Curar las heridas de un perro

Cuando nuestros adorables amigos peludos se lastiman, es natural que sintamos una gran preocupación. Después de todo, ellos son miembros importantes de nuestra familia. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo curar las heridas de un perro de manera eficaz y segura. En este artículo, te presentaremos valiosos consejos y precauciones para asegurarte de que tu canino reciba el cuidado adecuado en caso de sufrir alguna herida. ¡Acompáñanos en este viaje para aprender a curar las heridas de tu perro y mantenerlo sano y feliz!

Curar las heridas de un perro

Contenido

Código promocional Animigo: 5% de descuento instantáneo

Curar las heridas de un perro

Buen trato Hi Jack: 30% de descuento instantáneo

¿Cómo se valora una herida?

Si tu perro tiene un accidente o resulta herido, debes llevarlo inmediatamente al veterinario para que valore la gravedad de la lesión. La evaluación de la herida determina el abordaje y los cuidados necesarios. El veterinario primero observará la lesión para determinar qué tipo de herida es.

Cuestiona al maestro

Es importante saber cómo se produjo esta lesión, en qué circunstancias y durante cuánto tiempo el perro estuvo herido. Toda esta información es importante para el diagnóstico.

Determinar las causas

Varias cosas pueden provocar una herida: mordedura, corte, accidente de tráfico, lesión por chatarra, una rama o muchas otras cosas.

Observa la lesión

En esta fase el veterinario determina la localización, tipo de herida, la parte del cuerpo afectada y si la lesión es superficial o profunda.

Caracterizar la naturaleza de la herida.

La herida puede ser superficial (real o aparente), profunda, hemorrágica o no infectada. Este examen permite al veterinario intervenir de la forma más rápida y eficaz posible.

¿Cómo curar las almohadillas de las patas de un perro?

A pesar de la cantidad de capas que componen este Almohadillas para perros Y gatos, A menudo tienden a hacer esto. Lesiones y a los pequeños cortes. Estos últimos, aunque inofensivos, provocan una sensación dolorosa y perjudican la movilidad. animal doméstico. Notarás fácilmente si tiene dificultades para dejarlo. patas En Piso. Un cheque incluido nivel de documento es por tanto esencial.

Si descubres la más mínima cosa cortarconsidera hacerlo Tratamiento especial :

  • Para curar la herida, puedes comenzar con r.Enjuague con abundante agua. En realidad, este primer tratamiento permite una limpieza profunda de las heridas eliminando la suciedad presente en la pata.
  • Usar Desinfectante para evitar cualquier riesgo de contaminación. Además, prefiera Betadine en lugar de alcohol, ya que provoca una sensación de escozor en su acompañante.
  • Finalizar, Aplicar un vendaje con cuidado. Aplicar sobre la herida para protegerla. curar. El vendaje debe cambiarse periódicamente. Las zonas afectadas también deben permanecer secas.

Si el Lesión Parece importante que curar tardará mucho más. En este caso sería necesario consultar lo más rápido posible Objeción. Más aún cuando lo notas quemaduras En nivel de la zona lesionada. Sin embargo, aún puedes continuar mientras tanto. Tratamiento provisionalmente.

Esto no siempre es fácil, especialmente en perros jóvenes, ¡pero conviene evitar sobrecargar la pata en cuestión!

  • Acortar las caminatas
  • Evite los ejercicios de alto impacto.
  • No salgas a temperaturas extremas de calor o frío.
  • Evite la humedad
  • Evite terrenos irregulares (grava, guijarros, etc.)

Prevención con bálsamo

Algunos bálsamos, como el bálsamo especial para juanetes, tienen al mismo tiempo un efecto preventivo (para juanetes sanos y fuertes) y favorecen la curación. Por lo tanto, es fundamental tenerlos en tu arsenal, especialmente si vives en una zona con grandes fluctuaciones de temperatura o suelos accidentados.

Algunos consejos para proteger la pata de tu perro

Para Cuerpo en perfecto SaludEs completamente posible prevenir estas grietas.

Productos naturales

Usar Remedios naturales relacionado conaceite de Coco. Elija productos orgánicos comprimidos en frío para una mayor eficacia. El producto afecta el piel como una crema hidratante, pero también lo protege de sustancias peligrosas como: Sal de Nieve.

Antes de realizar una ir afuera con el tuyo PerroRecuerda aplicar este tipo de crema protectora superficies de documentopara prevenirlo herido. Tenga en cuenta que este tratamiento también es eficaz. Gato.

lociones bronceadoras

Existen en el mercado lociones a base de taninos con propiedades queratoplásticas que favorecen la producción de córnea. Mejoran la resistencia al desgaste de las pastillas y mantienen la flexibilidad del estrato córneo.

Ceras o bálsamos protectores

Las ceras a base de aceite de árbol de té, glicerina o cera de abejas previenen los daños causados ​​por el calor o la nieve y combaten las grietas.

Botas

Si tu perro tiene las almohadillas de las patas muy sensibles, nada te impide ponerle unas botas pequeñas, permeables y antideslizantes.

Evite los suelos demasiado calientes o demasiado fríos.

Cuando pasee a su perro, evite llevarlo sobre superficies de asfalto calientes; Prefiera las zonas boscosas y verdes y evite conducir sobre hielo o nieve. Después de tal paseo, enjuague las patas con agua tibia y séquelas bien.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para que sane la herida de un perro?

EL Tiempo de curar en un perro varía de una lesión a otra. Dependiendo de la duración del TratamientoVaría desde 2 días hasta unos pocos meses o incluso un año entero. Pero uno Cuidado regularmente y higiene Trabajar con cuidado contribuye significativamente a la aceleración curar.

Para una herida superficial

Por lo general, al cabo de 4 a 5 días, una herida superficial formará una costra, en la que la herida se defiende de posibles agresiones. Esta es la fase inflamatoria. La costra o tejido de granulación permanece en promedio de 10 a 15 días y protege la epidermis. En la fase final, la piel se regenera, lo que tarda aproximadamente una semana, y vuelve a lucir como nueva.

Antes de realizar cualquier Operacióncomience quitando el pelo alrededor de herida. Si te afeitas esta parte te resultará menos difícil limpiar la zona afectada Lesiones con el agua estéril. Siempre es más seguro aplicar un producto antiséptico Para desinfectar EL Heridas. Además, no olvides limpiar tu dispositivo. planificar trabajar.

Cubrir la herida después de estos tratamientos. aderezos. Dado que la paciencia no es la virtud principal de perros Y gatoseste animales Estará tentado a hacerlo. lamer o incluso quitarle las vendas. Así que planifique con anticipación cuello para prevenirlos. Algunos vendedores de productos para Gato Y Perro También ofrezca ropa para garantizar Proteccion.

Finalmente, si cambias eso aderezosse debe presentar una solicitud producto Curando, así dermidinadisponible en forma de rociar. Normalmente, la curación completa tarda de una a dos semanas.

Para una herida más grande

Las heridas más grandes requieren más tiempo para sanar porque el tejido más profundo requiere más tiempo, pero también porque es posible que deba evitar que se formen costras para poder limpiarlas de manera efectiva. Si una herida profunda se cierra demasiado rápido en la superficie y forma una bolsa, puede infectarse y formar un absceso.
¡Por supuesto, el tiempo de curación también depende de su diligencia en el buen cuidado y del sistema inmunológico de su querido compañero!

tipo de herida Tiempo de curación (promedio)
herida superficial 14-21 días
Herida importante 2-8 semanas

Acelerar la curación de la herida de un perro

Hay varias formas de acelerar la curación de las heridas de un perro. Eso sí, es importante que la herida cicatrice bien y no rápidamente. Pero una curación más rápida también significa que tu perro podrá volver a su vida más rápido, ¡y sin duda estará encantado!

bálsamos y cremas

Puedes encontrar varios bálsamos y cremas curativos en las tiendas de mascotas o en línea. ¡Generalmente están compuestos de componentes vegetales y pueden favorecer significativamente la formación de nuevo tejido sano! Por supuesto, está la miel, que se utiliza a menudo en medicina veterinaria, pero también muchas otras plantas que pueden tratar el problema directamente o simplemente ayudar al perro a estar menos estresado para que no toque su herida.

Evite que el animal toque su herida.

De hecho, la causa más común de que una herida no cicatrice suele ser el propio animal. el lame y rascar Esta costra le molesta y la piel lucha por regenerarse. Si el animal no puede tolerar el collar, existen otras formas de aislar la extremidad afectada para que ni el perro ni otro perro/gato/lagarto vengan a meter la nariz allí.

Vigilar el estado general del perro.

Un perro sano inevitablemente se cura mejor. Por tanto, alimenta bien a tu animal y, si es necesario, ofrécele algo. Suplementos dietéticos Puede resultar útil centrarse en la piel o el sistema inmunológico en general.

¿Por qué la herida de tu perro no cicatriza?

Sin embargo, siguieron todas las recomendaciones al pie de la letra. Pero después de una limpieza cuidadosa, un buen vendaje y cuidados diarios, la herida simplemente… no parece moverse. Primero que nada: ¡que no cunda el pánico! Puede haber varias razones para esto y una vez que descubra cuál es el problema, todo mejorará rápidamente para su acompañante.

Una falta de protección

Sin una protección eficaz, el perro tiende a lamer la herida. Si se lame el área de todos modos, la sangre no coagulará como se esperaba. De ahí el aumento del tiempo de curación. Por tanto, llevar collar o ropa es la mejor precaución para evitar que el perro lama la zona lesionada.

Una infección

Esta es una de las causas más comunes de que una lesión no sane. En la mayoría de los casos, esta infección se debe a un mal cuidado de la herida. Mientras cuidas a tu perro, debes adquirir el hábito de desinfectar todos los utensilios con algún producto antiséptico, agua, jabón, etc. Además, elimine el vello de la piel infectada, ya que puede retener microbios que podrían empeorar la infección.

Mal trato

Resulta que algunos productos no satisfacen las necesidades de tu mascota. Si las heridas no cicatrizan después de usar el producto durante mucho tiempo, no descartes la idea de cambiar tu agente cicatrizante. Para algunos, el spray puede resultar eficaz; mientras que otros responden mejor a la crema.

Cuidado irregular

El dueño a veces se olvida de cambiar el vendaje, aunque esto no es muy bueno para la salud de su perro. Para que una herida sane rápidamente, es necesario cuidarla periódicamente, comprobar el progreso de las suturas y el estado de la piel. Si está demasiado abrumado, programe una cita con su veterinario. Esto significa que estará mejor organizado y no descuidará el cuidado de su perro.

Tenga en cuenta que si no responde, su amigo de cuatro patas lo hará. riesgo coger uno Enfermedad una infección grave después de un tiempo. También puede manifestarse Síntomas inusual; Así que asegúrate de prestarle atención. Comportarsesu Comer

Si tienes alguna dificultad, no dudes en consultar a tu veterinario y pedirle consejo. observar con respecto al desarrollo de su condición Perro O Gato. Si el médico prescribe un antibiótico al animal, es mejor seguir las instrucciones al pie de la letra para que el tratamiento funcione.

¿Qué soluciones debes tomar si la herida aún no cicatriza?

Comprender por qué no se produce la curación

Si su perro tiene dificultades para curarse, es importante conocer las causas para buscar alivio.

La mala salud del perro

Si el perro tiene mala salud o sufre anemia la curación será más lenta.

Una dieta desequilibrada

Si la dieta del perro no es equilibrada, el proceso de curación puede verse obstaculizado.

Condiciones ambientales cuestionables

El entorno del perro debe estar muy limpio y la higiene circundante debe ser perfecta para evitar infecciones o sobreinfecciones. No debe hacer ni mucho calor ni mucho frío y el perro no debe mojarse.

Supervisión inadecuada del perro.

El perro tiende a lamer profusamente su herida para aliviar el picor. Debes asegurarte de que no pueda alcanzarlo y controlar su comportamiento.

Medicación inadecuada

Algunos medicamentos administrados por un veterinario, llamados tópicos, promueven el cierre de la herida, pero otros tienden a retrasar la curación.

Cuidado personalizado según la lesión de su perro

Después de identificar las causas y buscar consejo veterinario, aquí le indicamos cómo proceder.

Siga cuidadosamente todas las instrucciones del veterinario.

Administre el medicamento en la dosis correcta a una hora específica. Realice únicamente los tratamientos que le haya prescrito. No utilice otros productos ya que algunos de ellos pueden tener efectos negativos en la herida.

vigilar al perro

Bajo ningún concepto se debe mojar la herida y el perro no debe lamerse. Si es necesario, colócale un collar durante el periodo de cicatrización, aproximadamente dos semanas, para que no pueda llegar a la herida.

Promover la calma

Para curarse, el perro necesita descansar y no debe inquietarse. Dependiendo de la gravedad de la lesión, puede tener sentido mantenerlo en una jaula para que no tenga la tentación de moverse.

Limitar las caminatas

Durante este tiempo, lleve a su perro a dar un paseo corto y manténgalo atado para limitar sus actividades.

Lleva tu perro al veterinario

Si aún no ves ningún progreso después de algunas semanas de vestirlo, es hora de llevar a tu mascota al veterinario.
en caso de un herida en serio, con quemaduras en primer lugar, una intervención clínico es necesario para tu mascota Buscar. Por ejemplo, después de un accidente o una mordedura. Cuidado llevado a cabo en Casa ya no son suficientes.

Puede que sea necesario hacer algo aquí. Puntadas para cerrar esto rápidamente herida. Los especialistas pueden ofrecerle otras alternativas. Pero lo más importante es que tu Mastín esté en buenas manos.

Consejo :

Continúe aplicando crema sobre la lesión hasta que sane por completo. Esto ayuda a estimular la reconstitución de la epidermis. curar. solo uno bueno producto La curación no es suficiente. yoComer también juega un papel crucial en la mejora Salud del perro. Proporciona a tu perro una dieta rica en zinc y omega-3. Y no dudes en ofrecerle un complemento nutricional si es necesario.

¿Qué remedio elegir para la herida del perro?

productor de producto Para Perro Y Gato actualmente ofrecemos gamas Productos para tratar Heridas y acelerar el proceso curar.

Producto antiséptico

Los productos antisépticos más eficaces son los que contienen yodo. Podemos recomendar Bétadine, Vétédine o incluso Hexomedine rojo o amarillo.

Ungüento y loción curativos.

Curar las heridas de un perro

Para el curarestán disponibles en la forma rociarUngüento… Sobre todo, por favor. Productos hecho de Miel, porque es conocido por sus efectos reconstituyentes piel.
Pero antes de empezar nada TratamientoTe recomendamos que siempre busques consejo de personas de tu confianza. veterinario. Dependiendo de la gravedad de la Lesiónél encontrará la atención adecuada para usted perros.

Productos curativos naturales

Además de las cremas y productos curativos disponibles en el mercado, puedes utilizar productos naturales muy eficaces para la curación.

volumen

La arcilla es un excelente agente cicatrizante, además de desinfectante y suavizante. Haz una venda de arcilla verde y agua y extiende la pasta sobre la herida. El resultado es asombroso.

bálsamo de CBD

El bálsamo de CBD tiene propiedades calmantes y curativas. Acelera la cicatrización y alivia el picor. Hidrata y suaviza la piel, especialmente en juanetes agrietados. El bálsamo de CBD se puede mezclar con aceite de coco, manteca de karité y cera de abejas.

el aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades antimicrobianas, hidratantes, calmantes y curativas. Además, el sabor ligeramente amargo disuade al perro de lamerlo.

miel Manuka

Esta miel proviene del árbol Manuka de Nueva Zelanda y contiene sustancias antibacterianas muy activas. Su poder curativo también es fuerte. Puedes aplicarlo en una fina capa sobre la herida.

Tinturas e hidrosoles.

La tintura de caléndula y los hidrosoles de aceites esenciales de lavanda y manzanilla (mezcla 80%/20%) tienen propiedades antimicrobianas, antisépticas y antiinflamatorias. Puedes cepillar la herida tres veces al día y luego cubrirla con un poco de arcilla verde.

tipo de remedio Marca o tipo
antiséptico Betadine, Vétédine, Hexomedina
ungüento y loción Cothivet, Aluspray, Dermogel
Curación natural Arcilla, aloe vera, bálsamo de CBD, miel de manuka
Tintura e hidrosol. Tintura de caléndula, hidrosoles de lavanda y manzanilla.

Nuestra opinión sobre curar las heridas de un perro

No se debe descuidar una herida, aunque sea superficial y superficial. La infección puede ocurrir rápidamente si el perro no se limpia adecuadamente y no se observa la higiene necesaria. Tan pronto como note que la herida está supurante, roja y supurante, comuníquese con su veterinario rápidamente.
Después de un examen clínico, él solo te dará los productos adecuados según el tipo de herida y el estado de salud de tu perro.
Si notas que la herida tarda más en cicatrizar, intenta buscar las causas y proteger al máximo la herida para que cicatrice lo más rápido posible.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si la herida de mi perro está infectada?

Si la herida está infectada, notarás hinchazón, enrojecimiento y calor en la zona. La zona será especialmente sensible. Si empeora, es posible que notes que drena pus y se forman rayas rojas alrededor de la herida.

¿Es posible tratar una herida uno mismo?

Si se trata de una pequeña herida superficial, puedes desinfectarla bien tomando grandes medidas de higiene y aplicando arcilla o un bálsamo cicatrizante. Si nada cambia después de dos o tres días o la lesión empeora, comuníquese con su veterinario.

Curar las heridas de un perro

Deja de pagar las facturas del veterinario. Compara y encuentra el seguro médico para mascotas más barato.

YO COMPARO

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario