Las razas de gatos domésticos más populares en Francia

Si eres un amante de los gatos y te encuentras en Francia, seguramente te has preguntado cuáles son las razas de gatos domésticos más populares en este país. Francia es conocida por su amor por los felinos y cuenta con una gran variedad de razas que han cautivado los corazones de muchos. En este artículo, descubriremos las razas de gatos más queridas y apreciadas en Francia. Desde los adorables y juguetones Maine Coon hasta los elegantes y sofisticados Persas, ¡prepárate para conocer a los felinos que han conquistado a los franceses!

En Francia hay más de 14 millones de gatos, lo que los convierte en el segundo animal de compañía más importante, por delante de los perros (8 millones) y después de los peces (32 millones). ¿Pero qué raza de gato prefieren los franceses? Para qué ? Descubra las 8 razas de gatos más populares en Francia y sus características.

El Maine Coon

Según el ranking LOOF, el Maine Coon es el gato más popular en Francia: ¡ocupa el primer puesto del podio cada año desde 2010! Y con razón: con su aspecto de lince falso y su pelo muy suave y de longitud media, el Maine Coon es adorable. Puede ser gris, rojo, atigrado, jaspeado o manchado y tener ojos verdes, azules, amarillos o dorados.

El Maine Coon es el gato doméstico más grande: puede crecer hasta 1 metro de largo (el récord es 1,22 metros) y pesar 14 kg. Es un gato independiente que ama la naturaleza y la caza, aunque es muy gentil y se adapta perfectamente al entorno humano. Por lo tanto, es muy fácil vivir con él. También le gusta el agua, por lo que cuidarlo es fácil. La esperanza de vida es de 15 a 20 años.

Lo sagrado de Birmania

Las razas de gatos domésticos más populares en Francia

El gato birmano es una raza de gato originaria de Francia que se caracteriza por tener pelo de longitud media, pelaje claro, patas blancas (como si tuviera guantes) y ojos azules. El gato birmano es un gato de tamaño mediano que pesa entre 4 y 6 kg.

Es muy tranquilo y se lleva muy bien con los niños y otros animales (incluidos los perros). Es muy cariñoso y le encantan los mimos, ¡puede que incluso te siga a todas partes! También maúlla mucho para comunicarse contigo, pero ten por seguro que no maúlla demasiado fuerte.

Bengala

Las razas de gatos domésticos más populares en Francia

El Bengala es un felino de gran tamaño originario de Estados Unidos. Su pelaje, con sus manchas jaspeadas y moteadas, recuerda al del gato leopardo de Bengala, de ahí su nombre. Y con razón: este gato se creó cruzando el gato doméstico negro y el gato leopardo asiático. El deportivo y flexible Bengala mide 30 cm y pesa hasta 6 kg. Tiene ojos verdes o azules y orejas pequeñas y redondeadas.

El Bengala es curioso e inteligente: aprende rápido y es muy activo. Cuando adoptas un Bengalí, ¡tienes que cuidarlo! También es confiado y cariñoso.

El persa

Las razas de gatos domésticos más populares en Francia

El gato persa es un gato inglés que se puede reconocer por su pelo largo y sedoso (también llamado «pelo largo»), su hocico respingón y sus ojos saltones. Es de tamaño mediano (30 cm en promedio), tiene patas cortas y un pelaje que puede variar del crema al marrón, pasando por bicolor, atigrado o manchado. ¡Su carácter es lo opuesto al de Bengala! Como es muy tranquila y hogareña, es uno de los gatos que mejor se adaptan a vivir en un apartamento. Le gusta la paz y la tranquilidad y puede sentirse solo. Por lo tanto, no es la mejor gata para una vida familiar activa a menos que los niños la dejen en paz.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Las razas de gatos domésticos más populares en Francia

Las razas de gatos domésticos más populares en Francia

Francia es conocida por su amor por los gatos y la amplia variedad de razas que se encuentran en el país. Si estás pensando en tener un gato como mascota en Francia, aquí te presentamos las razas más populares que podrías considerar:

1. Persa

El gato Persa es una de las razas de gatos domésticos más populares en Francia. Con su pelaje largo y exuberante, estas adorables criaturas se destacan por su apariencia regia y su comportamiento tranquilo. No hay nada más relajante que acurrucarse con un Persa en los días franceses.

2. Siamese

El gato Siamese es otra raza muy querida en Francia. Estos gatos son conocidos por su pelaje corto y su llamativa coloración. Además de su apariencia elegante, los Siameses son muy sociables y les encanta interactuar con sus dueños. Son muy fáciles de entrenar y se adaptan bien a casi cualquier ambiente.

3. Maine Coon

El Maine Coon es una raza de gato grande y majestuoso originaria de los Estados Unidos, pero muy apreciada en Francia. Con su pelaje denso y su cola larga y tupida, estos gatos son perfectos para los amantes de las mascotas de tamaño considerable. Además, son conocidos por su personalidad amigable y juguetona.

4. Sphynx

Aunque su apariencia sea llamativa y diferente a la de otros gatos, el Sphynx se ha convertido en una raza de gato doméstico cada vez más popular en Francia. A pesar de no tener pelo, los Sphynx son gatos cariñosos, curiosos y extrovertidos. Tienen una piel suave y cálida, y requieren un poco más de atención en términos de cuidado de la piel.

5. Ragdoll

El Ragdoll es una raza de gato semipesado originaria de los Estados Unidos. Su nombre se debe a su tendencia a dejarse llevar y relajarse cuando los levantan, como si fueran muñecos de trapo. Los Ragdolls son gatos grandes, cariñosos y se llevan bien con niños y otras mascotas, lo que los convierte en una elección popular en Francia.

Si estás considerando adoptar una raza de gato en Francia, estas cinco opciones son un excelente punto de partida. Recuerda siempre investigar más sobre la raza que te interesa y elegir el gato que mejor se adapte a tu estilo de vida y preferencias.

Referencias:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_persa
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_si%C3%A1m%C3%A9s
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Maine_coon
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Sphynx_(gato)
  5. https://es.wikipedia.org/wiki/Ragdoll


Deja un comentario