La lista completa de plantas venenosas para tu gato

Si tienes un gato en casa, seguramente te has preocupado alguna vez por su seguridad y bienestar. Y es que, como dueños responsables, queremos brindarles un entorno seguro y protegerlos de cualquier peligro. Sin embargo, aunque tengamos todo cuidado del mundo, a veces podemos pasar por alto un detalle tan importante y desconocido como las plantas venenosas. En este artículo, te presentaremos la lista completa de plantas venenosas para tu gato, para que estés alerta y puedas prevenir cualquier situación indeseada. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son las plantas que pueden representar un peligro para tu felino!

No sólo ciertos alimentos son peligrosos para los gatos, sino que las plantas también pueden causar graves problemas de salud en los gatos e incluso pueden provocar la muerte si se consumen en grandes cantidades. Si eres un amante de las plantas verdes Y de los gatos, es mejor saber qué plantas son venenosas para tu bola de pelos para asegurarte de mantenerlas fuera de su alcance, ya sea en el interior o en el exterior. !

Plantas que son venenosas para tu gato


La lista completa de plantas venenosas para tu gato
Crédito de la foto: Belchonock / iStock

Síntomas de envenenamiento

Los gatos son animales de naturaleza curiosa. Por lo tanto, no es raro que algunos de ellos se acerquen demasiado a las plantas del jardín o del apartamento. Si simplemente lo huelen, todo está bien. Pero si alguna vez se les ocurre la idea sabe bieno incluso masticarlos puede convertirse en una tragedia.

Bueno saber : Tenga en cuenta que hay plantas al aire libre y plantas de interior no toxicas para nuestros amigos gatos. ¡Así que asegúrate de elegirlos con cuidado!

Si tu gato come una planta venenosa, puede experimentar los siguientes síntomas:

  • digestivo (vómitos, diarrea, edema, sialorrea, etc.),
  • neurológico (temblores, convulsiones, pérdida del equilibrio, pupilas dilatadas, etc.),
  • o más Específico (Insuficiencia renal, arritmia cardíaca, dificultades respiratorias, etc.).

Si tu gato ha ingerido una planta venenosa, asegúrate de acudir inmediatamente a tu veterinario. También considera traer uno contigo. hoja de la planta Indica qué comió tu gato y dale el nombre al veterinario. Ojo, no lo dudes, el envenenamiento puede provocar la muerte del animal si no se trata a tiempo.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario