Cuidado del perro: nuestra guía completa

El cuidado del perro es una responsabilidad esencial para asegurar su bienestar y felicidad. Como dueños de mascotas, tenemos la responsabilidad de proporcionarles una vida saludable y satisfactoria. ¿Te preguntas por dónde empezar? No te preocupes, estás en el lugar adecuado. En esta guía completa sobre el cuidado del perro, te daremos todos los consejos y recomendaciones necesarias para brindarle a tu amigo canino todo lo que necesita. Desde la alimentación y el ejercicio adecuados hasta los cuidados médicos y el entrenamiento, descubrirás todo lo necesario para convertirte en el mejor cuidador de tu perro. ¡No esperes más y comienza a aprender cómo ofrecerle a tu compañero peludo una vida plena y saludable!

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Contenido

Código promocional Animigo: 5% de descuento instantáneo

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Buen trato Hi Jack: 30% de descuento instantáneo

¿Qué debes hacer para garantizar la salud de tu perro?

Llevar Cuidados del perro Requiere un mínimo de organización y precisión. De hecho, como maestro, debes conocer sus necesidades y su estado de salud. Salud a lo largo de toda su Vida. Para lograr esto, hay algunos conceptos básicos que deben considerarse. Aquí están algunas la información lo cual te será de gran utilidad.

Haz que el veterinario revise la salud de tu mascota

De hecho, es un examen preventivo completo destinado a detectar cualquier forma de enfermedad. Enfermedadcontagioso o no – en Perropara erradicarlo. Normalmente esta evaluación se realiza en el momento de Vacunación anualmente para su perro. Sin embargo, si elanimal toma algunoViejoLa frecuencia de los exámenes está aumentando.

Además de la sangre, la orina y las articulaciones, se examinan los siguientes órganos:

  • orejas;
  • Los ojos;
  • La piel ;
  • Los testículos;
  • El corazón ;
  • Pulmón.

Además, el Perro Se pesa, se controla su temperatura y se veterinario Sentirá su estómago. Sólo podrás dormir en los laureles cuando te indiquen que animal ¡El compañero se viste como un amuleto!

Una buena alimentación para tu perro es garantía de su salud

Con respecto aComer Cuando se trata de perros, lo más importante es el equilibrio. Por tanto, el adiestrador de perros tiene dos opciones para alimentar a su fiel compañero. O decide prepararse Comer de su Perroo él decide hacerlo Productos industrial.

En el primer caso es la cantidad de Comestibles del perro debe determinarse en consecuencia Consejo de Veterinarios. Sin embargo, debes saber que la comida de tu perro debe contener al menos Promedio 75% carne, 15% alimentos ricos en almidón y 10% verduras. También tenga cuidado, porque el perro tiene un organismo completamente diferente al nuestro y al suyo. sistema Los trastornos digestivos no le permiten comer como lo hacemos nosotros.

Entonces alli esta Comer que son inofensivos e incluso buenos para la salud humana, pero siguen siendo muy peligrosos para los perros. A modo de ejemplo nombramos los siguientes elementos:

  • Chocolate ;
  • La uva ;
  • Las cebollas
  • Patata cruda;
  • Etc.

Así que evita darle las sobras de tu mesa para que tu animal Quédate en el bien Salud !

Sin embargo, en el segundo caso, deberás dar tus instrucciones. Selección sobre el croquetas equilibrado. Seleccionarlos función la raza, el peso y las necesidades nutricionales de su perro. También puedes encontrar croquetas en el mercado. Sopa para perros y comida. Antes de decidirse por una marca en particular, asegúrese de leer la informaciónen las etiquetas y nunca olvides pedir tu opinión veterinario.

No importa qué dieta elijas, también debes tomar ciertas medidas Precauciones. Por ejemplo, tenemos que prestar atención a los huesos para prevenirlos. herido . Lave bien su plato después de cada comida. Al parecer hay otros Consejos que el veterinario te puede mostrar.

Aseo e higiene: importantes para la salud y el bienestar de tu perro

Familiarízate con el tuyo desde pequeño Cachorro para el cuidado de las pieles. El cepillado ayuda a la eliminación. pelo muerto, para estimular la circulación sanguínea, para la prevención Enfermedadesde piel reconocerlos costras que forma en elepidermis y la presencia deindeseableCómo Pulgas EL Garrapatasdonde el polillas. Si no tienes tiempo para ella limpieza Siempre puedes solicitar los servicios de un peluquero canino profesional.

Haga que su perro haga ejercicio para mantener su forma y salud.

EL Perro En realidad, es necesario realizar actividad física con regularidad para mantenerse en forma. De hecho, el peso es tuyo. animalEl compañerismo es un elemento importante que no depende únicamente de ella. Comer . El ejercicio también ayuda a su perro a mantener un peso saludable. De hecho, tenga en cuenta que el problemas de Salud depende de la masa corporal Perro Puede ser muy peligroso para él si no tienes cuidado. Incluso recuerda sacarlo a pasear periódicamente para que pueda jugar al aire libre y hacer deporte.

Presta atención a la higiene bucal de tu perro

los dientes de Perro Es un elemento que no debe tomarse a la ligera. De hecho es un animal Carnívoro de poderosa mandíbula al que le gusta morder. Además, las bacterias contenidas en la saliva pueden provocar la formación de placa dental, que se convierte en placa dental. Sarro si tu perro no se siente bien higiene dental. Una vez incrustado en las encías, el sarro es responsable de muchos problemas como inflamación de las encías, dientes flojos, sangrado, etc. Además, si sientes Olor apestando en la boca, llévalo a uno clínicoVeterinario para la caspa.

Para evitar este punto, considere escalar cada dos o tres años. También es necesario cepillarse los dientes con regularidad.

¿Cómo y con qué se debe lavar al perro para cuidarlo?

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Ya hemos hablado del tema. higiene personal . Sin embargo, volvamos a esto más en serio, porque hay partes básico que requieren gran precaución por parte del maestro. Habrás comprendido que bañarse no se consigue sintiendo. ¿Qué y cómo bañas a tu perro?

La frecuencia del baño, Artículo O Champús se utilizan y como realizarlos Lavar dependerá de ello criar Tu animal, las características de su Abrigo y sus necesidades específicas. De hecho, el Berger de Beauce, por ejemplo, se baña menos que el San Bernardo.

¿Por qué lavar a tu perro?

Simplemente porque es importante Salud y su bienestar. EL Razasno importa. El buen estado y humor de los perros está determinado por su comportamiento higiene .

si el tiene eso Garras demasiado tiempo, es posible que su perro ya no quiera caminar ni hacer ejercicio. Entonces corre el riesgo de tener sobrepeso, lo que perjudica su salud. Además, el dolorcausada por gingivitis oInfección del oído medio Estrés causado por la discapacidad visual. pelodemasiado tiempo delante de tus ojos… puede que no sea de ningún beneficio para ti Perro. Por todas estas y muchas otras razones –como la presencia de Pulgas –, tienes que cuidar a tu fiel compañero.

Equípate adecuadamente para lavar a tu perro

Para hacer eso BañoUna buena preparación es importante para el perro Golpe corto . Debes tener todos los equipos y herramientas a mano. Productosnecesario para el aseo canino .

Usted necesita uno cepillar específico para cepillar EL pelode ti Perro . También necesitarás un par de tijeras de punta redondeada para cortar los nudos. Abrigo y eliminar el exceso de material peloa la altura de los ojos y orejas . No olvides esto tampoco champúperro especial porque es indispensable para ellos baño . Además, equípese con una solución adecuada para la limpieza. Ojos y las orejas de tu perro. Por último, necesitarás una toalla para secarte y un tapete antideslizante para colocar en el suelo. Bañera o el Duchapara evitar resbalones.

Consejos prácticos para lavar correctamente a tu perro

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Una vez que hayas reunido todo lo que necesitas para cuidar a tu perro animal, tu puedes empezar. Primero debes cepillarlo suavemente. hazlo de esa manera pelo . Si encuentras nudos, quítalos con unas tijeras. De hecho, los nudos pueden tirarepidermisy hacerte daño Perro. Por lo tanto, debes proceder con cuidado. Atención . También sucede que la irritación se localiza a nivel de estos ganglios. En este caso, entréguelo inmediatamente.información En veterinarioantes de intentar cualquier cosa.

Entonces dale su baño . ConAgua tibio, mojado Cuerpo y empieza a lavarlo. Comienza desde el cuello hasta la punta de la cola, evitando acercarte a su cola. Ojos y sus oídos. Masajéalo suavemente pielpara quitar toda la suciedad. Proceda con cuidado para no molestar a su mascota. Si se mantiene tranquilo mientras se baña, recompénselo.

Finalmente, limpia tu piel con toallas limpias y secas. Perro. Sobre todo, no utilices secador de pelo ya que podría irritar la piel. piel.
Para obtener información sobre su cachorro, consulte nuestro artículo: Cómo bañar a un cachorro.

¿Qué pasa con los antibióticos para perros?

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Llevar Cuidados del perroLimpiarlo y alimentarlo no es suficiente. De hecho, los perros son animales sujetos a ataques de numerosas personas. bacterias . En el caso de que uno o más enfermedades bacterianas surgen, el uso de antibióticos se vuelve esencial.

Sin embargo, definitivamente no deberías hacer esto.Administración de cualquiera dosis de recurso a tu perro, sin Recetade veterinario . ¿Cómo se usan los antibióticos? ¿Qué reglas se deben observar? ¿Y toda una serie de preguntas más que te preocupan? Aquí están las respuestas.

¿Para qué se utilizan los antibióticos en los perros?

Los antibióticos son Drogasque luchan contra las infecciones bacteriano . Si tu Perro por lo tanto es atacado por uno de ellos EnfermedadesNecesita bacterias que afecten su comodidad y bienestar. antibióticos . Sin embargo, estos son Recurso no solo estamos acostumbrados aliviar el dolor. También se pueden utilizar de forma preventiva. Todo dependerá de la opinión. veterinario y solo él podrá prescribir uno Tratamiento según la patología de tu perro.

¿Cómo uso antibióticos para mi perro?

Simplemente haciéndolo Atención Siga las instrucciones del veterinario. EL latasNúmero de medicamentos que debes darle a tu perro, duración del tratamiento Tratamiento …debe ser objeto de su mayor atención. La razón es simple: el mal uso de antibióticos conduciría a esto Resistencia Bacterias. A esto se le llama entonces “resistencia a los antibióticos”.

Además, si te arriesgas a acortar o ampliar la duración del tratamiento, las bacterias que causan la infección en tu perro pueden volverse más fuertes. ResistenciaPara elantibiótico . Precisamente para prevenir este peligro, el Ministerio de Agricultura y Alimentación puso en marcha en 2019 un plan que consiste en reducir el consumo deantibióticos : Este es el plan Écoantibio.

Además, existen contraindicaciones. EL metronidazol Por ejemplo, se utiliza a menudo para tratar infecciones del tracto urogenital. Entonces estarás un poco tentado a usarlo. producción este orden. Sin embargo, si tu perro es propenso a sufrir problemas hepáticos o hipersensibilidad a los nitroimidazoles, debes tomar nota de estas tabletas debe evitarse incluso si lo notas Síntomasque no engañan.

Lesión en la pata: ¿cómo cuidar a tu perro?

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Este tipo de lesión en las piernas es más o menos común perros . De hecho, no es raro ver algo como esto. animal cojear. EL causas entonces pueden ser numerosos y es necesario comenzar con uno inmediatamente Tratamiento adecuado para aliviar EL dolor tu perro. Dependiendo de la gravedad de la Lesión o una infección, puedes intentar tratar a tu perro tú mismo o consultardirectamente un veterinario .

¿Qué hacer si la pata de tu perro se lesiona?

Lesiones como la de ella causas son muy numerosos. uno sencillo herida como un corte en ti documento o paracornezuelopuede por ej. B. procesado por usted Cuidado . Por otra parte un inflamacióngravemente causado por esguince A fractura o incluso uno heridaprofundo requiere la intervención de uno veterinario . Se trata, pues, de evaluar la magnitud de los males, sin exagerarlos ni restarles importancia, antes de tomar precauciones.

Lesiones superficiales: ¿cómo tratarlas?

Como acabamos de ver, el Almohadillasson el tema de Lesiones . De hecho, esto es completamente normal ya que estas frágiles membranas están en contacto directo con el suelo. Para tratar este tipo de herida superficial, primero limpie la herida aplicándole una solución antiséptica. Luego retire el objeto que causó la lesión. Finalmente, cubre la herida con una compresa y sujeta todo junto con una gasa. Por lo tanto, debes tener cuidado de que el perro no se vea involucrado. Lamer su ropa. Recuerda también cambiarlo periódicamente.

Si también notas que tu PerroCojeando después de una caminata y sin saber el motivo. Déjalo descansar. Si el problema persiste no esperes más para continuar veterinario .

Bueno saber

Para garantizar que su atención se desarrolle sin problemas, mantenga la calma porque el Perrosiente su estrés y también se estresará. Antes de desinfectar la herida, debes aplicar un vendaje. Heridas …todo tiene que estar en su lugar para que esto sea posible intervención calmado y relajado.

¿Cuándo debería llamar a un veterinario por lesiones en las patas de un perro?

En realidad lo es veterinariodebe saber todo sobre ti Perro . Hágale saber sobre esto Lesionesdesde las heridas más insignificantes hasta las más graves.

En caso de fractura el doctor le pondrá un yeso para inmovilizarlo pata de tu perro. Luego, el hueso sana con el tiempo.

Por otro lado, sucede que los juanetes se lesionan profundamente. En este caso lo es veterinarioPrimero desinfectará la herida. Luego podrá colocar grapas o coser. Lesión .

En definitiva, siempre es recomendable buscar asesoramiento. veterinarioantes de tomar una decisión. Esto independientemente de la gravedad de la lesión. pata .

¿Es buena idea asegurar a tu mascota para protegerla en caso de lesión?

EL Seguro realmente puede cubrir los costos Cuidado en caso de LesionesPara el pata. Sin embargo, esto depende del tipo de cobertura que elijas. Perro . Dado que las lesiones de este tipo son bastante comunes, conviene elegir un seguro que cubra las lesiones en las patas.

Trate las almohadillas de su perro con bálsamo

Mientras que los humanos pueden beneficiarse de las pantuflas, los calcetines o incluso las botas, los perros usan sus pequeñas almohadillas para proteger sus patas. Son sus calcetines y de ella, por así decirlo. Zapatillas En seguida. Por ello, es necesario cuidarlos en todas las circunstancias. Aquí el pad bálsamo asume la tarea de hidratar, proteger, prevenir y curar. terminadelicado y flexible de nuestros perros.

¿Cuáles son los beneficios de un bálsamo para almohadillas?

El bálsamo se puede utilizar varias veces. niveles . Hidrata, nutre, protege y previene:

  • Nutre las zonas secas afectadas.
  • repara las zonas irritadas
  • Protege y previene posibles peligros.
  • es eficaz contra las picaduras de mosquitos
  • revitaliza el cabello
  • cura los rasguños
  • el se vuelve mas suave
  • el se calma
  • Puede tener efectos antisépticos y antiinflamatorios.

¿Qué debes buscar en un bálsamo para almohadillas para perros?

El uso de un bálsamo se justifica sobre todo por los diversos riesgos que surgen. Conduciral aire libre en condiciones climáticas extremas (calor extremo, frío). Estos pueden incluir congelación, quemaduras, lesiones, pero también cortes.

para mostrarte calidad optima el bálsamo debe necesariamente:

  • están hechos de ingredientes naturales
  • secar rápidamente
  • Constan de elementos no tóxicos que son aptos para la ingestión.
  • Funciona tanto para las almohadillas como para la nariz.

Los mejores bálsamos para perros

Como tres marcas Ultra Premium Directo, Cani Gourmand y Animigo ofrecen opciones interesantes tanto a nivel de composición como de relación calidad/precio. El aceite de coco y karité son elementos clave que se encuentran comúnmente. En promedio hay que pagar 15€ para un bote de nata con una capacidad de 50 ml para un producto de alta calidad.

Trate la nariz del perro con un bálsamo.

La nariz o el olfato de un perro es absoluto básico en la vida de un perro. Le permite respirar, oler, identificar y saborear. Por este motivo, el deterioro de este órgano debe ser objeto de actuación inmediata. Tratamiento Protección y reparación.

Una nariz agrietada, agrietada o incluso seca puede deberse a varias razones. En la mayoría de los casos este es el caso.Elementos ambientales como el frío, el calor, las superficies rugosas o incluso la sal. Estos también pueden ser signos de una enfermedad subyacente. En este caso es necesario acudir al veterinario.

¿Qué es un bálsamo para la nariz de un perro?

Un bálsamo de trufa es una pequeña pomada elaborada a base de ingredientes naturales y destinada a proteger y reparar el estado de la nariz. Tiene muchas ventajas como la de alimentar detallado yapaciguar Zonas afectadas:

  • Previene posibles inconvenientes
  • el cura las heridas
  • nutre las zonas secas
  • el se vuelve mas suave
  • el se calma
  • funciona contra las picaduras de insectos
  • protege contra influencias externas
  • repara las zonas irritadas
  • Puede tener efectos antisépticos y antiinflamatorios.

Los mejores bálsamos para la nariz de los perros: criterios y productos.

Marcas como Animigo, Ultra Premium Direct e incluso una empresa como Wanimo venden bálsamos hidratantes y reestructurantes. Sus costos están entre 10 y 15 € por un bote de 50 ml, sabiendo que los productos comerciales pueden costar 25€.

Las diferencias de precio a menudo dependen de los siguientes factores:

  • la proporción de ingredientes naturales en la composición.
  • la capacidad de la olla
  • Secado rápido posible o no.
  • También se adapta a las almohadillas de las patas.

¿Qué tratamiento se debe hacer en casa para tratar una infección de oído en un perro?

Cuidado del perro: nuestra guía completa

yoInfección del oído medio también es uno Enfermedadmás o menos frecuentemente Perro . Llevar Cuidadode él y para evitar este tipo de problemas debes comprobar su estado periódicamente orejas . Además, debes limpiar tus órganos auditivos al menos una vez a la semana con una de las siguientes soluciones:

Aceite de oliva o aceite de almendras dulces para cuidar a los perros y sus oídos

De hecho el principio es muy simple, sólo hay que quitar eso Cerumen con uno de estos aceites. Primero debes calentarlo y esperar a que se enfríe. También es mejor utilizar un paño limpio o un algodón. De hecho, este último corre el riesgo de deshilacharse y entrar en el cuerpo. Perro pasar por los oídos.

Vinagre de manzana: un producto natural imprescindible para combatir infecciones

Lo único que tienes que hacer es mezclar partes iguales de agua tibia y vinagre de manzana. Utilice esta mezcla para limpiar orejas de ti animalAcompañante en caso de infección aurícula .

Aún más detalles en el artículo sobre tratamientos caseros para las infecciones de oído en perros.

miedo a los perros

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Puede que no nos demos cuenta, pero tres cuartas partes de nuestros perros están estresados ​​y sufren de ansiedad. Esta preocupante cifra debe impulsarnos a abordar este problema recurrente ya que indica malestar tanto para el perro como para su dueño.

¿Qué es la ansiedad en los perros?

¿Es el miedo a los perros un trastorno psicológico que se manifiesta en trastornos de conducta (ladridos, estupidez)? Está provocada por un miedo real (petardos, tormenta), pero peor aún, por un miedo que no está justificado. Es importante actuar con rapidez porque si permites que este sentimiento de inseguridad se apodere de ti, puede ser perjudicial para tu salud.

¿Cuáles son los signos de un perro ansioso?

Un perro ansioso y estresado presenta un comportamiento que no es normal. Ladra, gime, gruñe, jadea y se lame las patas compulsivamente. También es significativa su postura: orejas hacia atrás, cola baja y extendida, se da vuelta y tiende a bostezar. Un perro miedoso tiene problemas digestivos, flatulencias, gorgoteos, en ocasiones se niega a comer o, por el contrario, se vuelve bulímico. También notamos problemas en la piel, se le cae notablemente el pelo y se rasca con frecuencia.

¿Qué puede causar ansiedad en los perros?

Una de las principales causas es el cambio, un gran estresor para los perros: cambio de hábitos, mudanzas, nacimiento de un bebé o pérdida de un familiar. El aburrimiento, la falta de paseos o juegos, pero también la incertidumbre, el ruido que asusta a la gente, provocan estrés. Finalmente, la ansiedad por separación es muy común. Se manifiesta en perros que están demasiado apegados a su amo y no soportan verlo partir.

¿Cómo se puede resolver este estado de ansiedad?

En situaciones ocasionales de ansiedad, puedes calmar a tu perro hablándole suavemente y acariciándolo para calmarlo. Los productos no médicos como los aceites esenciales aerotransportados, los suplementos dietéticos, las flores de Bach o el CBD pueden ayudarle. Si estás aburrido, un juguete Kong con golosinas ayudará a mantener a tu perro ocupado mientras estás fuera. En los casos más graves, es mejor consultar a un veterinario que le recetará una terapia conductual.

Artrosis y problemas articulares en perros

Cuidado del perro: nuestra guía completa

La edad avanzada no es la única explicación para la artrosis y los dolores articulares que sufre tu perro. La obesidad y las enfermedades también pueden influir. Además, algunas razas son más propensas a sufrir enfermedades de las articulaciones que otras. Los ejemplos incluyen rottweilers, terranova, pastores alemanes y labradores retriever.

¿Qué diferentes tipos de artrosis existen en los perros?

Estamos hablando deosteoartritis primaria si el problema articularSe produce debido al envejecimiento o desgaste de una o más articulaciones del perro.
Si por el contrario se trata de una enfermedad o malformación, el animal tiene más probabilidades de padecer una. artrosis secundaria.

¿Qué perros son los más afectados por la osteoartritis?

Para muchos propietarios, la osteoartritis es sólo un problema. perro mayor . Sin embargo, este no es siempre el caso. Estos son los perros con más probabilidades de desarrollar la patología, independientemente de su edad:

  • el perro mayor
  • perros de raza grande
  • perros obesos
  • Perros que han sufrido una enfermedad o un accidente

Dependiendo del motivo que explique su enfermedad es el Tratamiento podría diferir. Allá PesadezLa osteoartritis también puede influir en el tipo de tratamiento considerado. Para casos avanzados o artrosis causadas por Enfermedad autoinmune A menudo se considera el tratamiento subcutáneo mediante inyección.

Antiinflamatorios para el dolor articular: ¿buena o mala idea?

En el primer y segundo caso se aplica lo siguiente: Cuidados del perrose puede hacer de diferentes maneras.
Los antiinflamatorios son sin duda la primera solución que se debe pensar para solucionar estos problemas. Su acción contra el dolor puede ser eficaz, pero no puede ayudar en la reconstrucción cartílago . Sin embargo, si su destrucción alcanza un estado avanzado, ni siquiera los fármacos antiinflamatorios pueden aliviar el dolor. Cirugía que puede resultar en un desgaste continuo.arnés quirúrgico será, por tanto, inevitable. EL DrogasLos antiinflamatorios también tienen una serie de efectos secundarios, de ahí la recomendación de utilizar productos naturales.

¿Qué pasa con los complementos nutricionales para perros?

Para evitar la cirugía, lo mejor es confiar en ella. Suplementos dietéticoscomo el Canzocal, Flexadin, Seraquin Omega, etc.. Además, estos condroprotectores también se pueden administrar para la prevención. Problemas articulares en perros . Estos son productos confiables, todo en uno Precio bastante razonable – para aliviarDolor y ralentiza el desgaste. el cartílago de tu mascota .

¿De qué está hecho un excelente complemento alimenticio para la artrosis?

El propósito de dicho alimento es promoverlo. propiedades analgésicas a través de un cierto número de sustancias:

  • Omega 3 (aceite de salmón, aceite de sardina, aceite de linaza, etc.)
  • Glucosamina y condroitina
  • colágeno
  • Extracto de mejillón verde
  • Ácido hialurónico

Sin embargo, a pesar de la eficacia de los mejillones verdes, es necesario no consumirlos con demasiada frecuencia y no exceder la cantidad máxima permitida. Duración del tratamiento planeado, de lo contrario podría ocurrir el efecto contrario.

Vómitos en perros – causas, consecuencias y posibles soluciones

Cuidado del perro: nuestra guía completa

Ver a tu perro vomitar es una experiencia inquietante. Las causas pueden ser variadas y no siempre es fácil saber si tu amigo de cuatro patas simplemente está demasiado inquieto después de una buena comida o si se trata de un síntoma más grave. Para ayudarle a realizar un seguimiento, este artículo contiene información y consejos valiosos que debe tener listos antes de su visita al consultorio veterinario.

El vómito en perros es un síntoma grave

Las causas de los vómitos en perros pueden ser variadas. Desde un golpe de calor hasta un cáncer de estómago: todo es posible sin información sobre la salud del animal. Por tanto, los vómitos no deben verse como un problema único, sino como un elemento que se debe sumar a los demás para un diagnóstico.

Algunas ideas para encontrar una solución

Para obtener respuestas sobre la salud de tu perro, la visita al veterinario es imprescindible. De hecho, como puedes leer en el artículo, los simples vómitos a veces son síntoma de una afección grave que debe tratarse lo más rápido posible. En cualquier caso, hay cosas que puedes hacer mientras esperas tu cita para minimizar el riesgo para tu mascota.

Displasia de cadera en perros

La prevención y el tratamiento del daño articular es muy importante en el cuidado del perro. De hecho, muchos perros pueden verse afectados, especialmente las razas grandes o gigantes. Pero, ¿cómo se trata adecuadamente la displasia de cadera en perros?

Causas conocidas

Las causas de la displasia de cadera son variadas, pero existen suficientes factores que nos permiten examinar específicamente a los perros que examinamos. Dependencia de raza, especialmente en perros grandes que tienen un crecimiento rápido y donde los huesos pueden “no seguir el ritmo”, enfermedades o desnutrición en los primeros meses de vida o traumatismos físicos.

Diferentes tratamientos según las necesidades de tu perro

Los medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor de su perro, pero una mejora real requiere cirugía. Dependiendo del estadio de la displasia y de la edad del perro, se pueden considerar varias opciones después de un examen completo.

Algunos consejos para cuidar las articulaciones de tu mascota

Existen muchas formas de cuidar las articulaciones de tu perro en cualquier momento de su vida. Ejercicio regular adaptado a su edad y capacidades, una dieta equilibrada, terapia física son parte de las soluciones que puedes aplicar para ofrecerle a tu mejor amigo una gran calidad de vida y hermosos momentos juntos

Tratamiento antiparasitario para perros

A Tratamiento antiparasitario para perros es un Producto que se debe administrar al animal de forma regular. Para prevenir o eliminar todos los parásitos externos en su pelaje (pulgas, garrapatas, mosquitos, etc.) o todos los parásitos internos en su cuerpo (lombrices intestinales). evitar enfermedades graves (como la enfermedad de Lyme) o malestar (por ejemplo picazón). Tenga en cuenta que este es el caso Es importante repetir este tratamiento periódicamente. para mantener saludable a su compañero doméstico.

Los diferentes tipos de tratamiento antiparasitario para perros

Varios tipos de pesticidas. están disponibles en el mercado.

El cazador de gusanos

Es un suplemento dietético natural (en forma de tableta o jarabe)lo que se pretende Prevenir la contaminación de lombrices o eliminar las existentes.. También contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo del perro.

Collar

Él se coloca alrededor del cuello del animal como un collar tradicional y ofrece un protección continua durante varios meses contra uno o más parásitos externos (pulgas, garrapatas).

Tabletas o comida en polvo.

Allá polvo se espolvorea sobre la comida del perro y tabletas son tragados por el animal. Estos son parasiticidas emitido con receta de un veterinarioy están activos durante alrededor de 4 a 12 semanas.

la pipeta

se trata de uno Dosis de líquido vertida sobre la piel del perro en un solo lugar. . Ella Eficaz contra todos los insectos que pican. (pulgas, garrapatas, mosquitos) y permanece eficaz durante 4 semanas.

champú

Él aplicado al pelaje del perrocomo un champú clásico. Él Actúa inmediatamente eliminando parásitos..

el spray

Eso es un producto de acción rápida contra parásitos externosrociar sobre el pelaje del perro.

Polvo o espuma externa

Ella se depositan directamente sobre el pelaje del perro sin necesidad de agua.

El peine antipulgas y las pinzas para garrapatas

EL Peine para pulgas permite comprobar la presencia de pulgas en el pelaje del animal o eliminarlas. Allá Pinzas para garrapataspermite eliminar las garrapatas de forma segura de la piel del perro.

Los criterios para comprar un buen antiparasitario para perros

Para Compra un buen medicamento antiparasitario para tu perroasí es están interesados ​​en diferentes criterios.

El tamaño, peso o edad del animal.

Estos tres criterios determinan la Cantidad de líquido y método de uso de las pipetas.Allá tamaño correcto del collar , la forma y cantidad de las tabletasdar ese Champú que va con él etc. Él es Es importante conocer bien estos datos antes de comprar un pesticida.

La composición del antiparasitario y la sensibilidad del perro.

Algunos perros tienen piel sensibleY no admite ciertos productos . Es importante, Lea atentamente la composición del fármaco antiparasitario. para asegurarse de que pueda manejarlo. En caso de duda, póngase en contacto con un Producto a base de ingredientes naturales. cuales son hipoalergénicoO Pide consejo a tu veterinario .

Aplicación sencilla

Si tu Perrono es No es del tipo que manipula , Evite el champú o spray El ruido también podría asustarlo. Elija un gotero en su lugarel líquido se aplica rápidamente o un collar.

La duración de la protección del producto.

Cada fármaco antiparasitario tiene una duración específica de protección. . A Collarprotegido varios meses mientras un pipetasea ​​efectivo Algunas semanas . Elegir Producto cuya duración del tratamiento te parezca mejor en el caso de tu perro.

Los parásitos que queremos combatir

Cualquier control de plagasno trata todos los parásitos; cada tiene su especialidad , como collares contra pulgas y garrapatas. Entonces tienes que Elige el producto que combate los parásitos que están dañando a tu perroO Mantén alejados a aquellos que no quieras que se acerquen a tu perro . tu también tienes que hacerlo Ajustar la fuerza del tratamiento.Eso depende Gravedad de la infestación.

Hábitos del perro

El fármaco antiparasitario también se selecciona según los hábitos del perro.. Si le gusta lamerse, elige un collar o una pipeta. Si no está acostumbrado al collar, opta por un champú o spray.

Precios medios de tratamientos antiparasitarios para perros

aquí están los Precios medios de varios productos antiparasitarios para perros. .

Producto para el control de plagas. Precio promedio
Collar 8 a 30 €
Paquete de 3 pipetas 4 a 35 €
Rociar 9 a 20 €
caja de tabletas 6 a 30 €
champú 9 a 25 €

Antiinflamatorios para perros

Los medicamentos antiinflamatorios son medicamentos o cualquier forma de ellos. solución medica Se utiliza para aliviar los síntomas de determinadas enfermedades o afecciones en perros. Podría ser artrosis, lesiones o alergias. Tu objetivo es reducir el mensaje negativo del cuerpo a la agresión.

¿Cómo se comporta?

Desde el punto de vista funcional, tiene un efecto antiinflamatorio. actúa sobre las moléculas o en el enzimas que están directamente involucrados en el proceso inflamatorio. Para combatirlo, existen dos tipos de antiinflamatorios para perros: medicamentos antiinflamatorios esteroides (corticosteroides)Y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) :

  • AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) Tienen un papel inhibidor en la síntesis de prostaglandinas, sustancias que pueden promover la inflamación. Se utilizan para tratar la osteoartritis y la inflamación aguda.
  • AIS (medicamentos antiinflamatorios esteroides) tienen la capacidad de imitar los efectos de las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales, los corticosteroides. Esto significa que tienen un efecto antiinflamatorio, pero lamentablemente no están exentos de riesgos.

¿Qué vías de administración existen?

Diferentes rutas Son posibles dependiendo de la forma del producto y del perfil del perro:

  • La vía oral : El producto se administra por vía oral. Puede ser una tableta, una cápsula blanda, una pasta o un jarabe.
  • La ruta inyectable : El producto se inyecta en el músculo o en la sangre, posiblemente en la vena.
  • La vía cutánea/transdérmica: El producto se aplica sobre la piel. Puede ser una crema, gel o parche.

¿A qué debemos prestar atención?

Ojo, no existen antiinflamatorios para perros no sin peligros . Es importante respetar la dosis especificada por el veterinario, así como la duración y frecuencia del tratamiento. Evite combinar tratamientos antiinflamatorios entre sí o con otros medicamentos a menos que un especialista recomiende lo contrario.

¿Qué alternativas naturales a los antiinflamatorios existen para perros?

En realidad hay productos naturales Medicamentos antiinflamatorios para perros, que pueden utilizarse además o como sustituto de la medicación, según la situación:

  • Suplementos dietéticos : glucosamina, condroitina, omega-3 o vitamina C (por ejemplo para alimentos secos o húmedos)
  • Planta : Harpagophytum, cúrcuma (para añadir a la comida seca o húmeda), jengibre o reina de los prados.
  • homeopatía : Árnica, Apis mellifica, Belladona o Rhus toxicodendron.
  • acupuntura: una técnica de medicina tradicional china que utiliza agujas para estimular puntos específicos del cuerpo para restablecer el equilibrio energético
Cuidado del perro: nuestra guía completa

Deja de pagar las facturas del veterinario. Compara y encuentra el seguro médico para mascotas más barato.

YO COMPARO

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario