuerpo de un perro o un gato es sin duda uno de los lugares más sensibles del animal. Estar en contacto directo con él. Piso, Por lo tanto, esta parte está expuesta a un cierto número de lesiones, más o menos grave.

Almohadilla irritada, agrietada o dañada

Lesiones en las patas en perros

EL almohadillas agrietadas forma grietas Externamente benigno, pero puede causar dolor intenso o moderado. El agrietamiento no causa Sangrado. En general un documento La piel dañada, irritada o agrietada puede deberse a la falta de ingesta de líquidos, al frío, Nievehelado, Sal de Nieve. Pero también sucede que este es el caso. Lesión resulta del entrenamiento excesivo.

Cortes, heridas y heridas en carne viva en la tapicería.

Si eso Perro donde el Gatoherido En nivel de documento, es fácil de identificar: sangra y cojea. EL Heridas esta parte del pata de’animal requieren consulta con un veterinario. Se asocian más comúnmente con escombros, vidrios rotos, espinas y piedras punzantes…

La edad de Perro También es un factor a considerar. A medida que envejecemos, se produce sequedad, callos y callosidades. Viejo perros Por lo tanto, puede sufrir hiperqueratosis, lo que provoca un engrosamiento de la piel. documento. Lo que posteriormente aumenta el riesgo. Lesiónde cortar o infección. Allá Salud tus viejos animales Por eso es necesario que te vigilen de cerca, ya que existe el riesgo de que tus compañeros se lastimen con más frecuencia. Tenga en cuenta que un Seguro para perros puede ayudarte a proteger mejor a tu animal en este caso animal la empresa.

¿Cómo se trata una lesión en la almohadilla?

Para un pequeño descanso

En caso de cortar En nivel de documentoLimpiar el área y enjuagar conAgua propio. Usar una toallita antiséptica suave también es una Cuidado rápido Casa muy práctico, en caso de Lesión.

Para herida superficial, te recomendamos desinfectarlo con un antiséptico pielentonces protégelo con uno vendaje sujeta sobre la articulación con una tirita. Entonces déjaloanimal en reposo, de modo que el Cuidado siempre que sea eficaz.

Si el perro no se apoya demasiado en la extremidad lesionada y no lame la herida, la curación debería estar muy avanzada al cabo de una semana.

Para un corte profundo

Si el cortar es profundo y ancho o hay un objeto atrapado en él nivel de Garras o algunos dedotienes que poner uno vendaje apretando ligeramente al final pata Y consultar sin demora un veterinario. EL Lesiones de pata o documento puede representar emergencias reales Veterinariosdependiendo del dolor, su origen y su significado.

Tenga en cuenta que la deshidratación del piel de Almohadillas probablemente causará pequeños grietas.
A Tratamiento por supuesto tambiénaceite de Coco Por ello, durante la época invernal ayuda a evitar la sequía. El aceite también te permitirá tomar Cuidado pequeño Heridas. Promueve la curar y tiene efecto desinfectante. sin olvidar que producto puede tratar problemas de la piel perros Y gatos.
Por último, también encaja perfectamente en la dieta de un perro, siempre que se respeten las siguientes proporciones:

  • Para los más pequeños Razas y cachorros, la cantidad adecuada es ¼ de cucharadita al día.
  • Para los grandes perrosNecesitarás 1 cucharadita.

Los cortes profundos inevitablemente requieren un tiempo de curación más prolongado, ya que la formación de tejido profundo requiere tiempo y descanso. Además, estas heridas pueden reabrirse si el perro ejerce demasiada presión sobre la pata lesionada. En condiciones óptimas, la almohadilla debería estar bien reparada después de dos semanas y haber recuperado la mayor parte de su fuerza hacia la tercera semana. ¡Por supuesto, esto depende de la profundidad de la herida, la regularidad de los cuidados y el metabolismo del perro!

prevención

Afortunadamente, existen soluciones para prevenir lesiones en los tapizados. ¡No son soluciones milagrosas que te permitirán evitarlas por completo, pero garantizan el máximo confort y seguridad para tu animal!

Cremas y bálsamos para almohadillas.

Podrás encontrar productos que te ayudarán a cuidar especialmente esta zona tan especial (¡y tan vulnerable!) de la pata del perro. De hecho, la base tiene una estructura especial con muchas capas que parece muy robusta, pero en realidad es relativamente frágil.
Por lo tanto, las almohadillas para perros a menudo están secas, agrietadas, en definitiva, carecen de protección contra los elementos, suelos rugosos, etc.
Para nuestros pies o manos existen productos específicamente diseñados para cuidar estos tejidos, como los bálsamos nutritivos para juanetes. Las mantecas y los aceites ayudan a nutrir en profundidad el tejido y hacerlo más resistente a las agresiones externas, mientras que la ausencia de fragancias o aceites esenciales los hace aptos para todos los perros y gatos, ¡incluso los más testarudos!

Evite temperaturas extremas

Incluso en zonas de clima templado las temperaturas alcanzan en ocasiones valores extremos, tanto positivos como negativos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no dejar que su mascota camine sobre asfalto caliente o hielo con las patas desnudas.
Al principio probablemente se mostrará reacio a la idea, pero si prevalecen las ganas de pasear o el entusiasmo de un cachorro, a veces sucede que el animal no se da cuenta en ese momento de que sus almohadillas están sufriendo. De hecho, como se mencionó anteriormente, estos tejidos son delicados y la exposición repetida a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas puede causar quemaduras, al igual que las exposiciones breves a temperaturas extremas.
Por lo tanto, en el invierno más frío y el verano más caluroso, es muy recomendable probar la temperatura del suelo antes de sacar a su animal al exterior. Si no puedes mantener tu mano desnuda en el suelo durante unos 5 segundos sin moverla, tu perro no puede caminar hasta aquí. Ahí tienes que elegir patucos y calcetines… ¡Un perro definitivamente puede acostumbrarse si lo aprende lo suficientemente temprano! Sin embargo, tenga cuidado: se debe evitar el uso prolongado de botines para cachorros para prevenir deformidades en las articulaciones.

Al salir a caminar, varía los pisos.

¡Proporcionar a tu perro entornos variados es beneficioso tanto para su condición física como para su psicología! De hecho, es importante que tu mascota esté estimulada mentalmente. Para lograrlo, es como visitar un museo, descubrir un pedazo de bosque, correr por un campo y finalmente dar un paseo por la acera, ¡oliendo los olores de otros perros, gatos y otros amigos de cuatro patas! Cambiar los suelos permite a tu mascota entrenar su agilidad, disfrutar de la suavidad del musgo al pie de un árbol, llevar sus garras con eficacia sobre el cemento o aprender a controlar sus patas sobre los adoquines de los callejones. Sin olvidar que se pueden utilizar numerosos músculos en todas las zonas de la pata. ¡Además, también tienes la oportunidad de admirar el paisaje!

Una herida en la pata de un perro: lo que necesitas saber

Se podría pensar que una herida es una de las lesiones más fáciles de reconocer porque está en la superficie. Sin embargo, las heridas en determinadas zonas (axilas, espacios entre almohadillas, en los pliegues de la piel de determinadas razas, etc.) que son pequeñas o simplemente ocultas por el pelo pueden resultar difíciles de detectar y tratar. ¡Lea las secciones siguientes para obtener más información sobre el dolor de patas!

Síntomas

Entonces, si la herida no es visible de inmediato, existen otras formas de limpiarla. Si su perro cojea, parece estar arrastrando la pata o lamer a menudo en el mismo lugar, se recomienda una inspección. Un olor inusual que emana de la pata de su perro, gotas de sangre o incluso calor intenso en cualquier parte de la pata también son signos bastante seguros de que algo anda mal y que no se espera una infección. rechazar.

Las razones

¡Las causas del dolor en las patas pueden ser muy diversas! Para tapizados o huecos dedo, una simple piedra demasiado afilada o una espina pueden provocar heridas. Las espiguillas, pastos pequeños y secos que son muy comunes en verano, también suelen quedarse atrapados en todas las grietas y pueden causar heridas si no se encuentran rápidamente.
Las heridas en los dientes o las garras pueden ocurrir durante las peleas entre perros o simplemente por el juego excesivo. En verano e invierno, las quemaduras por juanetes también son una herida bastante común pero que se puede prevenir.

Tratos

El tratamiento de una herida siempre comienza con una buena limpieza para mantener el riesgo de infección lo más bajo posible. A continuación, dependiendo del tamaño y tipo de herida, se podrá utilizar un producto cicatrizante. Si la herida ya está infectada, lo mejor es consultar a tu veterinario para asegurarte de que la infección no se ha extendido, lo que podría ser fatal para tu compañero canino. Por último, muchas veces es necesario vendar la herida para protegerla y permitir que cicatrice. Sin embargo, en algunos casos es recomendable dejarlo al aire libre el mayor tiempo posible para que pueda drenar y evitar que se cree una bolsa que promueva los abscesos.

Piernas rotas

Lesiones en las patas en perros

Cómo fracciones de la pata de perros ?

Síntomas y causas

En la mayoría de los casos un fractura es el resultado de un trauma severo. Esto podría ser una caída, un accidente de tráfico o una pelea. perros o un bocado.

También encontramos las llamadas fracturas patológicas que no se producen tras un traumatismo. Más bien, resultan de una Enfermedad subyacente. Esto debilita el hueso. patas y las otras partes de Cuerpo de Perro o Gato. Y en contraste con el Lesiones de AlmohadillasA fractura de pata Requiere necesariamente la intervención de un veterinario.

Generalmente, una fractura en perros resulta en una dolor importante. Es posible que escuche ruidos de estallido. El perro también puede sufrir lesiones internas.

La fractura suele ser fácil de reconocer, incluso si no es una fractura abierta. Con un hueso largo como el brazo o el antebrazo, la pierna adopta un ángulo anormal, y cuando el animal intenta apoyarse en él, la pierna adquiere un ángulo anormal. Miembro Obviamente no podrá soportarlo. Sin embargo, con huesos más pequeños, como los nudillos, puede resultar más difícil detectar una fractura a simple vista. Si es necesario, una radiografía de tu veterinario aclarará cualquier duda.

Primeros auxilios

Por supuesto, una fractura no se puede tratar en casa; Acude a tu veterinario, pronto ! En tales emergencias, es importante que el consultorio veterinario esté disponible de guardia. De hecho, los perros tienden a lesionarse, especialmente los domingos por la noche o días festivos.

En cuanto a los cuidados que debes tener, aquí tienes:

  • Estabilice la extremidad afectada tanto como sea posible para evitar un mayor movimiento de los huesos.
  • Sin embargo, bajo ninguna circunstancia debe intentar colocar una férula u otro dispositivo si no tiene experiencia en esta área.
  • Trate al animal con sumo cuidado. El dolor puede hacerlo impredecible.
  • En caso de fractura abierta, proteger la herida con un vendaje estéril durante el transporte si es posible, en caso contrario con un paño limpio.

Tratos

En caso de lesión o fracturaConsejo uno veterinario Es apropiado. De hecho, es probable que provoque la rotura. Enfermedad más serio en perros y eso gatos. En particular, puede ser necesario que el médico realice una cirugía para volver a colocar los huesos en su lugar.

Esguince en perros

Un perro puede torcerse con relativa facilidad, incluso si está sano y activo. Esta es una lesión bastante común, pero que es mejor no tomar a la ligera; Cualquier daño en las articulaciones puede provocar posteriormente problemas como la osteoartritis y, por lo tanto, debe controlarse de cerca.

Síntomas y causas

¿Tu perro tropezó, aterrizó mal después de un salto y ahora cojea? Definitivamente esto es un esguince. De hecho, un perro que cojea suele experimentar demasiada tensión en un ligamento, entre los huesos grandes del brazo o en la mano. El perro suele venir y lamer la zona dolorida, que puede estar más o menos hinchada.
Al trasladar su peso a las otras extremidades, el perro, especialmente cuando es joven, puede ejercer una tensión excesiva en las otras extremidades. Articulaciones y, si la situación se prolonga, provocar deformaciones a largo plazo. Dependiendo de su raza y tipo de cuerpo, ciertas personas pueden tener mayor riesgo de sufrir este tipo de complicaciones. Por eso es importante identificar el problema rápidamente para poder implementar una solución al dolor. También es importante tener en cuenta que los «esguinces degenerativos» pueden afectar a los perros a medida que envejecen y los ligamentos se desgastan de forma natural.
Por supuesto, este es el caso de un esguince benigno, una distensión de ligamentos, como la que la mayoría de las personas experimentarán a lo largo de su vida. No muy agradable, pero sin mucho peligro inmediato. Sin embargo, los esguinces repetidos pueden dañar el ligamento a largo plazo y requerir una revisión del estilo de vida del perro (nada de ejercicio extenuante, paseos más cortos, etc.). Una buena rehabilitación puede ayudar aquí.

Sin embargo, los esguinces graves pueden provocar una rotura total del ligamento. Un esguince de grado 3, como también se le llama, también puede provocar grietas en los huesos en la zona de la cabeza. Desafortunadamente, en este caso sucede a menudo que la articulación nunca recupera completamente su elasticidad y fuerza, incluso después de una curación completa. Sin embargo, tenga la seguridad de que esto es bastante raro en el caso de nuestros compañeros de cuatro patas.

Por último, hay que tener en cuenta que, aunque la hinchazón de la extremidad afectada puede producirse rápidamente, también puede durar varias horas. En caso de duda, vigile atentamente a su mascota durante el resto del día.

Primeros auxilios

Lamentablemente, en caso de esguince, ¡no hay mucho que puedas hacer!

  • Dale descanso al perro para evitar el riesgo de que la situación empeore.
  • Descarta cualquier otra posibilidad (herida, corte, fractura, etc.) examinando las almohadillas y toda la pata.
  • Para aliviar el dolor, aplique frío en la zona hinchada.
  • Pide consejo a tu veterinario antes de utilizar antiinflamatorios.
  • Asegure la articulación con un algodón y una venda para evitar movimientos bruscos (vendaje conocido como «Robert Jones»)
  • Si la cojera persiste y la hinchazón no desaparece después de 48 horas, comuníquese con su veterinario para determinar la gravedad de la lesión.

Tratos

Este problema de Salud requiere uno Tratamiento inmediatamente, a riesgo de provocar otra Enfermedad aún más grave.
No hay nada mejor que un largo descanso para que tu acompañante se recupere. Considere evitar el ejercicio durante varios días para permitir que el proceso desaparezca. curar Botas bien. Y para aliviar aún más el dolor, puede resultar útil aplicar frío en la zona lesionada.

¿Cuándo consultar?

Las lesiones en las patas pueden degenerar rápidamente: infecciones, formación de tejido cicatricial mal colocado, artrosis, rotura de ligamentos… Las consecuencias a corto y largo plazo son graves, por lo que si tienes la más mínima duda, ¡no deberías prolongarla!
Si su perro parece sentir dolor, la hinchazón persiste después de 48 horas, o una extremidad o herida se siente muy caliente o desprende un olor inusual, es imperativo que consulte a su veterinario rápidamente.

Consejos para proteger y cuidar las patas y las almohadillas

Lesiones en las patas en perros

Aquí están algunas Consejo Práctico para una protección óptima de la pata y Almohadillas de ti animales :

  • Los zapatos para perros garantizan que Proteccion en totalcornezuelo Y Almohadillas. Estos accesorios garantizan el máximo confort y proporcionan alivio al mismo tiempo. pata herido. Muy prácticos, promueven curar y son ideales para usar en el Nieve y arena caliente.
  • yoaceite o crema hidratan las patas, especialmente las almohadillas, y las suavizan. Suficiente para evitar la sequía; responsable de los pequeños grietas. Además, el Cuidado Los productos protectores como las cremas alivian y protegen a tu acompañante de lesiones o cortes.
  • Después de cada paseo, recuerda vigilar periódicamente las almohadillas del animal. También es importante evitar superficies tiene riesgo : grava, cristales rotos, piedras…
  • Presta atención al comportamiento de tu perro.
  • Cortalo Garras. Si son muy largos, pueden estar sujetos a desgaste.
  • Limpiar las heridas después de un accidente, por grave que sea.
  • Pon algo en él vendaje y cámbielo periódicamente. Las asociaciones deben permanecer seco para no agravar la lesión.
  • Suscríbete a tu perro Seguro de saludpara cubrir la mayoría de sus gastos.
  • Haz cada nuevo ejercicio (carrera, agilidad, etc.) de forma paulatina para no “sobrecargar” articulaciones y músculos.
  • No dudes en incluir en la dieta de tu mascota suplementos para las articulaciones y el sistema inmunológico en general, especialmente a medida que va creciendo.
  • Al igual que con las superficies de riesgo, evite caminar sobre alquitrán, arena caliente, hielo, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si la herida de mi perro está infectada?

Por lo general, una herida infectada está hinchada, enrojecida y caliente al tacto. Puede gotear y tener un olor desagradable.

¿Qué debo hacer si mi perro tiene algo entre las almohadillas?

Retira el objeto (gravilla, espiguillas, etc.) y si la piel se ha roto, será necesario desinfectar la herida de tu perro.

¿Cómo entreno a mi perro para que use botas?

Los zapatos para perros son prácticos, pero cuesta acostumbrarse a ellos. Lo mejor es empezar lo antes posible. Incluso si tu perro es un adulto, puede aprender a tolerar las botas presentándole suavemente este nuevo objeto sin apresurarlo, como por ejemplo con un collar, un arnés, etc.

¿Existen riesgos con las botas para perros?

Si las botas son del tamaño adecuado y no se usan durante mucho tiempo, no suponen ningún peligro.

Lesiones en las patas en perros

Deja de pagar las facturas del veterinario. Compara y encuentra el seguro médico para mascotas más barato.

YO COMPARO

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario