hurones domesticos

Write a short engaging introduction to a web article with the following title hurones domesticos

. Write the content in Spanish.

Contenido

Características del hurón doméstico

hurones domesticos

Cariñosamente

El hurón es un animal que puede ser muy cariñoso, pero sólo cuando le apetece. Esta adorable pareja te mostrará cuánto se preocupa por ti.

jugador

Al hurón le encanta divertirse. Tan pronto como sale de su jaula, corre hacia la casa y se esconde. Para él es una forma de juego. Este animal tiene un lado verdaderamente travieso.

Independiente

No es un solitario, sino todo lo contrario. Necesita la presencia de sus amos. Se le puede dejar solo, pero le encanta que lo cuiden.

Tranquilo

Este animalito está bastante tranquilo la mayor parte del tiempo. Y con razón: duerme unas 20 horas al día y cuando está despierto come y juega.

Alto

En general, los hurones y los hurones no son animales muy ruidosos. Sin embargo, a veces empiezan a gritar cuando tienen miedo, se sienten solos o simplemente por diversión.

durmiente

Adoptar un hurón requiere adaptarse a su estilo de vida. El hurón duerme una media de 20 horas diarias, pero no es un animal nocturno.

Ágil

El hurón muestra una gran movilidad. Cuando no está en su jaula, suele correr y jugar al escondite con los niños u otros animales de la familia.

Inteligente

La mayoría de la gente no lo sabe, pero el hurón es un animal muy inteligente, con un carácter muy asertivo y una memoria excepcional.

obediencia

Este animal inteligente y testarudo puede causar dificultades para obedecer. Pero con buenos consejos y un poco de práctica, puedes lograr que cumpla.

La tarjeta de visita del hurón

¿Te gustaría conocer las tarjetas de presentación de los hurones machos y hembras para saber si puedes adoptar uno? Para poder adoptar un hurón debes conocer sus métodos de adiestramiento, las limitaciones que puede traerte en el día a día, su método de alimentación… De esta forma podrás cuidar bien de este pequeño animal.

Origen África del Norte
Peso promedio Entre 500 gramos y 2 kilos
Tamaño Entre 40 y 60 centímetros
Comportarse Tranquilo, testarudo y muy inteligente.
Tipo de cabello Largo y duro
Precio promedio Entre 50 y 400 euros
entrevista Suficientemente fácil

El precio de un hurón

La adopción de un hurón no debe hacerse por capricho. Hay muchas cosas a considerar, incluida la atención, el espacio habitable, la capacitación, la educación y, por supuesto, el precio. La razón por la que el hurón es tan popular es que su precio es bastante bajo en comparación con otras mascotas. Para adoptar un hurón macho o hembra debes considerar lo siguiente:

  • Entre 50 y 400 euros por un hurón macho
  • Entre 50 y 400 euros por una hembra de hurón.

El precio de este animal puede variar dependiendo de su edad, sexo, método de cría o lugar donde lo compre.

Características físicas

Para cuidar a un hurón es necesario conocer todas sus características físicas. Mucha gente piensa que los hurones simplemente necesitan permanecer en una jaula todo el día y toda la noche. Sin embargo, no lo harás feliz con esto. Cuidar a un hurón a veces puede resultar exigente. Hay que prestar atención a su comportamiento porque así es como se expresa principalmente.
Descubre todas las características físicas del hurón:

Tu cabeza

La cabeza del hurón es triangular y alargada. Parece un pequeño roedor, excepto que no lo es.

Su cuerpo

Su largo cuerpo mide entre 40 y 60 centímetros, incluida la cola. No es un animal especialmente musculoso. Pero su reducido tamaño le permite ser muy maniobrable y rápido.

sus patas

El hurón tiene cuatro patas pequeñas, cortas y peludas. Tienen deditos.

Tu vestido

Los hurones vienen en diferentes colores. Los primeros hurones eran albinos. Hoy en día, los hurones lucen pelaje multicolor. En general, el cuerpo está formado por pelos largos de tonos claros o casi blancos, mientras que las patas y la cola son de colores más oscuros. Debes saber que el pelaje del hurón cambia de color durante la muda (que se produce dos veces al año).

Tus ojos

Sus ojos son pequeños y redondos. La mayoría de los hurones tienen ojos negros brillantes, pero algunos también tienen ojos rojos.

Sus orejas

Sus orejas son muy pequeñas y redondas. Se colocan en el cráneo.

Compatibilidades

Antes de adoptar un hurón, debes prestar atención a su compatibilidad con humanos y animales. En general, los hurones se llevan bien con casi todo el mundo. Sin embargo, no se recomienda mantener juntos a dos hurones machos que aún no hayan sido esterilizados, ya que pueden reaccionar agresivamente entre sí y lastimarse mutuamente.

Con los niños Bastante bien
con los mayores Bastante bien
con los perros Bastante bien
con los gatos Bastante bien
Con extraños Bastante bien

El hurón es un animal que necesita compañía y le gusta divertirse. Por eso a los niños les encanta este animal. Sin embargo, es mejor no dejar a los niños pequeños solos con un hurón. De hecho, es un animal que puede comportarse de forma impredecible y tiene tendencia a morder. Aunque sus picaduras son inofensivas, puede sorprender a los niños pequeños.

El estilo de vida

¿Este animal es adecuado para ti? Definitivamente esa es la pregunta que debes hacerte. Muchas personas adoptan hurones para sus hijos, pero existen algunas reglas que debes conocer y seguir para cuidarlos bien. Adoptar un animal, sea el que sea, no es tarea fácil. Es un nuevo miembro de tu familia y necesitas mimarlo para que esté feliz y saludable.

Actividad física Aunque el hurón duerma mucho, necesita salir de su jaula cuando está despierto para moverse y jugar.
vida de apartamento Este animal se adapta perfectamente a la vida en un apartamento, pero también puede vivir en una casa con un pequeño jardín bien vallado.
Adecuado para nuevos maestros El hurón, bastante tranquilo, puede ser un compañero muy agradable para los nuevos propietarios o las personas que ya tienen mascotas.

El personaje del hurón.

Las apariencias engañan. No es que el hurón sea pequeño por lo que no puede afirmarse y hacerse entender. Además, es precisamente gracias a sus diferentes reacciones que es posible entender qué necesita o en qué estado se encuentra. Así, si el hurón se encuentra en una situación estresante, se está divirtiendo o tiene miedo, puede reaccionar de diferentes maneras. Por eso, es importante estar muy atento a sus más mínimas reacciones o cambios de comportamiento.

el es muy cariñoso

Cuando el hurón no duerme puede mostrarse muy cariñoso con sus dueños. Es perfectamente posible coger un hurón y abrazarlo. Pero si no está de humor no insistas o te morderá.

no le gusta la soledad

Se podría pensar que el hurón puede estar solo el resto del tiempo ya que duerme mucho. Sin embargo, es un animal al que no le gusta la soledad. Se siente tranquilo cuando su dueño está cerca de él. Por tanto, coloca su jaula en una habitación donde siempre haya una persona.

el es muy sociable

El hurón acepta fácilmente la presencia de niños, extraños u otros animales. Se lleva muy bien con perros y gatos e incluso puede disfrutar persiguiéndolos.

el puede morder

Este es sin duda uno de los mayores defectos del hurón y especialmente del hurón bebé. Cuando los hurones están enojados o asustados, pueden morder. Pero también puede hacerlo simplemente por diversión. Sus pequeños mordiscos no duelen mucho. Por otro lado, pueden resultar sorprendentes, especialmente en niños pequeños.

¿Cómo entreno a un hurón?

No es muy difícil entrenar un hurón. Por supuesto, no puedes entrenarlo como a un perro. Por otro lado, aún puedes enseñarle a ir al baño e incluso reconocer su nombre. Los primeros días te parecerán un poco difíciles, pero ten por seguro que rápidamente domesticarás a tu hurón. Esto les permitirá convivir en paz y conseguir que deje de morder.

Comprende la personalidad de tu hurón

Lo ideal es adoptar una cría de hurón. Cuando tenga sólo unas pocas semanas, le resultará más fácil entrenarlo bien. Si quieres que tu hurón esté sano, debes comprender su personalidad. Por ejemplo, si tu hurón deja escapar un grito agudo cuando tiene unas semanas de vida, probablemente sea porque tiene miedo de algo. Si bosteza, está cansado y si tiene dolor, puede empezar a llorar.

Muéstrale la casa

Para criar adecuadamente a tu hurón, tómate el tiempo de mostrarle su jaula cuando lo adoptes, ya que es allí donde pasará la mayor parte de su tiempo. Luego, cuando tenga menos miedo, déjale explorar las diferentes estancias de tu casa. Finalmente, preséntale a los miembros de la familia y las mascotas que ya tienes.

Tómate tu tiempo para jugar con él.

Aunque el hurón sólo permanece despierto por un corto tiempo, debes tomarte el tiempo para jugar con él. Estas horas de juego con juguetes son muy importantes para su bienestar. Si no tienes tiempo para jugar con él todos los días, el hurón no es el animal adecuado para ti.

Elige una educación positiva

El hurón es muy inteligente y tiene una gran capacidad para memorizar. Por tanto, puedes educarlo, por ejemplo, enseñándole a reconocer su nombre. Desde pequeño llámalo por su nombre para ayudarle a reconocerse y ofrécele una golosina como recompensa.

¿Cómo se cuida a un hurón?

¿Quieres saber cómo cuidar adecuadamente a tu hurón? En cierto modo, cuidar de este animal no es especialmente complicado. El coste anual de mantener un hurón se estima entre 300 y 600 euros. Ya sea sobre el cuidado o la alimentación, con los consejos adecuados podrás cuidar fácilmente a este animal.

El inodoro

El hurón se limpia solo, por lo que no es necesario bañarlo. Aún así, debes revisarle las garras y los dientes todos los días para asegurarte de que no tenga ningún problema. Por otro lado, es necesario limpiarle los oídos porque él mismo no puede hacerlo. En lo que respecta al pelaje, asegúrese de cepillar bien a su hurón para eliminar el pelo muerto.

Comodidad

Tu hurón debe tener una jaula muy cómoda teniendo en cuenta que duerme una media de 20 horas diarias. Por eso necesita tener una jaula con buena ropa de cama, juguetes, agua, etc.

Dieta del hurón

El hurón es un animal carnívoro que no tolera las proteínas vegetales. Su dieta es bastante estricta. Debe consistir en carne y croquetas. También puede comer determinadas frutas y verduras. Pero tiene que respetar ciertas cantidades para no ganar demasiado peso. Lo ideal es consultar a un veterinario para conocer la dieta óptima para tu hurón en función de su edad.

¿Qué comida darles a los hurones domésticos?

Las fuentes de proteínas adecuadas para los hurones incluyen carne de pollo, pavo, ternera y conejo. También se pueden incluir despojos como el corazón y el hígado. Las grasas animales y los aceites de pescado son vitales para el pelaje y la piel.

Elegir comida seca para hurones.

Los piensos secos específicamente diseñados para hurones son una opción práctica para cubrir sus necesidades nutricionales. Busque croquetas con alto contenido de proteínas (al menos entre un 30 y un 40 %) y grasas (entre un 15 y un 20 %). Asegúrese de que los ingredientes enumerados incluyan fuentes de proteína animal y evite los alimentos secos que contengan cereales como ingrediente principal.

alimentos prohibidos

Algunos alimentos pueden ser tóxicos o perjudiciales para los hurones: evite los alimentos ricos en carbohidratos, como las frutas dulces y las verduras con almidón. También se deben evitar los productos lácteos y los alimentos con alto contenido de azúcar. Además, nunca le dé chocolate, alcohol o alimentos tóxicos a los hurones.

Hidratación y agua dulce.

Siempre debe haber agua fresca y limpia disponible. Asegúrese de que tengan acceso a suficiente agua para mantener la hidratación.

En resumen, la dieta de los hurones domésticos debe centrarse en proteínas de alta calidad, grasas adecuadas y nutrientes esenciales. Elegir la comida y el alimento seco adecuados y evitar los alimentos prohibidos juega un papel crucial en la salud y el bienestar de estos fascinantes animales.

¿Cuáles son las enfermedades comunes de los hurones?

El hurón está muy sano y rara vez sufre enfermedades. Desafortunadamente, no todos los hurones se salvan y existen ciertas condiciones que pueden provocar su muerte. Por ello, existe interés en visitar periódicamente a un veterinario para que lo vacune, entre otras cosas. Considere también contratar un seguro mutuo. De hecho, este seguro te permite beneficiarte de reembolsos por tus visitas veterinarias.

Infecciones del tracto respiratorio

Las infecciones respiratorias son comunes en los hurones domésticos. Pueden ser causadas por patógenos virales o bacterianos y manifestarse como estornudos, congestión nasal, tos y dificultad para respirar. Los propietarios deben estar atentos a los signos de problemas respiratorios.

Enfermedades endocrinas

Las enfermedades endocrinas como la enfermedad del insulinoma y el hiperadrenocorticismo pueden afectar a los hurones. El insulinoma es un tumor del páncreas que provoca síntomas de hipoglucemia como temblores y convulsiones. El hiperadrenocorticismo es el resultado de una sobreproducción de hormonas y puede provocar pérdida de cabello, aumento de la sed y aumento de la micción.

cardiopatía

Las enfermedades cardíacas como la miocardiopatía también pueden afectar a los hurones domésticos. Esta enfermedad es una disfunción del músculo cardíaco que puede provocar problemas circulatorios y dificultad para respirar.

moquillo

El moquillo es causado por un virus. Si el hurón está infestado, morirá en 15 días. De hecho, esta enfermedad es mortal e incurable. Sin embargo, existe una vacuna que puede prevenir contraer esta enfermedad.

gripe y gastroenteritis

La gripe y la gastroenteritis son enfermedades que afectan a los humanos. También pueden atrapar hurones. La gastroenteritis no es muy grave. Por otro lado, la gripe puede resultar mortal para los hurones.

Otras enfermedades

Las enfermedades mencionadas anteriormente son las más comunes, pero existen otras que pueden afectar a este animal. Los hurones que han sido esterilizados durante más de 3 años pueden desarrollar una enfermedad suprarrenal. Esta condición es causada por una hipersecreción de hormonas sexuales. Son las glándulas suprarrenales las que provocan esta hipersecreción y debido a este problema con las glándulas, el hurón puede sufrir este tipo de enfermedades.
Finalmente está eso enfermedad de las aleutianas lo cual es fatal.

Tenga en cuenta que existen muchas pólizas de seguro especializadas para hurones que le reembolsarán todos los costes sanitarios.

¿Cuáles son los accesorios más importantes para un hurón?

Cuidar bien de un hurón no significa solo jugar con él, alimentarlo y aprender sobre la reproducción o los períodos de celo. Para ofrecerle la mayor comodidad posible, hay muchos accesorios que puedes comprar.

Durmiendo

Tu hurón dormirá en su jaula la mayor parte del tiempo. Asegúrate de elegir un modelo lo suficientemente grande y lleva buena ropa de cama para enmascarar el olor de su orina.

El hábitat del hurón debe diseñarse cuidadosamente para satisfacer sus necesidades de comportamiento, comodidad y seguridad:

Una jaula espaciosa

Elija una jaula que sea lo suficientemente grande para que su hurón se mueva, trepe y juegue. Las jaulas de varios pisos con plataformas, escaleras y túneles brindan espacio para la exploración.

Limpia siempre la caja de arena

Coloque ropa de cama en la jaula para facilitar la eliminación de la basura. Los hurones tienden a ser limpios y generalmente usan cajas de arena.

Indispensable: zonas de descanso

Incorpora hamacas, almohadas y nidos acogedores donde tu hurón pueda descansar cómodamente. A los hurones les gusta retirarse a lugares cómodos para dormir.

Presencia constante de juguetes.

Ofrezca una variedad de juguetes interactivos como pelotas, túneles y juguetes para masticar. Los hurones son curiosos y activos, necesitan estimulación física y mental. Así que crea espacios de juego donde tu hurón pueda explorar e interactuar contigo. Túneles, cajas y escondites estimularán su lado lúdico.

La cáscara

Proporcione a su hurón un recipiente para la comida seca y posiblemente otro para el agua. También puedes optar por una botella de agua para colgar en su jaula.

la caja de transporte

Para llevar a tu hurón al veterinario o irte de vacaciones necesitarás una caja de transporte. Esta caja es muy práctica y te facilitará los viajes.

Ropa

Puedes ofrecerle a tu hurón algo de ropa para que luzca aún más bonito. Elige ropa que se ajuste a su talla para que se sienta cómodo y no restrinja sus movimientos.

Los platos

Si quieres sacar a pasear a tu hurón, debes saber que es totalmente posible. Para ello, deberás adquirir un arnés que se ajuste a tu talla.

Más consejos sobre el cuidado de un hurón

Todos los consejos de este artículo están destinados a ayudarle a cuidar bien de un hurón. Sin embargo, podemos darte algunos consejos adicionales que te serán de gran utilidad.

Comprender la reproducción del hurón

Si quieres adoptar una hurón hembra, debes saber que los hurones pueden reproducirse a partir de los 9 meses aproximadamente, cuando tienen su primer celo. La gestación dura unos 42 días y puede tener dos camadas cada año. El hurón puede dar a luz a 8 crías de hurón por camada. El hurón debe llevar una dieta específica durante todo el embarazo y necesita reposo tras el nacimiento. Si quieres evitar todo esto, debes castrarla.

Elige la jaula adecuada

La jaula del hurón es un elemento imprescindible para garantizar su bienestar. Debe tener al menos un metro de largo y unos 50 centímetros de alto y ancho. La jaula debe ser de metal con rejas. Coloca una casita, juguetes, una pequeña zona de comedor…

En caso de duda, consulte a un veterinario.

Las visitas periódicas al veterinario son importantes. De esta forma podrás evitar problemas con tu hurón. Si no, considere vacunarlo.

Controla tu curva de peso

Es importante controlar el peso de su hurón para asegurarse de que no sea obeso. Su crecimiento es bastante rápido, al igual que su aumento de peso. A las 8 semanas el hurón pesa alrededor de 700 a 800 gramos y a las 9 semanas su peso es de 800 a 950 gramos, conforme van pasando las semanas el hurón gana peso con bastante rapidez. De hecho, en la semana 10 su peso puede llegar a 1,2 kilos y en la semana 12 es de 1,3 kilos pudiendo llegar incluso a los 2 kilos.

La historia del hurón doméstico.

Si el hurón se parece mucho al zorrillo es simplemente porque es una subespecie del zorrillo. Los hurones solían ser salvajes. Los primeros hurones domésticos aparecieron en el primer milenio antes de Cristo. ANTES DE CRISTO.

Los primeros hurones fueron domesticados en el norte de África. Durante mucho tiempo, este animal fue utilizado para cazar roedores. Sus habilidades de caza han sido de gran utilidad a lo largo de los siglos, ya sea con los romanos, la Edad Media o el Renacimiento.

En el siglo XX, los hurones se utilizaban en los laboratorios como conejillos de indias para hacer avanzar la medicina. No fue hasta 1970 que los hurones comenzaron a convertirse gradualmente en mascotas.

Nuestra opinión sobre los hurones

A pesar de su terquedad y de que puede morder, creemos que el hurón puede ser un muy buen compañero. Es un animal que duerme mucho y necesita cuidadosos cuidados. Su alimentación es bastante estricta y lo mejor es contactar con un profesional para saber exactamente qué darle de comer.

El hurón es un animal muy sociable que se lleva tan bien con las personas como con los animales. Su hurón puede estar ansioso al principio y luego acostumbrarse a la presencia de su familia.

Este animal necesita ejercicio y diversión. También le encanta correr por la casa y esconderse detrás de los muebles para que puedas buscarlo. El hurón es muy inteligente y puede reconocer su nombre cuando lo llaman.

Así que si buscas una mascota que no ocupe demasiado espacio en tu hogar y que no requiera largos paseos diarios al aire libre, el hurón te satisfará plenamente.

Preguntas frecuentes

¿Son los hurones una buena mascota?

Sí, el hurón es una mascota muy agradable y tranquila. Además, el esfuerzo de mantenimiento es bajo.

¿Están domesticados los hurones?

Los hurones han sido domesticados durante mucho tiempo, pero recién comenzaron a aparecer en los hogares en la década de 1970.

¿De dónde sacas un hurón?

Puedes contactar con un criador o una tienda de mascotas para adoptar un hurón. De lo contrario, puedes darle una nueva vida a un hurón abandonado en refugios de animales como SPA.

¿Dónde vive el hurón salvaje?

Los hurones salvajes generalmente viven en los bosques. Sin embargo, sus posibilidades de supervivencia son bastante bajas.

¿Cuánto cuesta un hurón?

Dependiendo de la edad o el sexo, el hurón cuesta entre 50 y 400 euros.

La dieta del hurón es bastante compleja, ya que es un animal carnívoro que no tolera las proteínas vegetales. Por tanto, necesita carne y pienso para alimentarse.

¿Cuánto vive un hurón?

El hurón es un animal que no vive mucho tiempo. Su esperanza de vida es de entre 5 y 10 años.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario