Gatito no destetado: ¿cuáles son los riesgos?

Los gatitos destetados, es decir, aquellos que han sido separados demasiado temprano de su madre y no han completado el proceso de alimentación con leche materna, enfrentan ciertos riesgos que pueden afectar su desarrollo y bienestar. En este artículo, exploraremos detalladamente cuáles son esos riesgos y cómo podemos ayudar a estos adorables felinos a superarlos. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los gatitos no destetados y cómo asegurarnos de que tengan un futuro saludable y feliz!

Nos seguimos diciendo: es importante respetar el periodo de destete del gatito. Y contrariamente a la creencia popular, no se detiene una vez que el animal es capaz de alimentarse por sí solo, alrededor de las 6 semanas de edad. ¿Pero por qué exactamente? ¿Cuáles son los riesgos de destetar demasiado pronto?

Destete, ¿para qué sirve?

El tiempo que el gatito pasa con su madre, es decir desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3 meses de edades absoluto esencial para su desarrollo mentalmente, sino también para desarrollar su sistema inmunológico. Eso solo le permiteAprende a convertirte en un gato. Así aprende a comer solo, a asearse, a comportarse con otros gatos, a mantenerse limpio, a jugar sin lastimarse, a controlarse, etc.

Sin la educación de su madre, los gatitos no sólo se sienten cómodos una gran perdida emocional pero más allá de eso, no saben cómo comportarse en la vida cotidiana, lo que puede llevarles a profundo malestar. Entonces, Es muy importante no dar gatitos en adopción hasta que su madre los haya rechazado después de que les enseñamos todo lo que necesitaban saber.

Este momento clave no se produce al cabo de 6 u 8 semanas, como podría pensarse, sino al cabo de 3 meses. Sin embargo, muchos gatitos nacen de criadores o en casas particulares y se dice que son » listo para adopción » a partir de los 2 meses. Si estás pensando en adoptar un gatito pero quieres asegurarte de que tenga edad suficiente, necesitas saber identificarlo Signos por los cuales puedes determinar la edad.. ¡No dudes en leer nuestro artículo sobre este tema!


Gatito no destetado: ¿cuáles son los riesgos?
Crédito de la foto: iStock

Los riesgos para un gatito no destetado

Si quieres adoptar un gatito, debes prestar mucha atención a su edad. De hecho, existe el riesgo de desarrollar un animal no destetado. problemas graves de conductacomo :

  • de hipervinculante a su pueblo,
  • uno específico agresividad hacia su pueblo o sus semejantes,
  • yoIncapacidad para controlar sus mordiscos y arañazos mientras juega,
  • de impureza,
  • de’Hiperactividad,
  • de Dificultades para adaptarse y autonomía.

Peor aún, algunos gatitos pueden incluso morir si se separan de su madre demasiado pronto…

fuente

También te gustará:

Gatito lactante: 6 consejos para una buena alimentación

Por eso tu gato te sigue a todas partes

Darle leche al gato: ¿buena o mala idea?


¿Qué pasa si un gato bebé lleva dos o tres días sin hacer 💩?

Nos han preguntado que qué ocurre si un #gato lleva varios días sin hacer sus cosas y cómo se le puede #estimular de forma ...

Deja un comentario