Darle huevos al gato: ¿buena o mala idea?

Todos sabemos el antiguo refrán que advierte sobre el peligro de darle huevos al gato, pero ¿qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Es realmente una mala idea alimentar a nuestro felino con huevos? En este artículo, vamos a analizar los pros y los contras de esta práctica controvertida. Descubriremos si los huevos son un alimento adecuado para el gato y si realmente pueden representar un riesgo para su salud. Así que, si tienes un gato en casa y estás tentado a compartir tu desayuno con él, ¡no te pierdas esta información!

Los huevos son omnipresentes en la dieta humana: revueltos para el desayuno, hervidos para el almuerzo o incluso en quiche para la cena. ¿La razón de este éxito? Los huevos no sólo son económicos, sino también una excelente fuente de proteínas animales y vitaminas. En definitiva, ¡es el alimento completo por excelencia! Pero si los huevos también son beneficiosos para nuestra salud, ¿lo son también para nuestros amigos felinos?

Bueno saber : Contrariamente a la creencia popular, ¡los huevos no causan ataques cardíacos en humanos!

Los huevos contienen nutrientes que son buenos para los gatos.

Los gatos son carnívoros acérrimos. Esto significa que necesitan sobre todo proteínas animales, es decir, carne o pescado, para sobrevivir. Sin embargo, los huevos contienen proteínas animales, incluida la taurina, un aminoácido esencial para su salud.

Pero también contienen vitaminas (A, B12, D, E, K), Minerales (hierro, zinc, etc.), selenio, tiamina o incluso riboflavina.

Pero ojo, los gatos nunca deben comer huevos condimentados con sal, especias u otros ingredientes. De hecho, muchos de estos alimentos son perjudiciales para ellos.

Precauciones a tomar

¡El hecho de que los gatos puedan comer huevos no significa que puedan comerlos a voluntad! En realidad es importante cocínalos siempre antes de dárselos a nuestros amigos felinos. De hecho, un huevo crudo no sólo no sabe bien, sino que también puede contener gérmenes perjudiciales para la salud, como por ejemplo: Bacterias E. coli y salmonella.

Sin mencionar que los huevos crudos contienen una proteína llamada avidina, que interfiere con la absorción de biotina (o vitamina B7), una vitamina vital para los gatos. La cocción tiene la ventaja de desnaturalizar esta proteína.

Darle huevos al gato: ¿buena o mala idea?
Crédito de la foto: iStock

Además, los gatos pueden comer huevos. solo con moderación. Demasiados huevos podrían enfermarlos. Y con razón: los huevos son especiales rico en grasa (¡especialmente el amarillo!) y por tanto en calorías. Tampoco se recomienda dárselo a gatos que padezcan obesidad o enfermedades renales.

En cuanto a la cantidad, Bajo ninguna circunstancia debes darle a un gato un huevo entero.. ¡Es demasiado! De hecho, esto sería como darle a una persona ocho huevos enteros. Sin mencionar que un huevo entero contiene alrededor de 90 calorías y solo lo necesita un gato de 10 libras moderadamente activo. 150 a 200 calorías por día.

Asimismo, un gato no debe comer huevos todos los días. El consumo debe ser ocasional.Por ejemplo, una o dos veces por semana como premio.

Finalmente, Los gatos pueden ser alérgicos a los huevos.. Por ello, ante el menor síntoma inusual (problemas digestivos, picor, tos, etc.) en las horas o días posteriores a consumir huevos, es mejor no repetir la experiencia.

También te gustará:

¡9 consejos para animar a tu gato a comer, incluso si es exigente con la comida!

Darle yogur a tu gato: ¿buena o mala idea?

6 ideas de premios saludables para tu gato


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario