Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

¿Estás buscando un nuevo compañero peludo que llene tu vida de alegría y belleza? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, descubrirás cuáles son las razas de gatos rojos más hermosas que existen. Desde su pelaje vibrante hasta sus ojos cautivadores, estas razas te dejarán sin aliento. ¡Prepárate para enamorarte de estos gatos rojos y descubrir por qué son considerados los más bellos del mundo!
Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

Contenido

Ultra Premium Direct: 6€ de descuento instantáneo de 15€

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?
Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

Código promocional SantéVet: se le reembolsarán sus primeros 2 meses

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

Ziggy: 10% de descuento adicional

¿Qué es un gato pelirrojo?

Un gato pelirrojo se caracteriza por su pelaje en uno de los tonos rojo anaranjado, que van del rojo al amarillo oscuro y al marrón anaranjado. El color rojo está muy extendido y se presenta en una variedad de razas de gatos. El pigmento rojo de Abrigo Es inducida por feomelanina, que se produce en diferentes cantidades según la persona.
En todos los casos nunca aparece como un color sólido, sino que siempre se combina con uno o dos tonos más, como el negro o el blanco. Por tanto, el vestido se puede presentar en uno de los siguientes estampados:

  • Bicolor rojo y blanco;
  • Carey en rojo y negro;
  • Tricolor en rojo, blanco y negro;
  • Atigrado, con patrones de tigre, mármol, tilde o roseta.

Los gatos rojos son tan lindos que se pueden ver en todas partes, especialmente en dibujos animados famosos (El Gato con Botas, Garfield, etc.). Similar a Tigre en miniaturade donde son originarios, los gatos pelirrojos se encuentran entre los gatos más valorados, ya sea en Francia o en todo el mundo.

Con su pelaje rojo, este gato tiene una gran especialidad: estrictamente hablando, no es una raza. De hecho, muchas razas de gatos pueden ser rojas. Este color tan especial no es específico de una sola especie.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

La preferencia por el pelaje depende más del gusto del propietario. Este vestido seduce por sus colores brillantes y relucientes.
Además, vemos que los gatos de color marrón rojizo son generalmente más dinámicos, juguetones y traviesos. Aunque el color en sí no tiene influencia directa personaje En el caso del gato, estas características están relacionadas con que la mayoría de los animales rojos son así. Hombres. Por lo tanto, también puede tener inclinación por la aventura, especialmente a partir de la pubertad, entre los 6 y los 10 meses.

¿Para qué dueños son adecuados los gatos pelirrojos?

Por su comportamiento, el gato pelirrojo es ideal para propietarios que buscan un sujeto vivaz y activo. Su naturaleza curiosa y traviesa lo convierte en un excelente compañero de juegos y no menos seguro de sentir afecto. Para limitar el riesgo de fuga, es posible la castración. masculino.

Razas de gatos rojos

Hay una gran cantidad de razas que pueden producir gatos pelirrojos. son en su mayoría Dos tonos. Contrariamente a la creencia popular, el gato pelirrojo no es una raza, sino simplemente un color de pelo que puede presentarse en muchos gatos.

El abisinio

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El abisinio es una raza originaria del sudeste asiático y se dice que desciende de los gatos sagrados del antiguo Egipto. Se la puede reconocer por su figura esbelta y sus grandes orejas redondas, de ahí el significado del apodo Bunny Cat. El gato abisinio es un gato juguetón, ágil y enérgico que busca constantemente actividades para ponerse en movimiento. Sin embargo, sigue siendo cariñoso y le gusta que lo acaricien y lo mimen. Esta raza también sabe mostrar sensibilidad y es cuidadosa con sus garras, ya sea jugando con un niño o con un adulto. El abisinio siente un gran afecto por su familia adoptiva y le cuesta afrontar la soledad.

Características del abisinio rojo

  • Carácter: vivaz, curioso, deportista, juguetón, cariñoso, sociable.
  • Pelaje: corto a mediano
  • Peso adulto: 4-6 kg
  • Tamaño: 30cm
  • Morfología: extranjera
  • Origen: Asia
  • Esperanza de vida: 10 – 16 años

La entrevista

El abisinio es un gato rústico que no requiere ningún cuidado especial. Aunque sea perfectamente capaz de arreglarse solo, no dudes en bañarlo, sobre todo porque a este gato generalmente le encanta el agua. Además, esta variedad no supone un riesgo particular de desarrollar enfermedades hereditarias. Eso sí, proporciónale una dieta rica en proteínas, vitaminas y oligoelementos que corresponda a su comportamiento energético.

¿Cuánto cuesta un abisinio rojo?

El precio por un gatito Los abisinios registrados en LOOF pueden oscilar entre 800 y 1.900 euros. Prever un presupuesto anual de 300 a 500 euros para mantenimiento.

Nuestra opinión sobre el abisinio

El gato abisinio rojo es un gato macizo, rústico y poco exigente. Es ideal si buscas un compañero dinámico, juguetón y cariñoso. También considere instalar un poste rascador en su casa para que pueda moverse. También se recomienda la castración para limitar el riesgo de fuga y reducir el instinto de caza.

El bobtail americano

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El Bobtail americano es una raza que se descubrió en Arizona alrededor del año 1965. Este gato se caracteriza por su cola corta, que mide entre 2,5 y 10 cm de largo. Este es un gato de constitución fuerte y huesos fuertes. Él desarrolla uno personaje gentil, tranquila y cariñosa. EL Abrigo El Bobtail americano puede tener una longitud de corta a mediana y viene en color rojo con un patrón atigrado o atigrado clásico.

Características del Bobtail americano

  • Carácter: tranquilo, cariñoso, sociable.
  • Pelaje: corto a mediano
  • Peso adulto: 5-9 kg
  • Tamaño: 35-40cm
  • Morfología: Cola corta, semirechoncha, de 2,5 a 10 cm de largo.
  • Origen: Estados Unidos
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años

Cuidando al Bobtail americano

El Bobtail americano es un gato fuerte que no requiere ningún cuidado especial. Sin embargo, es necesario un cepillado regular durante la muda para eliminar el pelo muerto. Además, este gato no es susceptible a enfermedades o defectos hereditarios. genética.

¿Cuánto cuesta un bobtail americano rojo?

El precio de un Bobtail americano oscila entre 900 y 1.200 euros, dependiendo de la ascendencia y la cría. El mantenimiento puede costar entre 300 y 450 euros al año.

Nuestra opinión sobre el Bobtail americano

El Bobtail americano aún no es muy común en Francia. Esta es una raza equilibrada, cariñosa y tranquila. Este gato también es robusto y fácil de cuidar. Es una excelente opción si buscas un compañero cariñoso que pueda demostrar independencia cuando sea necesario.

Bengala

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El gato bengalí es descendiente del gato leopardo, lo que le confiere su pelaje especial pero también algunas de sus características personaje. Presenta la silueta alargada y atlética característica de muchos gatos de ascendencia asiática. El Bengala es un gato activo e inteligente al que le encanta jugar y descansar. También puede desarrollar un instinto de caza. Sin embargo, sabe ser tierno y muy cariñoso tanto con adultos como con niños.

Es su pelaje lo que distingue al gato bengalí de otros gatos. El patrón atigrado con rosetas es especialmente popular entre las pelirrojas, dándoles una apariencia de leopardo. El vestido también puede venir en un estilo clásico Tabby o Tabby Parton. Además de su color, el Bengala también tiene la particularidad de amar el agua, rasgo que hereda de su ascendencia asiática.

Características de la Bengala Roja

  • Carácter: curioso, juguetón, cariñoso, sociable.
  • Abrigo: corto
  • Peso adulto: 4-7 kg
  • Tamaño: 35cm
  • Morfología: mediolineal
  • Origen: Estados Unidos
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años

La entrevista bengalí

El gato Bengala es un gato de fácil cuidado y que no requiere de ningún cuidado especial. Es muy limpio y no rechaza un baño de vez en cuando porque le encanta el agua. A pesar de eso Salud Aunque este gato es fuerte, puede desarrollar enfermedades hereditarias como miocardiopatía hipertrófica, displasia de cadera y atrofia progresiva de retina.

¿Cuánto cuesta una Bengala Roja?

El precio de un Bengal registrado en LOOF puede variar entre 900 y 1.500 euros. Sin embargo, los temas con vestidos más cotizados se pueden ofrecer por más de 3.000 euros. Prever un presupuesto anual de 400 a 600 euros para mantenimiento.

Nuestra opinión sobre Bengala

Si buscas un gato atento, juguetón y cariñoso, el Bengala es para ti. Este gato necesita mucha atención y facilidades como un rascador para liberar su exceso de energía.

El británico de pelo corto

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El británico de pelo corto es una de las razas de gatos más populares. Este es un gato físicamente robusto con un personaje balance. Este gato es apreciado por su apariencia de osito de peluche redondo. Tiene un cuerpo compacto y una cabeza regordeta decorada con dos grandes. Ojos redondo. Su carácter se caracteriza por una gran gentileza y ternura hacia las personas a las que siente mucho apego. Al británico de pelo corto también le encanta la ternura, pero sabe mostrar independencia.

El pelaje rojo del británico de pelo corto puede tener una variedad de patrones. El patrón de tigre es uno de los patrones más comunes de este color. También es posible encontrar gatos de pelo corto jaspeados, con garras o carey.

Características del Británico de Pelo Corto Rojo

  • Carácter: tranquilo, independiente.
  • Abrigo: corto
  • Peso adulto: 4-8 kg
  • Tamaño: 30cm
  • Morfología: semi-cobby
  • Origen: Gran Bretaña
  • Esperanza de vida: 15 – 20 años

Cómo preparar al británico de pelo corto

El británico de pelo corto es un gato fuerte, tranquilo y poco temperamental. No se requieren cuidados especiales aparte del aseo y cepillado habituales durante la muda. Sin embargo, esta raza tiene un mayor riesgo de desarrollar poliquistosis renal. Para ello, se recomienda realizar pruebas tempranas para garantizar un tratamiento oportuno. La miocardiopatía hipertrófica también tiene una tasa de prevalencia relativamente alta en los británicos de pelo corto.

¿Cuánto cuesta un británico de pelo corto rojo?

Dependiendo de tu ascendencia, deberías presupuestar entre 600 y 2.400 euros para comprar un británico de pelo corto. El mantenimiento te puede costar entre 300€ y 800€ al año.

Nuestra opinión sobre el británico de pelo corto

El británico de pelo corto es una raza particularmente popular. Es valorado por su apariencia, pero también por su personaje y su comportamiento. Este gato activo, juguetón y cariñoso no es pegajoso y sabe mostrar independencia cuando es necesario. Además, los trabajos de mantenimiento se reducen a unos pocos cepillados mensuales y dos o tres baños al año.

El Maine Coon

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El Maine Coon, originario del noreste de Estados Unidos, es uno de los gatos domésticos más grandes. Algunos ejemplares de esta raza pueden medir más de 100 cm de altura y pesar más de 10 kg. Tiene un físico majestuoso, adornado con una Abrigo Adaptado durante mucho tiempo al duro clima de su región de origen. También se caracteriza por sus fuertes patas y las plumas en las puntas de sus orejas.

El Maine Coon muestra uno personaje tranquilo, tranquilo, a veces incluso distante. A pesar de su impresionante tamaño, es muy sensible con las personas y nunca las ataca con sus garras. El Maine Coon rojo puede venir en muchos tonos diferentes de naranja. Tabby Tabby y Classic Tabby son los patrones de pelaje más comunes de este color.

Características del Maine Coon rojo

  • Carácter: cariñoso, independiente, maullador.
  • Pelaje: largo medio, largo
  • Peso adulto: 4 – 10 kg
  • Tamaño: 22-40cm
  • Morfología: delgada, larga y fuerte.
  • Origen: Estados Unidos
  • Características especiales : cuerpo largo, en las razas más grandes
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años

Cuidando al Maine Coon

El Maine Coon es un gato de raza natural, robusto y fácil de cuidar. Un cepillado regular es suficiente para desenredar el cabello y evitar que se formen nudos. También puedes bañarlo dos veces al año. Debido a su peso y tamaño, este gato puede ser susceptible a sufrir displasia de cadera. Bríndale una dieta rica para limitar el exceso de peso y reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

¿Cuánto cuesta un Maine Coon rojo?

Por comprar uno gatito Maine Coon, prevea un presupuesto de 700 a 1.500 €. El mantenimiento te costará entre 300 y 600 € al año.

Nuestra opinión sobre el Maine Coon

El Maine Coon es un gato impresionante por su tamaño, huesos y pelaje. A pesar de su tamaño, este gato es un gigante de tierno corazón. Con su temperamento tranquilo y discreto, no apreciará menos tu compañía, tus caricias y los cuidados que le brindes.

El noruego

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El noruego es una raza de gato natural originaria de las regiones forestales de Noruega. Debido a las proporciones y apariencia general de estas dos especies, a menudo se le confunde con el Main Coon. Sin embargo, el noruego tiene un cuerpo más corto, un pelaje más denso, una cabeza alargada yOjos mayor que. Debajo de su pelaje de mediano a largo se desarrolla un cuerpo musculoso y huesos fuertes. El noruego es un gato tranquilo e independiente, pero sigue siendo cariñoso con las personas. También tiene un fuerte instinto de caza, como la mayoría de los gatos de raza natural.

El noruego rojo puede aparecer en una amplia variedad de variaciones de pelaje, siendo el atigrado y el atigrado clásico los patrones más comunes. Esta variedad también puede tener un pelaje de carey. Desde 2009, el libro de orígenes francés también permite el color ámbar en variaciones del amarillo oscuro al rojo. Este color tiene la particularidad de que se desarrolla a temprana edad. gatito. Puede llevar entre cinco meses y tres años lograr el color final.

Características del noruego pelirrojo

  • Carácter: cariñoso, curioso, independiente, deportista, cazador.
  • Pelaje: medio a largo
  • Peso adulto: 4-9 kg
  • Tamaño: 28-38cm
  • Morfología: larga y potente.
  • Origen: Noruega
  • Características especiales: raza natural.
  • Esperanza de vida: 12 – 16 años

La entrevista del noruego

Al ser una raza robusta, el noruego no exige mucho cuidado. Aun así, báñalo dos o tres veces al año y cepilla su pelaje con regularidad para que mantenga su buen aspecto. Debido a su tamaño, este gato tiene más probabilidades de desarrollar displasia de cadera. Proporcionarle una alimentación de calidad para evitar la obesidad y contribuir a la aparición de esta enfermedad.

¿Cuánto cuesta un noruego rojo?

A gatito Comprar una máquina noruega puede costar entre 600 y 3.000 euros. Prever un presupuesto anual de 300 a 700 euros para mantenimiento.

Nuestra opinión sobre el noruego

A pesar de su tamaño, el noruego es dócil y cariñoso. Representa una excelente opción si desea adoptar un buen compañero que aún pueda seguir siendo independiente. Esta raza también es conocida por su resistencia y fácil cuidado. Sin embargo, planifique un cepillado más exhaustivo durante la muda y el invierno.

El persa

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El persa es una de las razas favoritas de los franceses. Se le puede reconocer por su pelo largo y exuberante y su nariz magullada. Este gato de origen iraní fue seleccionado por la calidad de su pelaje para crear o mejorar numerosas razas, como la somalí y la británica de pelo largo.
El persa tiene un físico fuerte con huesos fuertes y músculos pronunciados. Sin embargo, permanece tranquilo y moderadamente activo. caracteres Por eso se valora para vivir en apartamentos.

Características del persa rojo

  • Carácter: tranquilo, independiente, de mal humor.
  • Pelaje: largo
  • Peso adulto: 3 – 6,5 kg
  • Tamaño: 30cm
  • Morfología: de línea corta
  • Origen: Irán
  • Características especiales: Pierde mucho cabello.
  • Esperanza de vida: 12 – 15 años

El cuidado del persa

El Perro Persa requiere cuidados bastante estrictos, especialmente en lo que se refiere a su pelaje. Este gato tiene el pelo quebradizo y se cae con más facilidad que otras razas. Es necesario un cepillado regular para evitar que se formen nudos. Además, a esta raza no le gustan los cambios y puede ser exigente con la comida. Asegúrese de servirle regularmente los alimentos persas que él está acostumbrado a comer. Debido a sus especiales necesidades, existen productos especiales para la alimentación y cuidado del perro persa.

¿Cuánto cuesta un persa rojo?

Un persa cuesta entre 700 y 2.500 euros. En cuanto a los cuidados, es posible que necesites productos especiales, como: B. comida seca y cuencos adaptados a su hocico plano, un juego de peines especiales o incluso un champú optimizado para su pelaje. Prevé un presupuesto anual de 500 a 1.400 euros para ello.

Nuestra opinión sobre el persa

El persa rojo seduce por su elegancia única, pero también por su carácter amable y cariñoso. Elija esta raza si tiene tiempo para cuidar a su compañero a diario.

El somalí rojo

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El somalí es una versión del abisinio de pelo medio largo. Resultaría del cruce del abisinio con otras razas, incluida la raza persa. Aparte de su pelaje, el somalí comparte varias características con su antepasado, incluida su silueta alargada y alienígena y sus grandes orejas. Este gato muestra un carácter alegre, vivaz, curioso y especialmente cariñoso. Dotado de un fuerte instinto de caza, le encanta correr, sentarse y rascar en su rascador. No es sensible a personas, adultos o niños. El rufo somalí puede mostrar un hermoso pigmento naranja brillante, lo que a veces le valió el sobrenombre de gato zorro. El vestido está disponible en patrones Spotted Tabby, Classic o Tabby.

Características de Somalia

  • Carácter: cariñoso, curioso, juguetón, escalador.
  • Pelaje: corto, mediano, largo
  • Peso adulto: 3-5 kg
  • Tamaño: 30-35cm
  • Morfología: mediolineal
  • Origen: Estados Unidos
  • Características especiales:
  • Esperanza de vida: 12 – 16 años

La entrevista del somalí

El somalí es un gato bastante robusto que no requiere ningún cuidado especial. Sin embargo, proporcione un rascador para que pueda moverse si lo cría en el interior. Recuerda también acicalarlo de vez en cuando y cepillarlo periódicamente para evitar que se enrede el pelo.

¿Cuánto cuesta un somalí rojo?

El precio para un somalí puede variar entre 600 y 1.600 euros. El presupuesto anual de mantenimiento puede variar en torno a los 400€.

Nuestra opinión sobre Somalia

Elija un somalí si busca una variante del abisinio de pelo largo. Se trata de un gato vivaz, travieso y con mucho cariño. Instale un rascador en su casa para que pueda mantenerse ocupada y prosperar de la mejor manera.

el gato callejero

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El gato callejero o gato de interior es la raza con más gatos de color marrón rojizo. Existe una variedad muy amplia de gatos de esta raza. Así puede tener el pelo corto, mediano o largo. Puede ser pequeño, mediano o grande. Es un gato muy cariñoso y con buena salud.

Características del gato callejero

  • Carácter: sociable, tranquilo y cariñoso.
  • Pelaje: corto, medio o largo
  • Peso adulto: 3 a 7 kilos
  • Tamaño: 30 a 35 centímetros
  • Morfología: pequeña, mediana o grande
  • Origen: desconocido
  • Características especiales: ninguna
  • Esperanza de vida: 14 a 16 años

Cuidando al gato callejero

Los cuidados del gato callejero dependen del estado y largo de su pelo. Los gatos de pelo corto son muy fáciles de cuidar. Las personas con pelo largo necesitan cepillarse a diario. También debes recordar cepillar los dientes de tu gato de vez en cuando para evitar la acumulación de sarro.

¿Cuánto cuesta un gato callejero?

El gato callejero no es un gato de pura raza, por lo que su precio es bajo. Adoptar un gato así costará unos 100 euros. Los costes de mantenimiento anuales dependen del pelaje y oscilan entre 500 y 1.000 euros.

Nuestra opinión sobre el gato callejero

Es muy fácil encontrar gatos pelirrojos. Son animales tranquilos y cariñosos. Los gatos callejeros pueden ser muy temerosos y menos dóciles.

El gato europeo

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

Aunque se parece mucho al gato callejero, el europeo es un gato de pura raza mucho más inteligente. Tiene un cuerpo musculoso y un pelaje corto y muy denso. Es muy sociable con los niños y le encanta divertirse. Es un gato lleno de energía que se lleva muy bien con los perros, pero se lleva mucho menos con otros gatos. Dado que se le considera un gato de exterior, es necesario estimularlo, especialmente con un rascador.

Características del gato europeo

  • • Carácter: cariñoso, enérgico, inteligente.
  • • Pelaje: corto y denso
  • • Peso adulto: 3 a 6 kilos
  • • Tamaño: 30 a 35 centímetros
  • • Morfología: muscular
  • • Origen: Norte de África
  • • Características especiales: muy enérgico
  • • Esperanza de vida: entre 10 y 15 años

Cuidando al gato europeo

Gracias a su pelaje corto, el gato europeo es muy fácil de cuidar y sólo necesita ser cepillado una vez por semana. Casi no se cae pelo, lo que facilita aún más el cuidado. Es una buena idea limpiarse los oídos y los ojos de vez en cuando para prevenir infecciones.

¿Cuánto cuesta un gato europeo?

El precio de un gato europeo oscila entre 700 y 1.200 euros. Los costes de mantenimiento anuales son bastante bajos y oscilan entre 200 y 400 euros.

Nuestra opinión sobre el gato europeo

La convivencia con el gato europeo es muy placentera. En general es tranquilo y cariñoso. Sin embargo, necesita hacer ejercicio y divertirse. Se recomienda encarecidamente un rascador en un apartamento. Este animal es muy sociable con niños y perros y es un excelente compañero.

El pliegue escocés

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El Scottish Fold es fácil de reconocer por sus pequeñas orejas curvas, su cabeza redonda y su cuerpo musculoso. Su pelaje puede ser corto o largo, pero en ambos casos es denso. Es un gato muy cariñoso y bastante tranquilo y silencioso. Es bastante curioso pero permanece discreto la mayor parte del tiempo.

Características del Fold Escocés

  • Carácter: tranquilo, cariñoso y curioso.
  • Pelaje: corto o largo
  • Peso adulto: entre 3 y 5 kilos
  • Tamaño: 30 centímetros
  • Morfología: muscular
  • Origen: Escocia
  • Características especiales: ninguna
  • Esperanza de vida: entre 13 y 15 años

Cuidando el redil escocés

Si tu Scottish Fold tiene el pelo corto, el arreglo no será difícil y con un cepillado una vez a la semana es más que suficiente. Sin embargo, si tu gato tiene el pelo largo, el cepillado diario es más adecuado. Además, se deben limpiar periódicamente las orejas, los ojos, las patas y los dientes.

¿Cuánto cuesta un Fold Escocés?

El precio de un Scottish Fold oscila entre 400 y 1.500 euros, dependiendo del sexo, la edad y la ascendencia del animal. Los costes de mantenimiento anuales oscilan entre 500 y 800 euros.

Nuestra opinión sobre el Scottish Fold

Si quieres adoptar un gato tranquilo y cariñoso, entonces el Scottish Fold es para ti. Es extremadamente sociable con niños y animales y es una gata muy sencilla que requiere pocos cuidados.

Clasificación de razas de gatos pelirrojos.

Criar
Vestido
características
Nuestra opinion
abisinio
atigrado marcado
Animada, curiosa, deportista, juguetona, cariñosa, sociable.
Cabello de longitud corta a media
silueta alargada
Morfología extranjera
30 cm a la cruz
Peso de 4 a 6 kg
Esperanza de vida de 10 a 16 años.
Originario de Asia
El gato abisinio es un gato activo, curioso y deportista.
Es ideal si buscas un gato dinámico y juguetón. Para limitar el riesgo de fuga, se recomienda la castración.
Bobtail americano
rojo y blanco
caballa caballa
Tranquilo, cariñoso, sociable.
Cabello de longitud corta a media
Morfología semi-cobby
Cola corta
35 a 40 cm de altura a la cruz
Peso de 5 a 9 kg
Esperanza de vida de 15 a 20 años.
Originario de Estados Unidos
Un gato fuerte, fácil de cuidar y bendecido con una buena salud. También es cariñoso sin ser una persona pegajosa.
Bengala
caballa caballa
atigrado jaspeado
atigrado roseta
Curiosa, juguetona, cariñosa, sociable.
Cabello corto
Morfología de la línea media
35 cm a la cruz
Peso de 4 a 7 kg
Esperanza de vida de 15 a 20 años.
Originario de Estados Unidos
El Bengala lo tiene todo: un pelaje original, un carácter acogedor y fácil cuidado.
pelo corto británico
Caparazón de tortuga
caballa caballa
atigrado marcado
Tranquilo, independiente
Cabello corto
Morfología: semi-cobby
30 cm a la cruz
Peso de 4 a 8 kg
Esperanza de vida de 15 a 20 años.
Originario de Gran Bretaña
Un gato muy equilibrado, a la vez cariñoso, fuerte y poco exigente. Agradará a todos los maestros.
gato del bosque americano
Caparazón de tortuga
caballa caballa
atigrado clásico
Cariñosa, independiente, maulladora.
Cabello medio a largo
Morfología delgada
22 a 40 cm de altura a la cruz
Peso de 4 a 10 kg
Esperanza de vida de 10 a 15 años.
Originario de Estados Unidos
El Maine Coon impresiona por su tamaño, pero también por su bonito pelaje. Una de las razas más populares en muchos países.
noruego
caballa caballa
atigrado clásico
Ámbar
Cariñosa, curiosa, independiente, deportista, cazadora.
Cabello medio a largo
Morfología: larga y potente.
28 a 38 cm de altura a la cruz
Peso de 4 a 9 kg
raza natural
Esperanza de vida de 12 a 16 años.
Originario de Noruega
Aunque más pequeño que el Maine Coon, el noruego sigue siendo un gato impresionante.
persa
caballa caballa
atigrado clásico
Tranquilo, independiente, de mal humor.
Pelo largo
Morfología brevilínea
30 cm a la cruz
Peso adulto de 3 a 6,5 ​​kg
Esperanza de vida de 12 a 15 años.
Originario de Irán
Una raza muy popular, pero de alto mantenimiento. Existen alimentos secos y productos de cuidado que han sido desarrollados específicamente para el perro persa.
somalí
atigrado marcado
Cariñosa, curiosa, juguetona, trepadora.
Cabello medio a largo
Morfología: mediolineal
30 a 35 cm de altura a la cruz
Peso de 3 a 5 kg
Esperanza de vida de 12 a 16 años.
Originario de Estados Unidos
El somalí es una variante del abisinio de pelo largo. Recomendado para propietarios que buscan un compañero dinámico.
el gato callejeroAtigrado, rojo y negro, tricolor.Tranquila, cariñosa y sociable.
Pelo corto, medio o largo. Silueta pequeña, mediana o grande. 35 cm a la cruz.
Peso de 3 a 7 kilos.
Esperanza de vida de 14 a 16 años.
Origen desconocido.
Los gatos callejeros son gatos que se pueden encontrar en la mayoría de los hogares. Es un gato tranquilo y muy tranquilo.
Los gatos callejeros pueden ser muy temerosos e incluso agresivos.
El gato europeoAtigrado, colores y estampados muy diversos.Cariñosa, inteligente y muy activa.
Pelo corto y grueso.
Silueta medio alienígena.
35 cm a la cruz.
Peso de 3 a 6 kilos. Esperanza de vida de 10 a 15 años.
Origen Norte de África.
A menudo confundido con el gato callejero, el gato europeo es una raza de gato muy agradable con la que convivir.
Su pelaje corto no requiere mucho cuidado.
Es un animal muy sociable que necesita mantenerse activo mientras se divierte.
El pliegue escocésColores lisos, rayados o punteados.Tranquilo, amable y discreto.
Pelo corto o largo.
Figura musculosa de tamaño mediano. 30 centímetros a la cruz.
Peso de 3 a 5 kilos.
Esperanza de vida de 13 a 15 años.
Origen Escocia.
El Scottish Fold es un gato muy valorado por su calma y discreción.
Es muy relajado y sociable tanto con niños como con animales y es un excelente compañero.

Los diferentes tipos de gatos pelirrojos

El pelaje del gato pelirrojo viene en una variedad de patrones y combinaciones de colores. Estos criterios denotan diferentes tipos, a saber:

rojo y blanco

El rojo y el blanco es una combinación de colores bastante común en la ropa de los gatos. El patrón suele ser atigrado o atigrado, con una mayor densidad de blanco en el cuello, el pecho, el vientre y la parte interna de los muslos.
El rojo puede aparecer en una de las variaciones más o menos brillantes del naranja. Los gatos atigrados rojos se caracterizan por tener la marca “M” en la frente, independientemente de su patrón de pelaje.

el atigrado

El atigrado es un pelaje que combina el rojo y un color secundario. Esta combinación de colores sirve para camuflar al gato como un depredador en un entorno natural. El vestido atigrado viene en diferentes patrones, a saber:

  • La caballa atigrada o atigrada se caracteriza por tener rayas en varias partes del cuerpo, desde las patas hasta la espalda, incluyendo el costado;
  • El Ticked Tabby aparece como un degradado, que va del rojo a otro tono, como el negro o el beige. Esta propiedad surge del hecho de que cada cabello se caracteriza por un cambio de color a lo largo de su longitud bajo la acción de un gen específico;
  • El tigre moteado o clásico se caracteriza por un patrón geométrico como la espiral, el ala de una mariposa o formas simétricas aleatorias. El tono rojo se puede combinar con colores como el negro, el blanco, el beige o incluso el gris;
  • El gato macho moteado, que destaca con rosetas en los costados, lomo o abdomen del gato. Este patrón es particularmente popular entre ciertas razas como la Bengala. De hecho, le da un aspecto único muy característico del gato leopardo.

Rojo brillante

El rojo claro es un color que tiende al arena, al marfil o incluso al beige. El patrón del vestido puede ser Tabby Tabby, Classic o Ticked. Este color se encuentra en muchas razas, incluidas:

  • El Maine Coon;
  • El británico de pelo corto;
  • El persa.

La pelirroja de pelo largo

Este tipo de pelaje se caracteriza por tener un pelaje largo y exuberante. La longitud del pelo en los gatos puede variar entre 10 y 15 cm. El vestido generalmente presenta un patrón atigrado, atigrado o clásico manchado, que incluye variaciones de rojo, blanco, negro o varias variaciones de naranja.
El pelaje rojo de pelo largo se encuentra en varias razas, entre ellas:

  • Somalí;
  • El noruego;
  • El Maine Coon;
  • El persa.

rojo y negro

Gato rojo: ¿cuáles son las razas más bellas?

El rojo y negro, también llamado carey, es un pelaje formado por una combinación local o dispersa de estos dos colores. La mayoría de los gatos con este pelaje son hembras. En los hombres es la rara combinación rojo-negro, el síndrome de Klinefelter, una anomalía genética caracterizado por la escisión del cromosoma sexual X (XXY). Varias razas pueden tener este pelaje, entre ellas:

  • Somalí;
  • El noruego;
  • El mapache principal;
  • El británico de pelo corto.

El gato atigrado rojo

Mucha gente confunde al gato pelirrojo con el gato atigrado pelirrojo. Este último tiene lo que llamamos pelaje atigrado, que significa rayado o atigrado. La peculiaridad de este gato es que tiene dos colores diferentes: el rojo es el color principal y el negro, gris, blanco o beige se encuentran entre los colores secundarios.

El gato negro y rojo

Los gatos negros y los gatos pelirrojos se encuentran entre los gatos más comunes. El gato negro y rojo, en cambio, es especialmente raro. Independientemente de la raza, un gato con estos dos colores sigue siendo raro.

¿Qué cuidados especiales hay para un gato pelirrojo?

Un mantenimiento adecuado garantiza esto Salud y el bienestar de tu gato pelirrojo, pero también la higiene de las personas con las que vive el gato. Esta entrevista contiene varios puntos clave, a saber:

El protocolo de vacunación

A partir de los dos meses gatito ya no está protegido por los anticuerpos transmitidos por la madre. Por tanto, la vacunación es especialmente importante para proteger a los gatos de enfermedades potencialmente mortales.
La FVRPC combinada, que protege contra la rinotraqueítis, el calicivirus y la panleucopenia, se administra a los 8 meses, con vacunas de refuerzo a las 12 y luego a las 16 semanas.
La vacuna contra la rabia se aplica en la séptima u octava semana.

Detección temprana de enfermedades hereditarias.

Ciertas razas de gatos de color marrón rojizo pueden ser propensas a sufrir defectos genética o enfermedades hereditarias. Consulta a tu veterinario entre la sexta y octava semana de vida de tu hijo. gatito para una consulta inicial. Observará y palpará a tu pequeño gato para identificar posibles síntomas.
Si se sospechan anomalías, pueden ser necesarios exámenes más profundos. Tu veterinario también te proporcionará información. Consejo sobre el cuidado especial de tu gato.

Una dieta saludable

El alimento aporta a tu gato fuerza y ​​vitalidad proporcionándole sus necesidades nutricionales diarias. También ayuda a garantizar un pelaje sano y brillante al resaltar los colores brillantes del pelaje.
Puedes elegir entre varios tipos de comida para gatos que incluyen:

  • comida premium para gatos;
  • Comida de gato;
  • preparaciones domésticas;
  • Dietas especiales como BARF y Prey Model.

Suplementos dietéticos

Los suplementos le permiten adaptar su ingesta nutricional a las necesidades o objetivos específicos de su gato. En particular, puedes darle:

  • Suplementos dietéticos para mejorar la vitalidad y el aporte energético;
  • Suplementos para mejorar también la calidad del pelaje. Salud piel y Ojos ;
  • Complemento alimenticio para mejorar la calidad de vida de gatos con enfermedades crónicas como la displasia de cadera.

higiene personal

El cuidado es importante para que el pelaje del gato pelirrojo luzca lo mejor posible. También es la garantía de una higiene óptima, especialmente si juegas a menudo con tu acompañante. Dependiendo del perfil de tu gato, el aseo puede realizarse entre dos y seis veces al año. Incluye las siguientes acciones:

  • Bañarse con un champú especial para gatos;
  • limpieza de oídos;
  • Cepillar los dientes;
  • El tamaño de las garras;
  • El posible uso de un antiparasitario tópico.

cepillar

El cepillado es fundamental para eliminar el pelo muerto de tu gato pelirrojo. Esto ayuda a evitar enredos y nudos. Este gesto también estimula la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la calidad del pelaje. Si tienes un gato de pelo corto, un cepillado semanal puede ser suficiente. Para personas con cabello medio y largo, puede ser necesario realizar este cepillado dos veces por semana o incluso diariamente durante la fase de caída del cabello cuando la caída del cabello es más severa.

Ideas de nombres de gatos rojizos

Quieres adoptar un pequeño gato pelirrojo y estás buscando uno hermoso nombre ? No faltan ideas. Se pueden dar muchos nombres a gatos y animales famosos como Garfield, Jock (el gato de Winston Churchill), Oliver (Oliver and Company), Simba (El Rey León).

También es posible dar nombres tomados de frutas, verduras u otras especias de color naranja: zanahoria, jengibre, caoba, albaricoque, cúrcuma, mango, caqui, azafrán, curry, etc.

En caso contrario, también puedes elegir otro nombre que recuerde a los colores amarillo/naranja: Sunshine, Scarlet, Marmalade, Phoenix, Golden, Coral…

Las ideas de nombres para un gato de color marrón rojizo son muy numerosas. Así que deja volar tu imaginación para encontrar el nombre que elijas para tu futuro compañero.

Nuestra opinión sobre las razas de gatos pelirrojos

Los gatos pelirrojos son muy populares debido a los colores brillantes de su pelaje. También resultan ser cariñosos, dinámicos y juguetones, considerando que en su mayoría son tan Hombres. Este color se encuentra en muchas razas de pelo corto, medio o largo.
Por lo tanto, tiene una amplia variedad de opciones en términos de morfología, tamaño y personaje si quieres adoptar un gato pelirrojo. En cualquier caso, cuida bien a tu gato y dale comida de calidad para que su pelaje luzca siempre bonito y sus colores se vuelvan más vivos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo reconoces la raza de tu gato?

El pedigrí es el único documento que confirma oficialmente la raza de tu gato. Este documento proporcionado por tu criador también garantiza la inscripción de tu gato y sus antepasados ​​en el Libro de Origen (LOOF). Sin embargo, si tienes un gato que no pertenece a LOOF, puedes intentar determinar su raza utilizando los estándares de TICA (la Asociación Internacional de Gatos) o LOOF. Observa las características físicas de tu gato, especialmente los siguientes puntos:

    • La forma y longitud de la cola;

Las preguntas del cuestionario y las aplicaciones específicas también pueden ayudarte para conocer la raza de tu gato.

¿Cómo se llaman los gatos pelirrojos?

La elección es especialmente amplia cuando se trata del primer nombre para un gato pelirrojo. En particular puedes elegir:

    • Un nombre de gato famoso de color marrón rojizo como Garfield de la caricatura del mismo nombre, Spot de Star Trek o Azraël en Los Pitufos;
    • Un nombre clásico asociado al vestido, como Red, Ginger, Caramel, Rouxy, Curry o Tigger.

Cuando adoptas un gato registrado en LOOF, el criador especifica un sufijo de nombre que puede considerarse un apellido. La primera letra de la adición es común a todos los criadores y cambia cada año en orden alfabético. Siempre puedes especificar tu nombre preferido, que se agregará al afijo.

¿Cuál es la esperanza de vida de un gato pelirrojo?

Hasta la fecha, no existe evidencia científica de una relación entre el color del pelaje y la esperanza de vida de un gato. Este criterio tiende a variar según la raza, el estilo de vida y el origen. genéticamente. Las razas naturales o resistentes como el Maine Coon, el Noruego y el Abisinio tienen una esperanza de vida de hasta 20 años. Para otras variedades, la esperanza de vida es de media entre 10 y 15 años.

¿Puede un gato pelirrojo ser hembra?

Sí, es posible que un gato pelirrojo sea hembra. Sin embargo, la probabilidad es significativamente menor. En realidad, hay un 80% de gatos pelirrojos machos y sólo un 20% hembras.

¿Son los gatos pelirrojos más cariñosos?

Ningún estudio científico puede demostrar que los gatos de color marrón rojizo sean más cariñosos que otros, ya que este rasgo de carácter no depende del color del pelo. Por otro lado, muchos dueños de gatos de color marrón rojizo afirman que su animal es muy cariñoso. Y la razón es simple: en su mayoría son hombres.

¿Por qué comprar un gato rojo?

Porque con su bonito pelaje parecen pequeños tigres. Mucha gente prefiere los gatos de color marrón rojizo, pero eso es sólo una cuestión de gustos. Estos pequeños gatos no son raros y vienen en muchas razas. Entonces, si te preguntas por qué deberías adquirir un gato pelirrojo, la respuesta a esa pregunta es bastante simple: quieres adoptar un pequeño compañero nuevo, lindo y cariñoso.

Gatito rojo: ¿macho o hembra?

La gran mayoría de los gatos pelirrojos son Hombres, y sólo el 20% de la población de esta especie de gato es hembra. Esta disparidad está relacionada con la producción de feomelanina, que está codificada por el gen O, que a su vez se encuentra en el cromosoma X.

En el hombre (XY), que porta solo un cromosoma X, el alelo “O” es dominante y enmascara el negro o recesivo y no tiene ningún efecto sobre el negro. EL gatito Por tanto, los machos pueden nacer rojos o no rojos.

En las mujeres (XX) que portan dos cromosomas X, podemos tener formas tanto dominantes como recesivas del alelo “O”. Por lo tanto podemos obtener una gatito Las hembras no son rojas, carey, tricolores o incluso de colores diluidos como el azul y el beige.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario