Desparasitadores para gallinas en la farmacia.

En nuestras granjas, mantener a nuestras gallinas sanas y libres de parásitos es fundamental para asegurar su bienestar y la producción de huevos de alta calidad. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar desparasitadores para gallinas en la farmacia, facilitando así el cuidado y protección de nuestras aves. En este artículo, te presentaremos los diferentes desparasitadores disponibles en las farmacias, sus beneficios y cómo utilizarlos correctamente. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo mantener a tus gallinas libres de parásitos y en excelente estado de salud!

Las gallinas son omnívoras. Su dieta se compone de productos animales, vegetales y cereales. Además de la comida que les damos, las gallinas también necesitan poder encontrar otras fuentes de alimento en el suelo, especialmente lombrices e insectos. Cuando picotean, pueden ingerir larvas de gusanos o huevos presentes en el suelo. Hay diferentes tipos de gusanos. Durante la infestación del animal, ciertos órganos son atacados. Por eso, es importante administrar a los pollos desparasitadores para alargar su esperanza de vida.

Desparasitadores para gallinas en la farmacia.
Desparasitadores para gallinas en la farmacia.

Código promocional Animigo: 5% de descuento instantáneo

¿Por qué es importante desparasitar a tus gallinas?

Ya sea una granja familiar o una granja más grande dedicada a los consumidores (pollos de carne o ponedoras), es importante hacer esto. Desparasitar a las gallinas y sus polluelos.. La infección de los pollos por gusanos no se puede prevenir. Independientemente de su edad, es necesaria la desparasitación desde el primer viaje al aire libre. Los pollos se enfrentan a diario a la ingestión de gusanos. Se encuentran larvas o huevos de gusanos. por último en los excrementos y puede permanecer en el suelo durante mucho tiempo gracias a la humedad presente. Los pollos los ingieren picoteando granos o comiendo lombrices de tierra que a su vez están infestadas. Existe tres tipos de gusanos que en grandes cantidades tienen un efecto nocivo para la salud de la gallina:

  • lombrices intestinales o Nematodos incluyendo Heterakis, gusanos capilares y lombrices intestinales: viven en el tubo digestivo pero también en el cosechaAllá tráquea Y los intestinos. Ellos causaron Diarrea y algo fatiga.
  • gusanos planos o Cestodos : Estos también son gusanos intestinales. La infestación seguramente ocurrirá. un huésped principalmente moscaspero también caracoles o babosas.
  • EL singamosis: Son gusanos rojos que se alimentan de sangre. ellos se calmantracto respiratorio lo que puede provocar graves dificultades respiratorias. Las larvas pueden perforar las mucosas y llegar a órganos vitales como el corazón. Los pollos se ven afectados al comer virutas de lima o caracoles.

los gusanos son muy resistente y se reproducen muy rápidamente (entre 10 y 30 días para las larvas). Algunos de los Síntomas son fácilmente identificados como los DiarreaAllá debilidad fisica. Sin embargo, es posible que el propietario no note la pérdida de peso del animal y esto puede provocar la muerte de la gallina. Presta más atención a los animales de tu jardín. Lo ideal es tratarlos a todos con desparasitados durante todo el año. al menos dos veces al añoEn Primavera y para Otoño. Para limitar la aparición de una nueva infestación, es fundamental una limpieza periódica del gallinero y de los caminos que recorre.

¿Por qué es buena idea comprar desparasitadores para pollos en la farmacia?

Los desparasitadores químicos deben ser recetados por un veterinario. Este médico puede darle una receta según los tipos de gusanos con los que están infectadas sus gallinas. Su farmacéutico le recomendará los siguientes consejos de uso:

  • La forma más adecuada (posiblemente granulado o líquido)
  • La cantidad que se debe dar por gallina y día en agua o pienso para evitar sobredosis al animal.
  • El número de días de tratamiento.
  • El tiempo de espera para consumir huevos y/o carne
  • las medidas de precaución a tomar durante la preparación (guantes, evitar el contacto con la piel y los ojos).

Tendrá la tranquilidad de saber que es seguro usarlo para sus gallinas y para usted mismo.

¿Cuáles son los principales antiparasitarios para pollos disponibles en la farmacia?

Teniverm

Teniverm es un desparasitante que se utiliza para tratar las lombrices intestinales (nematodos y cestodos). Se acabó Levamisol y de Niclosamida. Hay dos dosis disponibles: Teniverm 0,5 y 3. Independientemente de la dosis, se vende en frascos que contienen 50 cápsulas. En la dosis más baja, una cápsula corresponde a un peso corporal de 0,5 kg. Para Teniverm 3, una cápsula es adecuada para un peso corporal de 2,5 a 3 kg. Las cápsulas se colocan directamente en el pico del pollo. Es fácil de usar, muy eficaz y seguro para las gallinas. La vida útil es de tres años a partir de la fecha del primer uso. El precio de Teniverm 0,5 ronda los 9 euros y el de Teniverm 3 es de 20 euros.

Capizole

Este desparasitante en solución oral se compone de: Levamisol. La dosis a administrar es de 20 g por kg de peso corporal, es decir 15 ml en un litro de agua. Se comercializa en botellas de 100ml, 250ml o 1 litro. Un ml de producto contiene 15 g de levamisol. Es un desparasitante de amplio espectro que también se utiliza en bovinos y porcinos. Se recomienda la desparasitación con este producto poco antes del periodo de puesta, ya que los huevos no son comestibles durante 4 semanas. El precio oscila entre los 18,9 euros el 100 ml y los 38 euros el 1 L.

flubendazol

EL flubendazol se utiliza para nematodos y larvas de singamosa. Actúa sobre el sistema de microtúbulos de las células absorbentes del parásito, lo que provoca la destrucción de estas células y, por tanto, la muerte de los parásitos y su expulsión. No se puede gestionar tal cual. Es una premezcla medicinal para la producción de piensos medicinales sólidos. Los huevos se pueden comer sin esperar. La vida útil es de al menos 5 años. El precio ronda los 10 euros.

Levamisol 3,75%

Este desparasitante es una solución oral compuesta por 37,5 mg de clorhidrato de levamisol. Actúa eficazmente sobre lombrices intestinales, heterakis y lombrices capilares. Se requieren medidas de precaución al usarlo, como usar guantes. Se recomienda evitar el contacto con la piel. Para las gallinas ponedoras, se debe respetar un período de espera de 4 semanas antes de consumir los huevos. El levamisol se presenta envasado en botella de 1 litro por 13,90 euros o en envase de 5 litros por 62,90 euros.

VermiX

Eso es un Complemento alimenticio de origen natural. Esto puede fortalecer el equilibrio y la higiene de la flora intestinal. Se compone de un prebiótico y de plantas como el ajo, la canela, la pimienta de cayena e incluso el helenio, que favorecen la resistencia intestinal. Verm-X ​​​​viene en forma granular o líquida. En forma granular, se añaden al pienso 2,5 g de Verm-X ​​​​al día. Para la versión líquida se debe tomar 1,5 ml completos por día y por ave. El tratamiento debe realizarse tres días consecutivos y repetirse cada 4 semanas. Este producto natural no tiene efectos nocivos sobre los huevos. En granulado, el precio de Verm-X ​​​​ ronda los 15 euros por 250 gy 43 euros por 750 g. El líquido Verm-X ​​​​está disponible en tres envases (250 ml, 500 ml y 1 L): el precio varía entre 27 y 83 euros según la cantidad.

Resumen de precios de desparasitantes para pollos en farmacias.

Los precios en farmacia varían en función de la cantidad requerida y oscilan entre 9 y 25 euros para las formas farmacéuticas sólidas y entre 18,95 y 83 euros para las formas farmacéuticas líquidas. Con la misma dosis, el precio es aproximadamente el mismo de un desparasitante a otro.
Para farmacias en línea, Envío aplicar. Por tanto, tiene más sentido pedir contenedores más grandes para amortizar los costes (gastos veterinarios y de envío).
La vida útil es relativamente larga. Aprenderá lo que debe hacer para mantener saludables a sus pollos.

Nombre del desparasitante forma Multitud Precio (€)
Teniverm 0.5 sólido 50 cápsulas 8,95
Teniverm 3 sólido 50 cápsulas 19,90
Capizole líquido 100ml 18,95
Capizole líquido 250ml 24,90
Capizole líquido 1L 38,90
flubendazol sólido 100 mg/g 9.90
Levamisol 3,75% líquido 1L 13.9
Levamisol 3,75% líquido 5L 62,9
Verm-X sólido 250 gramos 14.9
Verm-X sólido 750g 42,9
Verm-X líquido 250ml 26,95
Verm-X líquido 500ml 47,25
Verm-X líquido 1L 82,95

¿Qué desparasitantes naturales para gallinas?

Desparasitadores para gallinas en la farmacia.

Varios Remedios naturales ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de sus pollos. Los más famosos de ellos son:

  • yoAjo Combinado con agua con infusión de tomillo en el recipiente de agua o con semillas, ayuda a limpiar los intestinos y fortalecer el sistema inmunológico de las gallinas. La alicina es eficaz contra las lombrices intestinales (lombrices intestinales, cestodos).
  • EL aromáticos También ayuda con la desparasitación. No dudes en complementar la dieta de tus gallinas con tomillo, hierbabuena, hinojo, anís, ajedrea, estragón, calabaza o pipas de calabaza. También se recomiendan los productos elaborados con hojas de nogal negro.
  • Allá tierra de diatomeas Ayuda a eliminar parásitos internos y externos. Al rodar, las gallinas limpian a fondo sus plumas y se deshacen de parásitos como los piojos. ellos tambien hacen lo mismo ceniza Carbón sin tratar colocado en el suelo. Cuando se combina con alimentos, la tierra de diatomeas deshidrata la mayoría de los parásitos.
  • EL Vinagre de sidra de manzanaRico en vitaminas y minerales, gracias a su acción combate los parásitos que afectan a tus pollos. antiséptico Y antibiótico. En el bebedero refuerza la resistencia del intestino de tus gallinas.

Nuestra opinión sobre los desparasitados para pollos en la farmacia.

Los desparasitadores químicos tienen su propio espectro de acción y, por tanto, son muy eficaces contra las lombrices que parasitan el ganado. Su uso para operaciones de cría al aire libre más grandes debe ser constante, especialmente para el consumo de huevos y carne.
Por tanto, tiene más sentido utilizarlas antes del periodo de puesta o en invierno, cuando el periodo de puesta es naturalmente menor, y respetar los plazos antes de ofrecer la carne al consumo.
Otras soluciones desparasitadoras naturales son muy útiles para erradicar los parásitos del entorno de nuestras aves y ayudarlas a ser más resilientes.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario