El primer mes del gatito en casa: pasos a seguir

¡Felicidades por la llegada de un nuevo miembro peludo a tu hogar! Sin duda alguna, la llegada de un gatito a casa es emocionante y llena de alegría. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los primeros meses son fundamentales para su adaptación y desarrollo. En este artículo encontrarás los pasos a seguir durante el primer mes del gatito en casa, para que puedas brindarle el mejor cuidado y amor desde el principio. ¡Prepárate para conocer todo lo necesario para hacer de este primer mes una experiencia inolvidable para ambos!

¡No siempre es fácil dar la bienvenida a un gato joven a tu casa! Independientemente de si la llegada está prevista desde hace varios meses/años o no, debes en cualquier caso organizarte para recibir a este nuevo miembro de la familia de la mejor manera posible. Los primeros días en casa contigo son realmente muy importantes para el gatito porque necesita poder descubrirlo todo con atención. ¡Aquí están nuestros consejos para que su adaptación sea lo más pacífica posible!

Instalación antes de la llegada

Es importante que todo Prepárate y límpiate antes de que llegue un gatito.. Efectivamente, esto sufrirá un cambio importante y, por tanto, debe acogerse en las mejores condiciones posibles. Primero, debes conseguir algunas cosas esenciales para los gatos. Después, Búscale una habitación solo para él. dejarlo Explora tu nuevo territorio sin tener que gestionar demasiada información. Necesita una almohada muy suave y cómoda y cuencos para comida seca y agua (o una fuente).

El primer mes del gatito en casa: pasos a seguir
Crédito de la foto: Mark Burnett/Pexels.

Para sus necesidades necesita lecho con sustrato: Elija siempre pellet ecológico en lugar de pellet químico. De hecho, no sólo son mejores para el planeta, sino que también son mejores para la salud de tu nuevo compañero. Una vez aclarada la higiene, se puede iniciar la instalación. varios juguetes, un rascador y un rascador. También tiene que poder trepar y entrenar adecuadamente mientras tanto sus primeros días contigo (y toda su vida). Por último, no te olvides de los distintos utensilios como cortaúñas, cepillos y cepillos de dientes. Poco a poco acostumbrarás a tu gatito a estas manipulaciones..

Primer día con tu gatito

¡Es el gran día, tu gatito vuelve a casa! Si estás un poco estresado lo sabes que el tambien. Aunque seguramente quieras pasar todo tu tiempo con él, es fundamental dejarlo solo un rato. Este paso le permite Descubre tu nuevo entorno a tu propio ritmosin tener demasiada información directamente.

No dudes en cubrir el suelo con periódicos porque Puede que al principio no quede muy limpio. Más allá y más allá, Destacar claramente sus conchas para que no tenga que buscarla. Luego podrás moverlos cuando se sienta completamente cómodo en tu casa. Dejarlo así Entorno por unos días antes de mostrarle toda la casa. Durante este periodo de descanso y aclimatación, es muy importante que prestes atención a sus necesidades. De hecho, necesita comer y beber adecuadamente. Asegúrate de que no lo molesten demasiado..

El primer mes del gatito en casa: pasos a seguir
Crédito de la foto: Helena Lopes/Pexels.

Los primeros pasos hacia la autonomía

Una vez completada la fase de entorno restringido, Puedes ampliar el área de descubrimiento.. Así que déjelo recorrer toda la casa a su propio ritmo. Asegúrese siempre de que no haya nada peligroso a su alcance.. Algunos alimentos y productos son muy tóxicos para nuestros animales y por tanto deben mantenerse fuera de su alcance.

Se recomienda jugar y pasar tiempo con él de alguna manera. para que gane confianza en ti. Luego, tu gatito podrá seguirte mientras exploras las habitaciones de la casa. Además, lo cierto es que Alejarse de su capullo puede molestarle un poco. y es posible que lo intente hacer tus necesidades en un lugar nuevo. Si esto sucede, toma medidas inmediatas diciéndole que no directamente. tu compañía y dirígelo a su caja de arena. Poco a poco irá comprendiendo que su baño está en un solo lugar.

El primer mes del gatito en casa: pasos a seguir
Crédito de la foto: mraqieb/Pexels

Conociendo a otro compañero

Es posible que su nuevo compañero no sea el primer animal en su hogar. Sin pánico, Vivir con un gatito suele ser más fácil que un gato adulto. De hecho, son naturalmente más curiosos y menos desconfiados. Por tanto, se acercan a otros animales de forma más espontánea. Sin embargo, No los presiones y dales tiempo para que se acostumbren..

Esto debe hacerse gradualmente. Para ello, también tendrás que preparar a tu otro animal para la llegada del gatito. Es recomendado Muestra los juguetes nuevos al animal que ya está allí. para que se familiarice con el olor. También podéis presentaros a vuestro gatito. se sentirá cómodo en su habitación privada. Nunca la fuerces y vigílala siempre para evitar malos comportamientos, especialmente al principio.


El primer mes del gatito en casa: pasos a seguir
Crédito de la foto: Abigail Crawford/iStock

Después de 30 días

Pasado el primer mes, tu acompañante debería sentirse cómodo en su nuevo hogar. Él tendrá que Sepa dónde están sus inodoros y tazas.. Sin embargo, es normal que haga algunas travesuras y no necesariamente esté muy limpio al principio. Hay que tener paciencia y dedicarle mucho tiempo.. Además, varía sus juguetes y asegúrate de que pueda trepar y esconderse todo lo que quiera. Es importante que se sienta bien y que tener suficientes distracciones para evitar el aburrimiento.

Naturalmente, Es importante que le prestes a tu gatito tanta atención como a tu otra mascota.. Tu pequeño gato seguirá dejando su huella con el tiempo. Es por tanto importante tener paciencia y nunca obligarlo a hacer nada. Estos diferentes pasos ayudarán a que tu gatito se adapte mejor y más pacíficamente a su nuevo hogar.

El primer mes del gatito en casa: pasos a seguir
Crédito de la foto: Ali Khalil/Pexels.

Consejos adicionales

no lo olvides Hágase controles periódicos con su veterinario para que tu gatito esté sano. Debe estar vacunado y protegido de parásitos. Por lo tanto, hay que desparasitarlo pero también tratarlo contra pulgas/garrapatas/piojos. Además, es muy importante Haz que tu animal sea marcado para que sea legalmente tuyo y que te lo pueden devolver si algún día se pierde.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario