Croquetas peligrosas para gatos

Las croquetas son uno de los alimentos más comunes para nuestros queridos felinos, pero ¿sabías que algunas de ellas podrían representar un peligro para la salud de nuestros gatos? En este artículo, descubriremos cuáles son las croquetas peligrosas para nuestros amigos peludos y cómo proteger su bienestar. ¡Prepárate para sorprenderte con esta información vital para cuidar a tu gato!

Contenido

¿Por qué darle buena comida a los gatos?

Las croquetas malas son un poco así ” Comida rápida “ para el hombre. Son un arco iris de sabores artificiales, ricos en grasas y muy convenientes.
Sin embargo, una dieta así sólo puede provocar decepción. De decepciones que es menos probable que ocurra en el gato cuando se consume bocadillos de élite.

Permiten evitar subproductos animales altamente nocivos

Lo más preocupante de los alimentos secos de mala calidad es que Origen de las proteínas animales.. Una cantidad astronómica no procede de mataderos, sino deInstalaciones de eliminación de cadáveres. En otras palabras, son sistemas diseñados para desinfectar desechos animales (a menudo humanos heridos, enfermos o sacrificados) a altas temperaturas para eliminar sus bacterias.
Unas buenas croquetas garantizan al menos eso Calidad de sus materias primas. y que la carne no provenga de trozos no comestibles y pútridos.

Aseguran un bajo contenido en azúcar y almidón.

La comida seca es mala metabólicamente estresante debido a un Exceso de ingredientes ultraglucémicos como patatas o maíz. Las versiones sin cereales servirán para sustituir las legumbres, las lentejas y los guisantes, que también son glucémicos.
Cuando se trata de croquetas de alta calidad, la atención se centra en almidón de alta calidadsi el producto contiene cereales o no. Los cereales nunca aparecen primero en la lista de ingredientes, lo que reduce el riesgo. Picos de insulina, cortisol y glucagónFactores de obesidad

Casi no presentan riesgo de micotoxinas y otras bacterias.

A mejor preservación Unas buenas croquetas y otros procesos de fabricación garantizan que el riesgo de presencia de Micotoxinas es muy débil. Recuerde que las micotoxinas son contaminantes alimentarios naturales que se encuentran en los productos de cereales.
Una vez que estos contaminantes están presentes, se desarrollan muy rápidamente y pueden causar alergias cutáneas graves, infecciones de oído o incluso una caída grave del cabello.

Contienen componentes más frescos.

Aunque hablamos de la larga vida útil de los alimentos secos, la Grasas los que se rocían allí ya se están poniendo rancios. Y cuanto más tiempo se almacenan los alimentos, más probabilidades hay de que se acumulen grasas. rancio han destruido los beneficios de las proteínas, los ácidos grasos esenciales y las vitaminas. Los defectos no son la única preocupación.
Los bocadillos premium no solo contienen ingredientes más frescos Mantienen un buen valor nutricional, pero protegen al gato de ciertos problemas de salud que suelen acompañar al consumo repetido de grasas caducadas: diarrea, desnutrición, caída del pelo, problemas relacionados con la reproducción, enfermedades hepáticas y renales, cáncer, etc.

No contienen aditivos

Al fin y al cabo, las croquetas premium y muy buenas no contienen la cantidad de conservantes y colorantes alimentarios que vemos en envases de bajo coste. Eres libre de todo BHA y BHT, también conocido por los códigos E320 y E321. No buscan el apetito por el color de la comida, un aspecto recreativo que en realidad no tiene significado para un gato. Sin embargo, se encuentran en alimentos de mala calidad y, a largo plazo, suelen ser causa de hipersensibilidad y cáncer.

¿De qué comida para gatos deberías tener cuidado?

Encontrarás para eso.Comer de ti gatos Una gran selección de croquetas. Algunos de estos pueden ser muy perjudiciales para tus mascotas. ¿Cuáles son los criterios, composiciones, Ingredientes ¿Es necesario comprobarlo durante el proceso de compra?
Cuál es el tasa ¿Qué no deben exceder los distintos componentes? Descubra más aquí.

Croquetas que no se corresponden con los valores nutricionales recomendados

Asegúrate de que las composiciones contengan esto. valores nutricionales recomendados de su veterinario. La proporción de nutrientes en la comida para gatos es un factor crucial. Este no puede contener más de 33% carbohidratos Existe el riesgo de que la salud del animal se vea afectada.
Asegúrate de que el contenido de proteínas sea también el recomendado por el profesional y corresponda al estado de salud.

Croquetas que contienen proteínas inadecuadas

Cuidado con los alimentos compuestos por legumbres, verduras, frutas o tubérculos. En grandes cantidades son peligrosos para sus compañeros de cuatro patas. Los gatos son carnívoros, su estructura intestinal dificulta la digestión de dichos productos.
Al mismo tiempo, las proteínas de origen animal también pueden poner en peligro la salud del animal si son de mala calidad. Tenga en cuenta que consumir proteínas de dudoso origen también tiene efectos nocivos para la salud tubo digestivo.

Croquetas preparadas rápidamente y a altas temperaturas

EL tipo de cocina Las croquetas inciden en la peligrosidad del producto. Cuando se expone a altas temperaturas, la combustión libera varios contaminantes. A menudo se trata de esoAcrilamidas u otras personas Carcinógenos son peligrosos para la salud de los gatos. A esto se le llama extrusión rápida y cocción a alta temperatura.

Los riesgos de una mala alimentación para la salud del gato

Las croquetas en mal estado suelen ser demasiado peligrosas para la salud del gato. Contienen demasiado sodio, demasiado magnesio, calcio, fósforo o incluso potasio. Cocinar rápidamente plantea muchos peligros a los que está expuesto el gato Peligro de envenenamiento.
Después de ingerir piensos secos de muy mala calidad se pueden desarrollar diversas patologías y daños a la salud.

Irritación de la mucosa gástrica.

El gato tiene un estómago que debe cuidar con cuidado. Sin embargo, las piezas duras tienden a hacerlo. irritar su mucosa gastrica especialmente con fuerte secreción ácida. El síntoma más clásico son los vómitos, ya que el estómago no puede extraer adecuadamente los nutrientes debido a la falta de humedad.

Daño al páncreas

Si las croquetas de mala calidad contienen: contenido de azúcar demasiado alto y carbohidratos, las células del cuerpo ya no pueden almacenar energía. Debido al vertiginoso aumento del azúcar localizado en la sangre, aumenta la secreción de insulina. Si el organismo se vuelve cada vez más resistente a esto, surge una enfermedad, Azúcar para diabéticosTiene todas las posibilidades de aparecer.

Gas en el tracto digestivo.

La mayor presencia de carbohidratos muy malos provoca gas durante el proceso digestivo. Generalmente tienen lugar en el estómago, lo que aumenta el riesgo. torsión gástrica.
La saliva del gato se vuelve entonces más abundante y espumosa. Podría retorcerse de dolor.

Peligroso para el corazón, el hígado y los vasos sanguíneos.

Las croquetas en mal estado tienden a dañar la función hepática porque hay demasiada grasa almacenada. Asi es como funciona Celulas hepáticas ya no son capaces de desintoxicar el cuerpo adecuadamente. EL manijas del amor comienzan a colonizar las paredes de los vasos sanguíneos.
Esto puede hacer que la presión arterial aumente significativamente y aumente el riesgo de enfermedad.Accidentes cardiovasculares con.

Conducir al desarrollo de intolerancias y alergias.

Debes saber que las alergias se deben a una mucosa intestinal permeable. Entonces ya no es capaz de absorber las grandes moléculas de alimentos que pasan a través de él hacia la sangre. Como ya no puede realizar su función de filtrado, el gato está expuesto a flatulencias, inflamación gastrointestinal y diarrea crónica.
EL gluten puede empeorar con el aumento de la producción de inmunoglobulina E. En todos los casos, el proceso produce una irritación negativa del sistema inmunológico, lo que lleva a una exacerbación. reacción alérgica cada vez más intenso.

Cambio en la flora bacteriana intestinal.

Al mismo tiempo, los nutrientes ya no se pueden descomponer lo suficiente. Esto resultará desequilibrio biológico la flora intestinal.
La microbiota se compone esencialmente de bacterias que son perjudiciales para el organismo, especialmente si la dieta no contiene prebióticos ni elementos probióticos para revertirlos. Polaridad de las bacterias. presente en el intestino.

Nocivo para los riñones

Los alimentos secos, por definición, tienen una humedad demasiado baja para evitar esto. poner en peligro la salud renal el gato. Observamos un pobre filtrado Nutrientes en la orina, lo que lleva a su acumulación en vasos linfáticos, vasos sanguíneos y órganos externos.
El riesgo de patologías y tumores es exponencial a medida que los radicales libres toman el control.

¿Cómo identificar la comida para gatos de mala calidad?

La mala comida para gatos es en todos lados. Está en los estantes de las tiendas de comestibles y en los tejados de los supermercados. Por regla general, no proporcionan ninguna información sobre su composición, no proporcionan información sobre el tipo de proteínas animales ni sobre el contenido de carbohidratos, información sobre la cual no es obligatoria. Estos pocos Consejo Esto los hace más fáciles de identificar.

Croquetas cocinadas a altas temperaturas

Una vez que un alimento seco se extruye rápidamente a alta temperatura, comprenderá que gran parte de él nutritivo original tendrá desapareció durante la combustión.
Cualquier alimento seco cocinado a 120 ° C o más puede clasificarse como de riesgo si estos datos van acompañados de otros factores igualmente importantes.

Una cantidad inusualmente grande de legumbres, tubérculos y otras plantas.

Estos elementos vegetales han sido identificados como potenciales desencadenantes de patologías como: Miocardiopatía. Pero sobre todo son la causa de un aporte glucémico excesivamente elevado, que en determinados casos puede superar el valor límite del 33%.
Por la misma razón, es mejor evitar el consumo excesivo de cereales. Si los granos son de mala calidad la mejor solución es desecharlos enteros.

Proteínas vegetales, los primeros ingredientes de la lista

También es importante asegurarse de que las proteínas vegetales no representen este primeros ingredientes de la lista de componentes. El gato es un carnívoro puro que, debido a su alimentación natural, consume casi exclusivamente nutrientes de origen animal.
Además, puede resultar extremadamente peligroso ofrecerle piensos secos cuyo ingrediente principal sean cereales, legumbres u otros subproductos vegetales, ya que tiene una importante necesidad de nutrientes vitales. taurina. Sin embargo, sólo la carne y sus equivalentes, como el pescado, lo contienen todo. aminoácidos esenciales cuyo carnitina y taurina.

Aditivos en la composición.

Presta atención a los últimos puntos de la lista de ingredientes. En croquetas económicas o de menor precio, las últimas líneas generalmente están dedicadas a diversos aditivos. Puede ser E320 o E321 para conservación o como colorantes o potenciadores del sabor.
Si notas que no son gratuitos y no contienen ningún ingrediente natural, sino sólo elementos químicos opcionalesLo más probable es que sea un alimento seco de muy mala calidad y debe evitarse.

¿Los criterios para la mejor comida para gatos?

Un trozo de croqueta nutritivo y saludable se puede reconocer con un puñado criterios que no se puede ignorar. Estos criterios están relacionados principalmente con su composición.

Proteínas animales en la parte superior de la composición.

el gato es uno carnívoro estricto y orgulloso de ello. Sin embargo, eso significa que consume casi exclusivamente proteínas animales si quiere mantenerse en plena forma. Entonces este último debe aparecer. Primero incluirlo en la lista de ingredientes o incluso hacerse cargo de la primera línea de la composición.

Las croquetas que enfatizan las proteínas vegetales son alimentos que no contienen todas las proteínas. aminoácidos esenciales para los gatos, ya que algunos de ellos sólo se encuentran en las proteínas animales.

Ingredientes de alta calidad

Ya sean proteínas u otros nutrientes, sólo deben provenir de fuentes de alta calidad. Para evaluar la calidad de un pienso seco y sus proteínas utilizamos este RPP que calcula el contenido de fósforo y al mismo tiempo indica la proporción de canales en la composición.

Se deben incluir otros ingredientes. fibras como frutas, verduras y legumbres para un buen transporte o digestión.

Tarifas adaptadas a las necesidades biológicas

Una croqueta excelente también satisfará con mayor precisión las necesidades Multitud :

  • Proteínas : al menos 40%
  • Grasas : 15-25%
  • carbohidratos : menos de 20%
  • fósforo : 1 %
  • Ceniza cruda : 5-12%
  • calcio : 1-3%
  • magnesio : 1%

Comparación de los mejores alimentos para gatos

Aquí está nuestra selección de la mejor comida para gatos:

Ultra Premium Direct: pienso sin cereales para gatos adultos con actividad normal

Croquetas peligrosas para gatos

Pienso para gatos con actividad normal no contiene cereales y está especialmente diseñado para gatos gatos enteros. El objetivo de este producto es proporcionar suficiente proteína animal para la extracción tanto de energía como de aminoácidos.

producto

Por lo tanto, los aranceles son importantes. Usted encontrará 40% proteína de origen animal, aquí pollo, cerdo y salmón. El salmón es también la principal fuente de ácidos grasos omega-3 y selenio para una piel y un pelaje suaves y saludables. En cuanto al pollo, cumple vitaminas del complejo b que son las piedras angulares de los procesos metabólicos en los gatos. Algunas plantas como el tomillo ayudan a nivel gastrointestinal.

Precio

La bolsa de alimento seco está disponible en 6,27€/kg. Con nuestro código promocional Ultra Premium Direct tendrás acceso a un descuento de 6€ en pedidos de al menos 15€. Sin embargo, el envío sólo es gratuito para pedidos superiores a 59€.

Observar

Debes saber que esta comida es realmente la mejor. generalista de las opciones de comida de la marca. Por tanto, es ideal si tu gato no padece ninguna enfermedad específica. Pero si pide más de glucosamina En cuanto a la composición, probablemente tendrás que recurrir a otro producto diferente.

Croquetas peligrosas para gatos

Exclusivamente en Conseils-animals.fr

6 € de descuento en cualquier primer pedido de 15 € o más con este código de cupón exclusivo Ultra Premium Direct

MOSTRAR CÓDIGO

Alimento para mascotas Franklin: pavo, pollo y arándanos

Croquetas peligrosas para gatos

Nuevamente, esta es una receta general. Contiene pollo, todavía rico en Vitaminas B2 y B6, pero también carne magra con pavo. Esta es también una de las carnes más recomendadas. gatos alérgicos o incluso para personas con sobrepeso, ya que “se desliza” fácilmente hacia los intestinos.

producto

Aunque el pollo es bueno para desarrollar músculo, a veces tiene un efecto negativo sobre el sistema inmunológico. Por lo tanto, Franklin Pet Food decidió agregar arándano, un superalimento Útil para fortalecer las defensas naturales. Como ayuda adicional se utilizan algas marinas. En cuanto a la celulosa, es más probable que ayude en la excreción.

Precio

La bolsa de comida seca está disponible a un precio de 10,82€/kg. El envío a Puntos de Relevo es gratuito para pedidos superiores a 49€. Sin embargo, no se aplican las mismas restricciones al descuento de 12 € que se aplica a su primera compra, exclusivo de nuestro código promocional Franklin Pet Food.

Observar

Este producto está dirigido principalmente a gatos que quieran recargar sus pilas. mantener un cierto nivel de actividad. Recuerda que la receta es rica en metionina, lisina y taurina. Más que una receta general, pretende fortalecer al gato a su manera. a diario.

Croquetas peligrosas para gatos

Exclusivamente en Conseils-animals.fr

40% de descuento en pedidos superiores a 10€ con este código promocional de Franklin Pet Food

MOSTRAR CÓDIGO

Ziggy – Croquetas esterilizadas para gatos adultos con pollo

Croquetas peligrosas para gatos

La prioridad de Ziggy es ofrecer recetas elaboradas con ingredientes totalmente trazables. local posible. No es raro que los ingredientes procedan de granjas situadas en un radio de 100 kilómetros del centro de producción de la marca.

producto

Comprar Ziggy se trata de cosechar los beneficios Calidad orgánica. El pescado procede de una acuicultura responsable y la carne, de cría en libertad. Las frutas y verduras están libres de pesticidas y de ingeniería genética. A pesar de las buenas plantas, el contenido de proteínas se mantiene en gran medida en el nivel más alto y las croquetas son ricas en aminoácidos.

Precio

El precio del alimento seco es 13,50€/kg. Con un código de cupón Ziggy recibirá inmediatamente un 20% de descuento en su primer carrito de compras.

Observar

Nos gusta especialmente la breve lista de recetas de Ziggy, que limita al máximo las reacciones alérgicas a los elementos. Además, ingredientes como la yuca son eficaces para aumentar la inmunidad. absorbente de amoníaco. Recomendamos especialmente estos trozos de pollo a gatos frágiles o alérgicos.

Croquetas peligrosas para gatos

Exclusivamente en Conseils-animals.fr

Código promocional Ziggy: 10% de descuento con nuestra oferta exclusiva

MOSTRAR CÓDIGO

Tomojo – croquetas de insectos para gatos adultos

Croquetas peligrosas para gatos

Cualquiera sea el motivo, en ocasiones el gato no puede comer carnes clásicas como la ternera o incluso el pavo. Si el pescado tampoco es una opción, debes saber que puedes optar por él. harina de insectos. Está elaborado con moscas soldado negras y es una de las alternativas más populares a la carne en la actualidad.

producto

Los insectos son una fuente de proteínas que se pueden cultivar rápida y fácilmente en espacios pequeños. Por lo tanto, el rendimiento cuantitativo es ideal, pero el rendimiento cualitativo aún más. De hecho, los insectos tienen una mayor concentración de aminas que determinadas carnes estándar. Cuando se combinan estos dos factores, el resultado es un alimento seco que proporciona la nutrición cárnica esencial para un gato en plena forma.

Precio

La bolsa de pienso te costará 8,27€/kg. Sin embargo, utilice un código de cupón de Tomojo para obtener un 30 % de descuento en su primer carrito.

Observar

Nuestra opinión sobre Tomojo: Suponiendo que todos los ingredientes estén ahí naturalmenteEs lógico que podamos recomendar este pack de pienso a gatos alérgicos o con alergias. Sensibilidades todos los tipos.

Croquetas peligrosas para gatos

Exclusivamente en Conseils-animals.fr

-30% de descuento en todo el sitio para todos los nuevos clientes con nuestro cupón exclusivo TOMOJO

MOSTRAR CÓDIGO

Pro-Nutrition – Crocktail Adult esterilizado con pollo

Croquetas peligrosas para gatos

Los bocadillos de cóctel están hechos de carne de pollo y dependen de una gran cantidad de carne de pollo.aminoácidos esenciales que ayudan a mantener los músculos y órganos. Son suaves y sabrosos y tienen un contenido calórico razonable. Hay que decir que, en primer lugar, el producto es compatible con una dieta antiobesidad.

producto

Como ya se mencionó, esta es una receta. tendencia baja en calorías. Sus proteínas animales desencadenan eso. La quema de grasa y promover una sensación de saciedad rápida y duradera. La composición incluye fibra procedente de orujo de manzana o habas, que estimulan la digestión y el proceso intestinal. Los autolisados ​​de carne y pescado aportan zinc y hierro. El pescado también proporciona péptidos que incluyen: ácidos grasos poliinsaturados.

Precio

El producto se vende en forma de saco de 10 kg a un precio de 6,40€/kg. Sin embargo, con nuestro código promocional Pro-Nutrition obtendrás 10€ en una primera compra de al menos 75€.

Observar

Entre los elementos que también se incluyen en la composición destacamos la vitamina B. Biotina así como vitamina e y eso zinc. Los tres son elementos esenciales para una buena salud de la piel. Las plantas y la celulosa también contribuyen a tener un estómago completamente sano, incluso en gatos que sufren de acumulación de bolas de pelo. Finalmente, la marca apuesta por la reducción de minerales para proteger los riñones.

Croquetas peligrosas para gatos

10 € de descuento en tu primer pedido de 75 € o más con el código de cupón Pro Nutrition

MOSTRAR CÓDIGO

Ranking de la mejor comida para gatos

Producto de marca Valores nutricionales Precio anotado Observar
Ultra Premium Direct: pienso sin cereales para gatos adultos con actividad normal Proteína 40%
Grasa 20%
6,41€/kg El mas versatil
Alimento para mascotas Franklin: pavo, pollo y arándanos Proteína 40%
Grasa 16,5%
10,70€/kg Lo mas delicioso
Ziggy – Croquetas esterilizadas para gatos adultos con pollo Proteína 44%
Grasa 13,5%
13,50€/kg La mayoría de las proteínas
Tomojo – croquetas de insectos para gatos adultos Proteína 33%
Grasa 14%
8,27€/kg Más respetuoso con el medio ambiente
Pro-Nutrition – Crocktail Adult esterilizado con pollo Proteína 34%
Grasa 10%
6,40€/kg El más barato

Marcas de croquetas que se deben evitar

hay unos quince marcas de primer precio, pero no sólo aquellos que se encuentran entre las marcas más vendidas en Francia. Presentan comida para gatos en todas sus presentaciones: patés, jaleas, terrinas, croquetas, copos, etc.
Ellos son vendido en supermercados y algunos de ellos también se exhiben en tiendas de mascotas. Tradicionalmente tienen sabores de carne de res, atún y pollo y contienen una gran cantidad de verduras y cereales. La cocina es sistemática. temperatura rápida y alta.

Opiniones de los veterinarios sobre la comida para gatos

Según los veterinarios, la comida para gatos tiene activos financieros indivisible como el hecho de ser:

  • rico en nutrientes
  • juguetón
  • higiene bucal participativa

Afirman que puede ser ideal si cumple ciertos criterios criterios como el Calidad de los ingredientes y eso Exceso de peso proteico en la composición general.

Opinión general de los veterinarios sobre la comida para gatos sin cereales

El tema sigue siendo uno de los temas más candentes. granos. Después de usted :

  • El almidón contenido en el grano es esencial para la producción de alimentos secos.
  • Los cereales pueden proporcionar proteínas adicionales y buenos carbohidratos.
  • Pocos gatos son alérgicos al gluten

Sin embargo :

  • El gato es un carnívoro que no come carne. necesidad Carbohidratos o proteínas adicionales de origen vegetal.
  • Es capaz de digerir plantas, pero sólo en pequeñas cantidades.

Para cada vez más veterinarios, los cereales no deben ni pueden discutirse de forma aislada. Su tratamiento depende del perfil del gato, sus antecedentes alérgicos, su nivel de actividad y muchos otros factores. factores De nuevo. Asimismo, el pienso sólo es bueno para un gato si cubre sus necesidades y sus componentes son de excelente calidad.

Nuestra opinión sobre la comida peligrosa para gatos

Las croquetas peligrosas para gatos no son un caso aislado. Se venden en casi todas partes, en tiendas que no se especializan en alimentos para mascotas. Algunos también se venden en tiendas de mascotas donde hay necesidad. Duplica tu vigilancia.

Su nocividad en gatos sin patología aparente

Pero ¿son tan peligrosas estas croquetas si el gato no es sensible? Los peligros de la mala calidad de los alimentos no están reservados sólo a los gatos que padecen alergias, insuficiencia renal o cardíaca.
todos los gatos Deben beneficiarse de una alimentación saludable para no poner en peligro su buen equilibrio nutricional, alcalino y emocional. La calidad de un alimento debe primar sobre cualquier otra preocupación, como la presencia de cereales o la elección entre una proteína animal estándar y una opción magra. bienestar general del gato.

El problema de la alimentación industrial

La cuestión de los peligros de los alimentos secos finalmente plantea la cuestión. Los peligros de la alimentación industrial en su totalidad. Este aspecto afecta tanto a la industria del pienso seco como a la del puré. Por ello, una de las prioridades será recurrir a marcas que apuesten por alimentos naturales y con composiciones lo más ligeras posibles.
Sera aproximadamente recetas minimalistas de monoproteínas o biproteínas en su mayor parte, con una bajada de los niveles glucémicos, los cereales al mínimo absoluto, así como una Concentración de Omega 3 y 6.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la proporción máxima de proteína animal para un alimento seco de alta calidad?

Debe ser al menos el 40%.

¿Qué contenido de lípidos o grasas es el adecuado para tu gato?

El valor más alto debe ser del 20%.

¿Cuál es la humedad normal para los alimentos secos?

La humedad debe tener un promedio del 10%.

¿Las fibras de celulosa deben ser débiles o fuertes?

Para que sea fiable debe tener un valor del 3%.

¿Son peligrosos los conservantes químicos?

Para un mejor control es preferible que no estén presentes.

Croquetas peligrosas para gatos

Ultra Premium Direct: 6€ de descuento instantáneo de 15€

Croquetas peligrosas para gatos
Croquetas peligrosas para gatos

Pepette: -40% con nuestra oferta exclusiva

Croquetas peligrosas para gatos

Ziggy: 10% de descuento adicional

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario