Gato desparasitado: ¿cuáles son los riesgos?

¿Has desparasitado a tu gato recientemente? Sabemos que como buen dueño de mascota, siempre buscas lo mejor para tu compañero felino. Sin embargo, ¿sabías que desparasitar a tu gato puede conllevar algunos riesgos que debes tener en cuenta? En este artículo, exploraremos más a fondo los posibles peligros asociados con la desparasitación de gatos y cómo puedes garantizar la salud y bienestar de tu querido felino. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Muchos dueños de gatos piensan que no vale la pena desparasitar a su animal, especialmente si vive en un apartamento. Y, sin embargo, no se dan cuenta de que están haciendo que su bola de pelo corra riesgos increíbles…

¿Para qué se utiliza un desparasitante?

Se recomienda desparasitar a tu gato adulto cada vez. 3 meses, es decir, con cada cambio de estación. Para gatito, es todos los meses hasta los 6 meses de edad. ¿Pero por qué desparasitar?

Sencillamente, para evitar la aparición de Parásitos estomacales e intestinales., es decir, gusanos. De hecho, los gusanos son muy comunes en los gatos, incluidos los gatos que viven en apartamentos. simplemente se transfieren Contacto entre animales u objetos infectados Pulgas o después de tomar carne cruda contaminado. ¡Y ojo, algunos parásitos digestivos se transmiten a los humanos!

Los dos tipos principales de gusanos en los gatos son:

  • EL Gusanos planosque se encuentran en forma de granos de arroz blanco en las heces y alrededor del ano del animal.
  • EL Lombrices intestinalesmuy común, especialmente en gatitos, y transmisible a los humanos.
Gato desparasitado: ¿cuáles son los riesgos?
Crédito de la foto: gustavmelin0/Pixabay

Puede resultar difícil darse cuenta de que su gato tiene gusanos porque no siempre son visibles en las heces. Sin embargo, algunos síntomas son inconfundibles. Entonces, si tu gato tiende a frotarse con frecuencia nalgas en el suelo o siendo víctima de él regularmente Vomitar y o Diarreaesta es una señal de que tiene gusanos.

Los riesgos de un gato desparasitado

Las lombrices anidan en él. Sistema digestivo a nuestros animales y causar daños importantes, como obstrucción intestinal o perforación intestinal. De hecho, pueden causar graves daños no sólo al estómago y los intestinos de tu gato, sino también a otros. Organos vitalescomo el corazón o los pulmones.

También pueden afectar la sistema inmunitario tu gato, porque irritacionesA Retraso del crecimiento o Desnutrición. Los gusanos pueden incluso ser mortales para nuestros amigos felinos. Por eso, es importante desparasitarlos periódicamente para evitar la propagación de lombrices.

Tenga en cuenta que los gatos comen hierba para que sea más fácil eliminar sus bolas de pelo, pero esto no elimina en ningún caso los parásitos intestinales.

fuente

También te gustará:

Gatito no destetado: ¿cuáles son los riesgos?

Gato no vacunado: ¿cuáles son los riesgos?

Gato y mujer embarazada: ¿cuáles son los riesgos?


🟢 CÓMO y CUÁNDO y CON QUÉ DESPARASITAR a un GATO INTERNAMENTE 🟢 MEJOR DESPARASITANTE INTERNO

Conoce Aquí ⬇️⬇️❌Cómo, Cuándo y Con que Desparasitar Internamente a un GATO.

Deja un comentario