¡El hecho de que tu gato tenga una gran barriga no significa que tenga sobrepeso!

Seguro has notado cómo la barriguita de tu gato ha ido creciendo y te has preocupado pensando que pueda tener sobrepeso. ¡Pero espera! Antes de saltar a conclusiones, debes saber que el hecho de que tu adorable felino tenga una gran barriga no necesariamente significa que esté en sobrepeso. En este artículo te explicaremos las razones detrás de esos kilitos de más y cómo saber si tu minino necesita una dieta o simplemente está disfrutando de un buen estilo de vida gatuno. ¡Sigue leyendo para descubrir la verdad tras la barriga de tu gato!

¿Conoces ese pequeño y lindo recipiente que cuelga del cuerpo de tu gato? Bueno, ¡no es necesariamente lo que piensas! En realidad, el hecho de que tu gato tenga una gran barriga no significa necesariamente que tenga sobrepeso. ¡Explicaciones!

¿El estómago o la bolsa primordial?

¿A ti también te gusta tocar la parte blanda que sobresale (en mayor o menor medida) de tu bolita de pelo? ¡Siempre y cuando ella te lo permita, claro! En realidad, lo que comúnmente se llama “vientre” tiene otro nombre: el Bolsa primordial. Nombre curioso, ¿verdad?

en realidad es uno exceso de piel y grasa Esto generalmente ocurre cuando el gato llega a la edad adulta, alrededor de los 6 meses de edad. La bolsa primordial se encuentra debajo de su vientre, justo delante de sus patas traseras. Es especialmente visible cuando el gato corre, ya que se balancea al ritmo de sus movimientos.

Bueno saber : Todos los gatos tienen una bolsa primaria, que simplemente es más o menos pronunciada según el animal. ¡E incluso los grandes felinos salvajes como el león o el tigre tienen uno!


¡El hecho de que tu gato tenga una gran barriga no significa que tenga sobrepeso!
Crédito de la imagen: iStock / Anmfoto

¿Para qué se utiliza la bolsa primordial?

No sabemos exactamente qué papel juega la bolsa primordial en los gatos, pero existen varias teorías al respecto:

  • lo permitiria Tienda de comida : En caso de escasez, puede servir como reserva de grasa y por tanto de reserva de energía.
  • lo permitiria proteger los órganos vitales : En realidad, actuaría como un pequeño escudo natural para proteger los órganos abdominales internos. ¡Muy útil en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo!
  • Ella aumentaría la movilidad : Debido a su elasticidad, se facilitan los movimientos del gato, especialmente cuando corre.

¿Es el tamaño de la bolsa primordial un indicador de obesidad?

La bolsa primordial existe en los gatos desde que aparecieron los primeros gatos salvajes. Sin embargo, por supuesto es más importante ciertas razas de gatoscomo el Bengala, el pixie bob o el Mau egipcio.

El tamaño de la bolsa también puede variar según la edad del gato. Cuanto más viejo se hace un gato, más probabilidades hay de que su bolsa cuelgue. Y al contrario de lo que se podría pensar, la bolsa primordial es más visible en un gato delgado que en uno con sobrepeso. Y con razón: para un gato con una gran barriga, el bolso de alguna manera se integra con la decoración…


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario