Gato en celo: ¡10 señales que no mienten!

Si eres amante de los felinos, seguramente has escuchado sobre el famoso «gato en celo». Este es un momento crucial en la vida de cualquier gato, ya que anuncia su disposición para reproducirse. Pero, ¿cómo saber si tu gato está en celo? ¡No te preocupes más! En este artículo, te presentamos 10 señales claras y contundentes que no te dejarán lugar a dudas. Si quieres entender mejor a tu felino y descubrir los secretos de su comportamiento en esta etapa, ¡continúa leyendo!

El primer celo se produce en el primer año de vida de la gata, a partir de los 7 meses de edad. Varios factores son decisivos para el inicio más o menos rápido del estro, como la presencia de un macho cerca, el peso o la fuerte luz a la que está expuesta la hembra. El calor generalmente dura de 2 a 3 semanas y regresa en promedio cada 2 meses (¡algunos incluso cada 15 días!). Pero a diferencia de las perras, las gatas no sangran, lo que a veces hace que sea difícil saber cuándo están en celo. ¡Aquí están las señales que no mienten!

Si el comportamiento de tu gato se vuelve realmente insoportable con el calor, ¡descubre nuestros consejos para calmarlo!

1. Ella se frota

Si quieres saber si tu gata está en celo, primero debes observar su comportamiento. Si este último es el caso roza todo lo que está a su alcance (Muebles y personas) Si normalmente no lo hace, no hay más dudas.

2. Ella maúlla mucho

Cuando una gata está en celo, tiende a hacer esto Pasa el día (y la noche) maullando insistentemente. Su maullido es ronco, parecido a un gemido.

3. Ella es más cariñosa

¿Tu gato de repente parece necesitar mucho cariño? Ella siempre necesita mimos y mimos. ? No busques más, está en celo.


Gato en celo: ¡10 señales que no mienten!
Crédito de la foto: iStock

4. Ella te muestra su trasero

Tan pronto como acaricias tu coño, se pone rígido. te da la espalda y levanta tu polla Acuéstela de lado para que pueda tener una vista aérea de sus genitales. Ésta es su posición de apareamiento.

5. Ella se lame los genitales.

El gato es un animal especialmente limpio que tiene la costumbre Lávate varias veces al día.. Pero si tu gato se lame los genitales con más frecuencia de lo habitual, no es para limpiarlos.

6. Ella intenta escapar

Una gata en celo puede resultar muy convincente a la hora de convencer a su humano de que le deje salir. Pero sobre todo: ¡no cedas! Si saca una pata, es posible que no vuelva a quedar embarazada Pero también podría ir a buscar a un hombre y no volver nunca.

7. Ella rueda por el suelo.

Si tu gato simplemente rueda por el suelo y se mueve casualmente en todas direcciones, eso es una señal. su deseo de reproducción sexual le hace cosquillas.

8. Ella orina por todas partes

Algunos gatos pueden hacerlo marcas de orina en la casa para alertar a hombres potenciales sobre su presencia. En este caso, orinan de pie en lugar de agacharse como es habitual.


Gato en celo: ¡10 señales que no mienten!
Crédito de la foto: iStock

Bueno saber : Las gatas no menstrúan durante el período de celo. Por lo tanto, la pérdida de sangre de su mascota no debe tomarse a la ligera.

9. Ella está inquieta

Durante su periodo de calor El gato está emocionado, incluso un poco nervioso.. En este caso, le resulta difícil concentrarse.

10. Ella ronronea más a menudo

Si tu gata está en celo, su ronroneo se vuelve más frecuente.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario