Darle helado al gato: ¿buena o mala idea?

¿Alguna vez te has preguntado si es buena idea darle helado a tu gato? A muchos nos encanta disfrutar de un delicioso helado en un día caluroso, y a veces nos dan ganas de compartir ese placer con nuestras mascotas. Sin embargo, ¿realmente es seguro para los gatos consumir este refrescante postre? En este artículo, exploraremos los pros y contras de darle helado a tu gato, para que puedas tomar una decisión informada y brindarle lo mejor a tu compañero peludo. ¡Sigue leyendo para descubrir si darle helado a tu gato es una buena o mala idea!

En verano, cuando las temperaturas suben, el helado puede satisfacer incluso a los amantes de la gastronomía a la vez que aporta un toque refrescante. Algunos incluso llegan a compartir su helado con su gato porque creen que el efecto será el mismo en ellos. ¿Pero es realmente una buena idea? ¿Pueden los gatos lamer un poco de helado de vez en cuando sin que perjudique su salud? ¡Respuesta!

El helado no tiene ningún beneficio nutricional para los gatos

Como podrás imaginar, los helados o sorbetes que compras en el supermercado o heladería no son recomendables para tu gato. Y con razón, aparte de que no tiene ningún valor nutricional para él, también pueden ser dañinos.

La razón ? Su alto contenido en leche y azúcar. ! De hecho, los helados contienen grandes cantidades de lactosa. Sin embargo, la mayoría de los gatos son Intolerancia a la lactosa. Algunos incluso tienen una reacción alérgica.

De hecho, contrariamente a la creencia popular, nuestros amigos felinos No le des leche, aunque a veces les encantan los productos lácteos. De hecho, el único momento en su vida que necesitan leche es cuando aún son gatitos y amamantan a su madre. Pero, Una vez que se completa la abstinencia, el cuerpo tiende a no poder digerir la lactosa.. Los productos lácteos pueden provocar entonces problemas digestivos (diarrea, vómitos, etc.).


Darle helado al gato: ¿buena o mala idea?
Crédito de la foto: AkayArda / iStock

Los helados también suelen ser demasiado dulces. Oro, El azúcar es peligroso para los gatosEste último no puede convertirlo. Por esta razónNo tienen receptores de sabor dulce. y que por tanto no les atraen los alimentos dulces. Estos alimentos tienen demasiadas calorías para ellos.

Hablando de que Helado de chocolate, deberían prohibirse definitivamente en la dieta de su gato, incluso en casos excepcionales. De hecho, el chocolate es un alimento tóxico para los gatos debido a la teobromina que contiene. En dosis elevadas puede incluso ser mortal.

Cuidado con el síndrome del “cerebro congelado”

Por último, ten en cuenta que comer helado puede provocar que tu gato, al igual que tú, sufra lo que se conoce como “ataque de hielo”. cerebro congelado“. Esto provoca un dolor agudo en el cráneo y fuertes dolores de cabeza debido a la constricción de los vasos sanguíneos y los nervios en respuesta al frío.

Entonces entiendes que el helado no es un regalo ideal para tu gato. Así que lamerlo ciertamente no lo matará, pero es mejor no intentarlo.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario