Costo de la cirugía por rotura del ligamento cruzado en un gato

La rotura del ligamento cruzado en los gatos es una lesión común y dolorosa que puede dejar a nuestros felinos peludos incapacitados y en una gran cantidad de dolor. Además del sufrimiento físico y emocional que experimentan los gatos afectados, los propietarios también se enfrentan a un desafío económico considerable al buscar tratamiento para esta lesión. En este artículo, exploraremos en detalle el costo de la cirugía para reparar el ligamento cruzado en un gato y proporcionaremos información útil para aquellos que están considerando esta opción para ayudar a su mascota a recuperar su movilidad y calidad de vida.

Una rotura del ligamento cruzado es una lesión de rodilla bastante común en los gatos. Impide que el animal se apoye sobre su pata y provoca cojera. Los posibles tratamientos para corregir este problema incluyen la cirugía, con una tasa de éxito del 80%. Sin embargo, es obvio que se trata de una operación delicada y que este procedimiento quirúrgico implica unos costes elevados. Por otro lado, debes saber que los precios de un veterinario para un gato pueden variar de consultorio a médico y que existen soluciones que te ayudarán a realizar este trámite en tu gato.

¿Qué es la cirugía para una rotura del ligamento cruzado en un gato?

En gatos, la articulación de la rodilla es particularmente frágil. Los ligamentos cruzados, situados en el centro de la articulación, ayudan a mantener la rodilla en una posición estable. Sin embargo, sucede que estos ligamentos se rompen parcial o totalmente, provocando que el gato sufra Cojera.

Causas de los desgarros del ligamento cruzado en gatos

El otoño Es la principal causa de este problema, pero suele empeorar con la obesidad, la falta de ejercicio y la edad.

Síntomas observados de una rotura del ligamento cruzado

Suele haber un desgarro del ligamento cruzado. un esguince de último grado. El primer síntoma observado es la cojera, llegando incluso a privar de apoyo a la pata. Luego vemos una mejora, una remisión durante unas semanas. Pero uno Se desarrolla osteoartritis bastante rápido, lo que a su vez dificulta que el gato se mueva y coloque la pata. El veterinario entonces notará esto. un avance de la tibia en relación con el fémur que normalmente es impedido por el ligamento cruzado anterior.

Tratamiento de los desgarros del ligamento cruzado en gatos

La aplicación de una férula durante cuatro semanas puede ayudar al gato a recuperar su locomoción y función normales. Pero La cirugía sigue siendo la mejor solución, con una muy buena tasa de éxito. El objetivo del procedimiento es restablecer la estabilidad de la articulación, que ya no se mantiene en su eje.

¿Qué factores afectan el costo de la cirugía después de una rotura del ligamento cruzado en un gato?

Se pueden reducir los costes de la cirugía del ligamento cruzado con rehabilitación desde habitaciones individuales hasta habitaciones dobles. Estas diferencias de costos pueden explicarse por varios criterios.

La ubicación del procedimiento.

Dependiendo de la región de Francia donde se encuentre tu clínica veterinaria, el tamaño de la ciudad, o si te encuentras en la ciudad o en el país, los precios variarán.

El tipo de clínica

Algunas clínicas son más o menos modernas, lo que explica esto. diferentes prácticas en la escala de precios.

Libertad de precios para los veterinarios

Dado que en el ámbito veterinario no existen precios regulados, los médicos pueden fijar los precios según sus deseos.

El tipo de operación

La operación puede ser más compleja de un gato a otro (rotura parcial o total), puede tardar más de lo esperado, requiere más o menos radiografías y rehabilitación, lo que hace que cada procedimiento tenga un coste diferente. .

Costo promedio de la cirugía por rotura del ligamento cruzado en un gato

El coste medio de una operación de rotura del ligamento cruzado en gatos empieza en 800 euros y puede llegar hasta los 2000 euros, dependiendo de la técnica. A esto se suman los costes de hospitalización, una media de 25 euros al día.

Técnica utilizada Precio promedio
Tecnología de cápsula adicional 800€
Nivelación de la meseta tibial 1500€

¿Cómo puedo pagar menos por esta operación?

Dado el coste de este tipo de procedimientos, muchos os estaréis preguntando cómo tratar a un gato que sufre. Pero tenga la seguridad de que existen soluciones que le ayudarán a pagar menos por su atención veterinaria:

Consigue un seguro médico para gatos

Algunas compañías de seguros o mutuas de seguros reembolsan total o parcialmente los gastos veterinarios, dependiendo de la fórmula que hayas elegido inicialmente.

Solicite una cotización

Como los precios no están regulados, puedes pedir presupuesto a dos o tres clínicas para elegir la oferta más barata.

ir a la escuela de veterinaria

Los precios de atención y cirugías son un 30% más baratos en las facultades de veterinaria; Puede encontrarlos en la región de París (Maison-Alfort), Lyon, Nantes y Toulouse.

Ir a una farmacia SPA

Dependiendo de sus ingresos, las farmacias SPA le cobrarán un precio más bajo previa presentación de los documentos pertinentes.

Asociaciones y fundaciones

Hay muchas asociaciones que se ocupan del bienestar animal y facilitan el acceso a la atención veterinaria a las personas más desfavorecidas: Vétérinaires pour tous y Assistance aux Animaux son las más conocidas.

¿Cómo es la cirugía para reparar una rotura del ligamento cruzado en un gato?

El diagnostico

El veterinario lo hará primero. manipular la rodillaa veces bajo anestesia porque es muy doloroso, luego haz uno roentgen.

La operación en sí

Durante la cirugía, se estabiliza la rodilla, ya sea mediante la inserción de una prótesis o mediante la realización de una osteotomía tibial (TPLO).

Reeducación

Las sesiones de rehabilitación son necesarias para que el gato pueda volver a moverse con mayor facilidad.

Nuestra opinión sobre el precio de la cirugía de rotura del ligamento cruzado en un gato

Sin duda es un procedimiento delicado y costoso, pero no podemos dejar que un gato cojee y sufra. Además, hemos visto que otras prácticas, como el entablillado, no son soluciones a largo plazo. Por eso, es importante que operes a tu gato intentando pagar menos; Hay soluciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se trata una rotura del ligamento cruzado?

Los gatos pueden tratarse llevando una férula durante cuatro semanas, aunque existe riesgo de desarrollar osteoartritis. La cirugía suele ser la mejor solución.

¿Cómo se puede vivir sin ligamentos cruzados?

El ligamento es fundamental para caminar, a la hora de instalar una prótesis se debe recurrir a la cirugía en cualquier caso.

¿Cuándo se debe operar los ligamentos cruzados de un gato?

Preferimos operar a gatos jóvenes que se recuperan rápidamente. En cambio, si tu gato es mayor, será mejor recurrir a otras soluciones.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario