El gato montés celebra su regreso en Saboya

El gato montés, uno de los felinos más enigmáticos y fascinantes de nuestra fauna, está de vuelta en el famoso Parque Nacional de Saboya. Después de años de ausencia, esta especie emblemática ha vuelto a encontrar su hogar en las majestuosas montañas y valles de Saboya, cautivando a los visitantes con su belleza indomable y salvaje. En este artículo, te invitamos a descubrir cómo el regreso del gato montés a Saboya está siendo celebrado y qué medidas se están tomando para proteger su habitat y asegurar su supervivencia. ¡Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo del gato montés y su regreso triunfal en Saboya!

Tras más de un siglo de ausencia, el gato montés fue avistado en el macizo de Bauges (Saboya). Esta especie, protegida en Francia desde 1981, había desaparecido debido a la caza furtiva (caza, captura, etc.). Por lo tanto, encontrar este gato en la naturaleza es una excelente noticia.

Un regreso alegre

Fue el pasado mes de abril, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, que se tomaron varias fotografías de un gato montés (también llamado gato del bosque) con un equipo originalmente destinado a la observación de linces y lobos. Los expertos del Parque Natural Regional de Bauges lo confirmaron posteriormente. que en realidad era esta especie.

Este gato ya había desaparecido. El siglo 20 en esta región. Su resurgimiento hoy significa que el ecosistema en el que opera le conviene. Así que esta es una excelente noticia para este depredador y para la propia naturaleza, sin embargo, a pesar de que es tan una especie protegidaEl gato del bosque sigue siendo el objetivo de muchos cazadores y cazadores furtivos.


El gato montés celebra su regreso en Saboya
Crédito de la foto: Richard-Hadfield/iStock

Una especie en si misma

Este gato no debe confundirse con los gatos callejeros “salvajes”, de los que existen muchas diferencias. De hecho, tiene un pelaje muy especial, su cabello es bastante impresionante y tiene ese un vestido beige/marrón con rayas negras. Son mucho más grandes que los gatos domésticos y, por lo general, son fáciles de detectar. Su tamaño varía entre 50 y 80 cm y puede pesar hasta 6 kg en los machos y 4 kg en las hembras.

Además, le tiene miedo a la civilización. Es por esto muy tímido y difícil de ver, aunque está activo durante el día. Por tanto, su hábitat se encuentra en zonas tranquilas como bosques, prados y zonas grandes y densas. hay poca o ninguna gente. Por eso, es muy importante preservar su hábitat y respetar su territorio.


El gato montés celebra su regreso en Saboya
Crédito de la imagen: Cloudtait_the_snow_leopard/iStock

La importancia de preservar los espacios naturales

Por tanto, es fundamental proteger la fauna y la flora silvestres. Respeta estos entornos naturales. Hoy en día, el gato montés se ha ido restableciendo progresivamente en algunas ciudades de Bauges (entre Chambéry y Albertville). Por eso su población está creciendo a medida que poco a poco se asienta en el bosque alpino que parece convenirle.

Este descubrimiento es una maravillosa noticia porque eso es lo que significa. El ecosistema se adapta a sus diferentes necesidades (alimentos, clima, agua, espacio, etc.). Esta reaparición da mucha esperanza para los próximos años y el futuro de esta especie.


El gato montés celebra su regreso en Saboya
Crédito de la foto: JMrocek/iStock


Leña para el Carbón - DJ Alex - Marlon Alves Dance MAs

Contrataciones: [email protected] Instagram https://www.instagram.com/marlonalvs Fan Page ...

Deja un comentario