Las 5 mejores razas de gatos con “orejas de lince”

¿Sabías que existen razas de gatos con orejas tan particulares que parecen haber sido inspiradas por el majestuoso lince? Estas adorables criaturas son conocidas por su apariencia única y sus características encantadoras. En este artículo, descubrirás las 5 mejores razas de gatos con «orejas de lince». ¡Prepárate para enamorarte de estos fascinantes felinos y conocer todo sobre ellos!

Es posible que hayas notado que las orejas de algunos gatos tienen mechones de pelo llamados «plumas» que los hacen parecer linces reales. Aunque estas plumas pueden aparecer en diferentes razas de gatos, incluidos los gatos callejeros, ¡son las plumas las más afectadas aquí!

Bueno saber : Además de su lado estético, estas plumas juegan un papel muy importante para nuestros amigos felinos. De hecho, ayudan a evitar que posibles objetos extraños entren en los oídos. También sirven para dirigir el sonido hacia el canal auditivo, lo que mejora la audición y ayuda al animal a mantener el equilibrio.

1. El noruego

El gato de los bosques de Noruega es conocido por su mucho pelo, impermeable y aislante, resistente a temperaturas polares. Sin embargo, esta no es la única peculiaridad física.

De hecho, este gato originario de Noruega también se caracteriza por las plumas que luce con orgullo en sus orejas. Aunque estos mechones de pelo no aparecen sistemáticamente en todos los noruegos, siguen siendo relativamente comunes.


Las 5 mejores razas de gatos con “orejas de lince”
Crédito de la foto: izanbar/iStock

2. El Maine Coon

Se considera gato más grande del mundoNo es raro que el Maine Coon también tenga “orejas de lince”. También se pueden ver mechones de cabello en sus orejas, lo que aumenta su encanto natural.

Amante del aire libre, al Maine Coon a menudo se le conoce como » gato perro“. Pero tiene muchos otros apodos, incluido el de “gigante gentil”.


Las 5 mejores razas de gatos con “orejas de lince”
Crédito de la foto: iStock

3. El siberiano

Como su nombre indica, el gato siberiano, originario de Siberia, procede del cruce entre un gato doméstico y un gato salvaje. Este felino de gran tamaño, que en ocasiones puede alcanzar los 12 kilos de peso, suele tener plumas en las orejas además de una mechones de pelo a la altura del cuello.

Pero lo que hace que sea fácil distinguirlo de su pariente lejano, el noruego, es su tamaño. De hecho, el siberiano es más pequeño que el noruego. Además, sus orejas son más bien redondas, mientras que las del noruego suelen tener forma triangular.


Las 5 mejores razas de gatos con “orejas de lince”
Créditos: Píxeles máximos

4. El Bobtail

El Bobtail americano se caracteriza por esto cola corta (de ahí el nombre), que puede ser recto o curvo, y por su aspecto de gato montés. Sus orejas ligeramente redondeadas, que terminan en puntas, así como sus plumas apenas visibles, le hacen recordar extrañamente a un lince.

Pero lo que más destaca de este gato es su carácter apacible y tranquilo, incluso perezoso. También es completamente devoto de su gente, lo que puede volverlo un poco pegajoso…


Las 5 mejores razas de gatos con “orejas de lince”
Créditos: Grase/iStock

5. El rizo americano

El American Curl es fácilmente reconocible por su Orejas dobladas hacia atrás. Pero ésta no es su única particularidad. De hecho, no sólo pueden estar coronados con plumas, sino que también tienen pelo en su interior.

EL temperamento equilibrado El Curl Americano le permite adaptarse a todas las familias siempre que reciba el suficiente cariño. Y algo bastante raro como para destacar en el mundo de los gatos: casi nunca maúlla !


Las 5 mejores razas de gatos con “orejas de lince”
Crédito de la foto: iStock

¿Te gustó este artículo? También te gustará:

¿Cuál es la diferencia entre el gato siberiano y el gato noruego?

6 cosas sorprendentes que debes saber sobre las orejas de tu gato

Las 8 mejores razas de gatos que parecen grandes felinos reales


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario