Coronavirus: ¿Pueden los gatos transmitir el virus por el pelo?

La propagación del coronavirus ha generado preocupación no solo entre los humanos, sino también entre los propietarios de mascotas. En medio de esta incertidumbre, una pregunta recurrente ha surgido: ¿pueden los gatos transmitir el virus por su pelo? En este artículo, analizaremos detalladamente si nuestras adorables mascotas felinas podrían ser portadoras de Covid-19 y la importancia de tomar precauciones al respecto. Manténgase informado y descubra la verdad detrás de este tema candente. ¡Sigue leyendo!

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus hemos oído de todo y todo lo contrario sobre la transmisión del virus. A veces sólo se transmite por contacto directo, a veces la transmisión se produce a través del aire, a veces a través de las mucosas… En definitiva, bien podríamos decirlo de inmediato, estamos completamente perdidos. Sin embargo, entre los dueños de mascotas, especialmente gatos, a menudo surge la pregunta: ¿Pueden nuestros amigos felinos portar el virus en su pelaje e infectar a sus humanos de esta manera? Respuesta !

Bueno saber : Tenga en cuenta que el objetivo de este artículo no es asustar a los dueños de gatos, sino informar. Sobre todo porque, a la vista de las conclusiones que se presentan a continuación, no hay motivo para preocuparse por una posible transmisión de gatos a humanos. Por otro lado, lo más probable es lo contrario.

Según los expertos, este es un riesgo “pequeño”

Para saber si el pelo de gato puede transmitir el Sars-CoV-2, Francia occidental llevó a cabo la investigación. A falta de estudios científicos sobre el tema, el diario francés recurrió a Daniel Camus, especialista en enfermedades infecciosas del Instituto Pasteur de Lille.

Según este especialista, la probabilidad de que un gato pueda contagiar a un humano después de que este último lo acompañe es “ irrelevante «, y yo mismo » diminuto «. En definitiva, desde un punto de vista científico. No es imposible, pero sigue siendo muy improbable..

La posibilidad de que haya un virus en el pelaje de un gato sigue siendo muy baja. Un humano no escupe a un gato », explica Daniel Camus. Como una cuestión de hecho, Para que un gato porte el virus en el pelo no basta con que sea acariciado por una persona infectada. E incluso si la carga viral a priori no fuera suficiente para infectar a una persona.

¿Qué posibilidades hay de que este virus sea contagioso? es muy debil » continúa el especialista en enfermedades infecciosas. “ Debe tener una carga viral importante. También debes saber que el cuerpo no está infectado por un solo virus. Si sólo hay uno, se deshará de él. Para que el virus se propague y comience su ciclo de infección en humanos se requiere una carga viral suficiente. «.


Coronavirus: ¿Pueden los gatos transmitir el virus por el pelo?
Crédito de la foto: NiseriN / iStock

Además, el científico también señala que un virus “ se destruye a si mismo «Con el tiempo. De hecho.» Cuanto más tiempo pasa, más pierde carga viral el virus «. Así que incluso si un gato tuviera una pequeña cantidad de virus en su pelo, sería completamente inofensivo después de unas horas y luego eventualmente desaparecería en un máximo de 48 horas.

Precauciones para tu gato

Habrás comprendido que no te infectarás después de entrar en contacto con tu gato porque tu gato fue acariciado por una persona infectada con Covid-19. Hecho, No es necesario lavar sistemáticamente a su mascota después de regresar de un paseo. (Eso no sería bueno para su abrigo). ¡Y menos aún desinfectarlo con lejía o gel hidroalcohólico! Cuanto más se pueda Evite el contacto cercano (besos, caricias) con él durante unas horas o lávate las manos después de cada contacto.

Sin embargo, si realmente estás preocupado por esto, puedes hacer esto. evitar que se vaya durante la duración del cautiverio. Esto eliminará el riesgo de que entre en contacto con personas que puedan estar enfermas. Naturalmente, Esta recomendación se aplica especialmente a gatos sociables..

Por otro lado, si tu bola de pelos no permite que extraños se le acerquen y, por lo tanto, lo acaricien, casi no hay riesgo de dejarlo salir. Sólo como precaución puedes hacer esto. Lávele las patas después de cada salida.con agua y jabón.

Al parecer, los gatos pueden estar infectados con el coronavirus

Los casos de animales infectados con el coronavirus llevan un tiempo aumentando. Pensamos en particular en este tigre de Nueva York, estos perros y gatos de Hong Kong y este gato de Bélgica.

Sin embargo, aún no se comprende claramente la causa de su infección.Al parecer fueron sus dueños, que tenían Covid-19, quienes les transmitieron el virus. (un cuidador asintomático del tigre). Hasta ahora, de hecho Sólo se tiene en cuenta la transmisión de persona a animal y no al revés.


Coronavirus: ¿Pueden los gatos transmitir el virus por el pelo?
Crédito de la foto: Noella Raymond / iStock

A estudiar Luego, una investigación china intentó descubrir si los animales realmente podían estar infectados con el nuevo coronavirus. Y los primeros resultados son sorprendentes. Como una cuestión de hecho, Parece que los perros, cerdos, patos y gallinas no son susceptibles a este virus..

Por otro lado, Los gatos y los hurones estarían especialmente en riesgo, y el virus no tiene dificultades para reproducirse en su organismo. Los gatos son incluso capaces de infectarse entre sí mediante el intercambio de gotitas.

Teniendo en cuenta estos primeros resultados, parece imprescindible hacerlo Limite el contacto cercano con su gato cuando esté enfermo para no correr riesgo de contaminación. Sin embargo, es importante señalar que aún no se ha demostrado de manera concluyente que los humanos puedan transmitir el virus a los gatos. Sin embargo, habrá que esperar a nuevos estudios…

¿Te gustó este artículo? También te gustará:


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario